Hola a todos, como podéis ver la pregunta es muy elemental, pero me gustaría conocer las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarse un tripode. En mi caso particular, el uso que le voy a dar es meramente a nivel aficionado, pero ya que se ha abierto este tema, se podían dar sugerencias para otros usos (deportes, estudio, etc). ¿que os parece??
Un saludo y muchas gracias a todos
Dejando apartado el Presupuesto, lo más importante son 2 cosas contradictorias (casi siempre) y por este orden: Peso y robustez. Con trípodes de carbono la contradicción disminuye.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola.
Lo primero, que aguante el peso de tu cámara. El que tengo yo ahora no puede con ella, y parece que tiene parkinson.
Mas cosas? Pues que los mandos sean cómodos de accionar, que llegue a la altura que te interese, tanto por arriba como por abajo (en algunos se puede montar la barra central al reves con la cámara colgando, o a 90 grados).
También tienes que mirar el tipo de rótula, ya que las de bola pueden no valer para hacer panorámicas.
En cuanto al peso, pues lo que ha dicho Enricvision, un trípode muy ligero puede no ser muy estable.
Un saludo!
Desapareciendo...
Muchas gracias a los dos por la info. Lo que me ha quedado más o menos claro es que para tener un buen trípode (ligero y robusto) hay que gastarse dinero. El tema de la rótula lo estoy mirando en otros hilos, aún no se muy bien cual será la que mejor se adapte a mis necesidades (la ignorancia es lo que tiene) pero ya lo estoy investigando.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
De nada!
Yo me voy a regalar este en navidad:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Saludos.
Desapareciendo...
Marcadores