¡Saludos!
Soy nuevísima aquí.
Quiero comprar un sacanner para negativos fotográficos que no sea de uso profesional, que son super caros.
¿Me podéis dar algún consejo?
Gracias.
Pues por lo que he leido, puedes acabar hasta las narices de escanear.
por lo visto el estar limpiando los negativos o corrigiendo motas de polvo es un sufrimiento.
Espero que los escáneres más caros, lo sean por tener dispositivos para que el negativo entre lo más limpio posible y evitar otros desastres.
Precisamente ayer pregunté a un profesional qué máquina usaba, y me dijo que un Epson, que en sus tiempos costó unos 300 euros.
Yo tengo decidido que iré a por la multifunción de canon pixma mp990, que parece ser que dá muy buenos resultados tanto en impresión como en escaneo.
Hola Neka. Bienvenida al foro
Si no te quieres gastar la "pasta" que cuesta un (buen) scanner específico para negativos, te recomiendo que eches un vistazo a este post de otro compañero del foro:
http://www.canonistas.com/foros/bric...a-digital.html
Un abrazo
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
tambien tengo entendido que por menos de 100€ tienes un escaner que dicen que va muy bien, ruby scan...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Hola amigos:
Yo estoy pensando en comprar un Scanner, para recuperar mis negativos.
Escáneres Epson
Por lo que estoy viendo, los Epson, son los más utilizados.
Un apunte importante, es necesario si no recomendable, el que tenga software Digital Ice., para eliminar polvo y marcas de los negativos.
Otros scanners. no tienen softw para retocar y positivar,aunque en cualquier caso se pueden realizar posteriormente en el PC, mediante Photosoph.
Continúo en mi búsqueda y os informo.
PD. me estoy moviendo en los de tipo medio. entre 200/300€, los hay más económicos, con menos velocidad, resolución y sin prog. de restauración.
La soledad, es el precio que hay que pagar por la independencia.
Hola.
Yo tengo un Epson Perfection 3200 Photo que compre hace algunos años, tambien tuve un Nikon Coolscan 4000 para diapos de 35mm., y el Epson funciona muy, muy bien y es mas rapido que el Nikon. Se puede escanear pelicula desde 35mm hasta 9x12 y la ultima version del software Epson Scan tiene la opcion de eliminar polvo, aunque aquí si que funciona mucho mejor el Nikon, pero si no lo necesitas profesionalmente Epson es una buena opción.
Compré hace dos años un EPSON V700 Photo, que en Fotocasión me costó 575€. Adjunto un interesante análisis, lamentablemente en Inglés:
www.photo-i.co.uk/Reviews/interactive/Epson%20V700/page_1...
Para mí, que tengo mi par de cajas de zapatos llenas de negativos y casi 3.000 diapositivas, ha merecido la pena. Han sido 575€ entre 8.000 escaneos, aproximadamente 7 céntimos por foto, y con ello he conseguido volver a mirar mis diapos, mejorar algunas copias de negativos a color, e incluso algunas copias en BN. Incluso he "revelado" negativos que tenía de mi padre completamente inéditos para mí.
No me pareció barato cuando lo compré, pero creo que ha sido uno de los mejores aciertos "digitales" que he tenido.
En cuanto a los negativos, si estan muy sucios, se pueden lavar con mucho cuidado y un poquito de jabón neutro. Si los sumerges en humectador después del aclarado, mejor.
El proceso de escaneado es bastante ágil, ya que puedes cargar 4 tiras de 6 egativos ón 12 diapos en sus marquitos a la vez, y si están bien expuestos, en automático y a 16 bits por píxel y canal, les puedes sacar todo el "jugo" después en photoshop.
Incluso me ofrezco, para quien tenga dudas, a digitalizarle algún negativo o diapo.
Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
http://www.flickr.com/photos/difracto/
Escáneres Epson
Estaba considerando el V600, pero la verdad, si no me va a satisfacer, es mejor hacer un esfuerzo, por aquello de que "el dinero del pobre vá dos veces a la tienda". No obstante, te agradecería echases un vistazo a las características (yo lo voy a hacer también) por ver las diferencias y si éstas son únicamente de velocidad (ojalá). Yo no tengo tantos negativos y por tanto no puedo hacer una análisis económico tan viable como ha sido en tu caso.
Gracias de antemano.
PD. agradezco cualquiera opinión sobre la comparativa de ambos scaners. V600 vs V700 e incluso, otro modelo y marca.
Bueno, acabo de echar un vistazo a las características de ambos escáneres, el mío y el que comentas que quieres comprar...
V600.- Epson Perfection V600 Photo - Características Técnicas
V700.- Epson Perfection V700 Photo - Características Técnicas
Tampoco soy un gran experto, pero las diferencias más importantes las veo en dos apartados, pensando sobre todo que quieres escanear negativos y diapo:
Densidad óptica y profundidad de color en la salida.
Densidad óptica es el rango dinámico del escaner (Ya sabes en fotografía lo importante que eso es) y sobre esto, un enlace interesante: Curso de escaner - Hugo Rodriguez
En cuanto a la profundidad de color de la salida, no me queda claro si el V600 te va a entregar imágenes de 16 bits por píxel y canal, si no es así, no creo que te sirva para fotografía, ya que es como si no pudieses trabajar en RAW con tu cámara, una gran limitación.
No sé si esto aclara tus dudas, pero si miras lo que pesan uno y otro, también indica su robustez. En todo caso, no me importa escanearte lo que quieras con el mío para que puedas verlo por tí mismo.
Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
Totalmente de acuerdo; el V700 trabaja con una Dmax de 4,0, Creo que el Nikon, que es el más caro y profesional, llega al 4,8.
El V750, parece que mejora bastante al V700, en lo que se refiere al "cristal".
Soy de comprar el artículo con más avances, ya que lo más moderno tarda más en quedar obsoleto, pero lo malo es que tambiés es más caro.
No he entendido en las características - General (es) del V700, .... el Digital ICE, no es compatible con negativos en Banco y Negro y con las películas Kodachrome
Gana por goleada en velocidad de escaneado de un negativo.
Lo que me hecha un poco para atrás es el precio. Sin tener claro que voy a sacarte el máximo rendimiento.
Voy a intentar localizar uno de segunda mano y hacer alguna prueba para comprobar mi accesibilidad.
Te agradezco tu ayuda amigo Difracto.
PD. no tengo diapos, sólo negativos y fotos en papel, de ambos BN y Color
Como veo que estas por Madrid, mantengo el ofrecimiento de escanearte algún negativo y/o copia en papel.
Marcadores