Hola,
escribía por si alguien pudiera o quisiera ayudarme con la elección de una impresora ya que ando un poco verde con estas cosas. Bueno, busco una impresora para imprimir catálogos en los que se van a poner fotos, para hacer bastantes copias. Lo que me interesa es que de una calidad que no se note que es una copia hecha en en casa, ni que tenga que cambiarle los consumibles cada semana.
Tengo una láser color OKI c5700 que tiene 1200x600dpi que hay que ponerle los tóner, pero no sé si esta es adecuada para lo que quiero, si merece la pena dado lo que cuestan los tóner (nunca la he usado, me la dejaron)
¿mejor láser color, inyección, dpi minimos ?
Gracias de antemano
Creo que lo que pides es un imposible, para catalogo piensa que influye mucho el tipo de papel, y segun el tipo de papel, influira o no en la calidad final de impresion. Desde mi experiencia, en mi caso la inyeccion de tinta es mejor que el laser, salvo por la velocidad que da el laser a la hora de imprimir, pero por lo demas creo que da mejores colores y una sensacion mas natural en la imagen, pero si vas a imprimir mucho, hay algunas que consumen mas, otras consumen menos, pero no se pueden hacer milagros, la inyeccion de tinta consume bastante mas que el laser, y a todo esto añadirle que si usas cartuchos reciclados, no conseguiras la calidad de imagen que dan los originales.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Gracias snako por tu consejo. Lo del papel ya lo tenía en cuenta, tendría que probar varios satinados a ver que tal. Por lo que dices, sería adecuado quizás una de inyección que no consumiese mucho. Miraré a ver que opciones hay, aunque también puedes guiarme en esto.
Un saludo y muchas gracias
A ver.. si buscas economía... olvídate de imprimir en casa... siempre te saldrá más caro, a no ser que imprimas muchísimo, y compres en grandes cantidades, y busques un sistema de alimentacion continua de tinta, que para casa no compensa y existen mejores métodos..
No obstante si lo que quieres es control sobre la impresión, e imprimir poco pero bien... sin duda te recomiendo la inyección de tinta.
Yo tengo una EPSON R1800 (hasta DINA3+), con la posbilidad de utilizar papel en rollo (que nunca he usado), pero si usas papel de calidad (Premium Glossy o SEMIGLOSSY de la propia EPSON), los resultados son excelentes. Aunque existen otras impresoras EPSON que utilizan tintas K3 que dan un mejor resultado aún, sobre todo en B/N, pero cuando la compré, hace ya 3 años (y va como el primer día), compré ésta porque tambien me permitía imprimir diractamente sobre CD's.
Eso si... barato no es... pero si la calibras bien, te dará enormes satisfacciones.
Un saludo.
Yo estoy usando una canon pixma mp610 y la verdad que el resultado fotografico es excelente, es bastante rapida, y dentro de lo que cabe, sin pasarse eso si, consume relativamente poco, pero para hacer miles de impresiones, pues no lo veo rentable.
Lo que te comentan de la alimentacion de tinta continua es una opcion, pero creo que pasaria como con los cartuchos reciclados y perderias calidad de imagen, ya que pese a ser tinta igual, no se porque yo nunca he conseguido los mismos resultados con originales que con reciclados.
En mi caso la pixma mp610 tiene una resolucion que no esta nada mal para el precio que tiene 9600X2400ppp que no estan nada mal para una impresora de uso domestico, y teniendo en cuenta que la compentencia directa, al menos en el momento que la compre no superaban en ningun caso los 5600X1200ppp. Lo unico que igual no te serviria es que este modelo en concreto es multifuncion e incorpora escaner, pero hay modelos de prestaciones similares sin escaner, creo que un buen ejemplo seria la pixma ip4700 que es una impresora con una calidad de imagen alta con una resolucion de 9600X2400ppp y tamaño de gota de un picolitro con lo que reduces el consumo de tinta y mejora la definicion de la imagen.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Muchas gracias Jokerbcn y snako otra vez, tomo nota. Miraré las Epson de esa serie y Canon a ver que oferta tienen y precio de los cartuchos. La cosa es que tengo mala experiencia con las de inyección, tuve una Lexmark y con nada que imprimieses había que cambiar los cartuchos, y vaya precio (eran de los que incluian cabezal).
La cosa es que es posible que sí que haga tiradas más de 50 páginas cada mes o más, por eso que me plantee lo de la láser.
He mirado lo de la OKI que tengo, pero los recambios se suben cerca de 400 €, un disparate, hay que cambiar los tóner y los tambores.
Gracias por aclararme un poca las cosas, muy amables.
Marcadores