Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Rotula para panoramicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado Rotula para panoramicas



    Que rotula utilzas para tus panoramicas?
    Que accesorios utilizas?

    Estoy buscando una rotula o accesorio para hacer panoramicas y quizas habeis encontrado alguna resulte o que os gusta

    Por lo poco que se se tiene que desplazar la camara sobre el eje y hacer coincidir el punto nodal del objetivo (variable en los zooms) con el eje del tripode.

    Mas trabajadas son la serie de fotos panoramicas tiradas en vertical, que complica el mecanismo, y ya ni hablo de querer hacer tambien panoramicas con la camara en vertical y dos series, una inclinada 45º abajo y otra 45º arriba. Se dispara el precio.

    Cualquier experiencia, rotula, accesorio, o link que ayude a hacerlo sin mucho dinero, sera muy util.
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    ah gracias!

    es que como el buscador no tiene un campo de texto es dificil de encontrar... para mi almenos

    de todas maneras supongo que si me lio con algun invento lo pondre en seccion bricolaje, y aqui es por si alguien va encontrando algo referente a rotula de panoramicas pagando, que aunque el invento para panoramicas alguien le llame rotula de panoramicas, no le diria rotula sino mas bien escayolado...
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    ...13 horas despues...

    ya me he puesto un poco las pilas, aunque necesito ayuda en cuanto a escoger la rótula.
    almenos necesitaria dos o tres dias enteros para saber exactamente lo que me conviene, y quizás algunos con su experiencia me pueden allanar el camino, pues no se exactamente para donde tirar.¡, ni tengo tanto tiempo para leer todo internet.

    La prisa quizas es porque me ha llegado hoy el trípode y voy sin rótula, aunque tiene algo parecido que me permite usarlo en plan "demo" jeje. En el giottos MT 8370 quito la barra y su pieza superior tiene para enroscar la cam.

    La rótula, aparte de un disparar en todas partes y zapata con funcion de extraccion rápida, tambien me gustaria poder hacer panorámicas. Despues de días y horas de exploracion en busca de informacion sólo tengo claro que no quiero tirar el dinero (osea comprarme algo que despues tenga que volver a comprar porque esto o lo otro no es compatible). Con esto quiero decir que me gusta por ejemplo el estilo modular de RRS, o segun palabra mágica Arca Swiss, según entiendo puedo comprar hoy algo compatible con esto y en medio año gastarme algo mas y poco a poco poder hacer panoramas con mas precisión.

    Tenia fichada ya la rótula giottos MH 1300 que toque, prove y ví que era ese el tacto y robustez que quería, aunque en la tienda que puedo comprarlo sólo tienen la versión MH1 300-568, mas bien parece de video la zapata, aunque investigando he visto que quitando con allen la pieza de seguridad se vuelve compatible con Arca Swiss, y con esto puedo ir cogiendo piezas a mi gusto.

    Sobre la giottos y sus accesorios de "andar por casa" pero muy bien de precio visto lo visto. El fallo es que le faltan piezas para que encaje todo como un puzzle
    http://www.giottos.com/MH-3.htm

    De momento tengo el 17-55 IS USM y el Samyang 8mm, y pronto el Tokina 11-16, y sobre eso quiero hacer panoramicas. Basándome en mi bolsillo, lo mejor es tirar a aspirar de momento en panoramicas bien paridas en un solo eje vertical. La zapata MH 568 es de unos 10 cms de largo, como su base, y eso me hace pensar que tirando en la cam en apaisado podre dar con el punto nodal del 17-55, aunque tambien me hace pensar que con el Samyang voy a ver la base en las panorámicas. Esto o bien me lo aclara alguien o tendre que comprobarlo comprando.

    Pieza imprescindible para poder tirar las panoramicas veo la L, que giottos tiene su pieza bien milimetrada, aunque veo un engorro muy muy grande tener que centrar cada vez su posicion. Tambien la L de nada sirve si pasa de lado por el cabezal sin poder centrar el punto nodal. Por eso ha sido un flechazo la cara BSOD-L de RSS, que la pones y listos. Pero en comparacion de la L Bracket de Kirk enterprises la de RSS lleva una marca del centro.

    A esto le sumaria quizás el kit mas simple de RSS para poder las panoramicas, aunque todo suma ya mas de 400 euros?

    Alguna alternativa a cualquier pieza que pueda salirme mejor de precio pero con funciones parecidas?

    Como detalles valoro la suavidad y robustez de la giottos MH1300, la gran comodidad de la L d RRS como un guante y con marca del centro, y el detalle milimetrado de la RRS MPR-CL II.

    Como pegas no se si voy a ver la punta del MH 568 y del RRS MPR-CL II cuando tire con el 8mm.

    La última duda es sobre las cabezas de las rotulas, si llevan tornillos compatibles, solo le puedes meter las cabezas de las mismas marcas? o sólo hay 2 o 3 standards de tornillos que puedes encontrar adaptadores? Lo digo por comprarme ya la MH 1300-658 y si la cabeza 658 entorpece, para la estanteria y cambiarla por otra que se comporte y listos.

    Ah y poder comprar algo de eso en europa?
    Última edición por ciberpels; 28/11/09 a las 08:10:23
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Creo que te complicas un poco la vida, es verdad que RRS se puede ir ampliando hasta tener una rótula panorámica multifilas, pero si miras el precio total sale muy caro, yo antes cogería una nodal ninja 3 y otra rótula distinta para fotos normales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    yo he comprado el panosaurus i esta muy bien. ademas es el mas barato. no tiene clicks pero da igual por menos de 100e

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    yo he comprado el panosaurus i esta muy bien. ademas es el mas barato. no tiene clicks pero da igual por menos de 100e
    Por lo que he visto la panosaurus está bien para un equipo ligerito, pero como el equipo sea un poco pesado empieza a dar problemas, podias subir alguna foto de tu rótula con el equipo que utilizas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Esta muy bien de precio la panosaurus aunque no podria tirar fotos esfericas

    me he estado mirando la nodal ninja y esta muy bien, aunque esto de comprar fuera de la CEE me da un poco de incertidumbre por las aduanas. He visto en tienda de barcelona (Casanova foto) la Nodal Ninja 3 por 266 euros y la Nodal Ninja 5 por 500 euros. La verdad es que 500 euros me rajan.

    La nodal ninja 3 no es un poco debilucha por 2 kilos de cámara y objetivo (como mucho)? No se si se quedaria pequeña al hacer foto cenital

    La nodal ninja 5 me ha gustado mucho, aunque a 500e lo veo un poco prohibitivo y estas navidades quiero tirar panoramicas que tendré tiempo.

    Conoceis tiendas de europa para comprar rotulas así? ya sea nodal ninja, RRS...

    alternativas europeas he encontrado la novoflex que tiene buena pinta pero tambien se dispara el precio al comprar las rotulas panoramicas, las barras milimetradas se pueden encontrar baratas de giottos, aunque para hacer varias filas necesitare alguna rotula si opto por moduos.
    Contando 160e y 240e de dos rotulas giratorias y 55 de una L de giottos y faltaria otra placa larga con mm.

    Tambien he visto la pano-maxx, anque no se que tal estara de robusta, por 149 euros.
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    hoy he encontrado esta tienda de holanda que ni idea que tal esta, pero algunos precios no estan mal.

    La Nodal Ninja 3 por 200euros, la NN5L por 320 euros, la NN 5 por 360 euros, y la NN 5 con la rótula RD16 a 444 euros.

    Por 40 euros mas la NN5 puede bloquear la rotacion vertical a clicks de 15grados (la NN5L no), esto ira bien.

    Vale mucho la pena el RD16 este?
    - Stops: 4, 6, 8, 10, 12, 15, 18, 20, 24, 30, 36, 48, 60, 72, 96
    - Grados: 90, 60, 45, 36, 30, 24, 20, 18, 15, 12, 10, 7.5, 6, 5, 3.75

    Supongo que la rotula normal del ND5 es de 10º el click y lleva 3 arandelas mas para cambiar los grados.

    Nodal Ninja 5L Complete Package | Fotokonijnenberg
    Nodal Ninja 5 Complete Package | Fotokonijnenberg
    Nodal Ninja 5 Pan. kop + Rotator RD16 | Fotokonijnenberg

    por otro lado tienen alguna oferta en RRS
    Really Right Stuff Ultimate Omni-Pivot a 226 euros (PCL-1 pan, MPR-192 y CRD Rail)
    Really Right Stuff Ultimate Omni-Pivot | Fotokonijnenberg
    a mitad de precio

    con esto podria ya empezar algun tente montandolo en mi MH1300 comprando sólo un rail, y buscar con calma una rotula panoramica parecida a la PCL-1, aunque quizas salen mejor las fotos con el nodal ninja

    aver si me podeis hechar una mano para decidirme para una o otra opcion
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  10. #10

    Predeterminado

    Yo he visto rotulas con buenas prestaciones a muy buen precio, a veces no hace falta comprar equipo como si fueramos super-pros.
    Canon EOS 50D + Canon EF-S 18-200 mm f/3,5-5,6 IS
    Lowepro Fastpack 250.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    KabraCity(Tarragona)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    gregorio mejor si concretas un sitio donde comprar eso o especificas un poco mas.

    No es que necesite un equipo super-pro, sino quiero algo mínimamente preciso y que no tenga que comprar otro en bastante tiempo. La precision aunque no sea super-pro, ni pro, nos ayuda y mucho. Aparte de las panoramicas tambien ayuda en realidad virtual.

    Miro el tiempo invertido en el momento de la toma (mi tiempo libre, muy cotizado!) y el momento de trasteo de imagenes (mi tiempo libre, y muy cotizado tambien!). Por lo que si minimizas todo lo que puedas ese tiempo hay mas probabilidades de que las imágenes acaben bien.

    Hasta el tiempo que estoy investigando por internet para encontrar el aparatito ideal me esta costando tiempo libre, y creo que se debe encontrar el equilibrio en investigar (sobre el equipamento en questión) ya que nos aporta valiosos conocimientos, y saber decidirse al saber donde dejas cada euro. Es más, si hubiera invertido unos días más me hubiera salido a cuenta comprarme la rótula de jaime y santas pascuas (Esa 360!). Que por cierto me recuerda a mi mountain bike por lo colores y vale lo mismo!

    Si no trabajara, ni en sueños me compraria la rótula, sino que en el tiempo libre me haría un apaño y listos.

    Como iba bastante perdido al final me he pedido la Nodal Ninja 5+RD16 en holanda. Es un pastón pero es lo que he podido encontrar. El reseller español es una vergüenza que lo venda aqui mas caro incluso comparando sólo el Nodal Ninja 5, que el NN5+RD16 en europa con portes caros incluidos. Por lo que pero no es plan de andar regalando dinero.

    Por un lado los click stops lo he visto indispensable, ya que se tiene que hacer tan bien como se pueda en el momento de las tomas, debido a que tengo otras cosas que hacer que estar jugando todo el día con las fotos.

    Tampoco quiero algo que al ampliar mi repertorio de objetivos diga, anda si se me queda corto, a gastar mas euros...

    Visto el "panorama" de precios relacionados con el mundo de la fotografia, estan bastante disparados y se paga muchas veces (o te quieren cobrar) por tonterias que en otro tipo de aparato suelen ser mas baratos. Pero es lo que hay, si no quieres pagar siempre puedes hacertelo tu en tu casa, o en el caso de las importaciones puedes importartelo tu.

    Descarté el NN3 por pequeño (de precio asequible), el NN5L lo descarté por no tener los clicks en vertical, y el RD16 me gustó porque tiene muchas combinaciones de grados. Tambien que por la diferencia de precio me animé.

    Bueno, ahora en unos días o semanas a preguntar en el foro sobre software.
    EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Denia
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    veo que estas metido ya con las panoramas.
    los clicks son importantes si haces fotos con mucha rapidez, si hay cosas que se muevan rapido y tal. con otras palabras si haces panoramas como loco.
    creo que ya compraste una de las mejores cavezas de este mundo.que la disfrutes
    despues de probar variasa programas me he quedado con 2.
    PTGui - para hacer las panoramas. es la mejor
    Pano2VR- para las esfericas
    yo uso el samyang para las esfericas- 6 fotos+ 1arriba+1 abajo.
    lo que pasa es que no tengo tiempo libre ahora mismo para dedicarme mas en hacer panoramas
    acerca del Panosaurus -estoy muy satisfecho. podria ser algo mas pequeno pero esta bien. se puede montar qualquer camara con qualquer objetivo. de verdad. la pega es que tienes que traer un distornilador pequeno plano para poner la camara si estas en el campo. pero saveis bien-cada cosa mas-pesa...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Rótula casera para hacer panorámicas
    Por kalanda en foro Bricolaje
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 14/12/10, 23:09:20
  2. ***Vendido*** batery grip 30d/40d +Rotula benro ( ideal para panoramicas )
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/08/09, 23:23:24
  3. Tokina 10-17 para Panoramicas
    Por Lucanus en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/08, 00:22:48
  4. Calculadora para panorámicas
    Por reig15 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/08, 08:46:01
  5. rotula de panoramicas
    Por capitantorpedo en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/06/07, 23:55:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •