Resulta que he comprado un RF-602 para mi Canon 50D y funciona a la perfección con el emisor en la mano y el receptor conectado a la cámara con el cable correspondiente; enfoca punsando a la mitad del recorrido del dismarador del emisor y no falla. Para largas exposiciones de mas de 30" con la cámara en M utilizo una pinza para mantener pulsado hasta el fondo el disparador, aunque no se si habrá otra fórmula. Pero.... cuando conecto el emisor (sin cable o con cable) sobre la zapata del flash, coloco mi flahs Nissin expeedite Di866 (en A) sobre la zapata del recepto, no hace disparo, si dispara perfectamente el flash sobre la zapata de la cámara, pero no fuera de ella. Mi pregunta es si hago algo mal (he de programar el flash de otra manera) o por el contrario no existe la posibilidad de hacerlo dispara de ese modo. Si fuera esta última la cuestión, estaría agradecido si me dijeraís con que flash es compatible fuera del cuerpo de la cámara (preferiría barato y no me importa que sea chino o polaco). Gracias por leer esto, y si alguien me alumbra, doblemente agradecido.
Por ultimo decir que he encargado también un cable (menos de 5 euros) para hacerlo funcionar con otra Canon 1000D que tiene mi hijo.
Resulta que he comprado un RF-602 para mi Canon 50D y funciona a la perfección con el emisor en la mano y el receptor conectado a la cámara con el cable correspondiente; enfoca punsando a la mitad del recorrido del dismarador del emisor y no falla. Para largas exposiciones de mas de 30" con la cámara en M utilizo una pinza para mantener pulsado hasta el fondo el disparador, aunque no se si habrá otra fórmula. Pero.... cuando conecto el emisor (sin cable o con cable) sobre la zapata del flash, coloco mi flahs Nissin expeedite Di866 (en A) sobre la zapata del recepto, no hace disparo, si dispara perfectamente el flash sobre la zapata de la cámara, pero no fuera de ella. Mi pregunta es si hago algo mal (he de programar el flash de otra manera) o por el contrario no existe la posibilidad de hacerlo dispara de ese modo. Si fuera esta última la cuestión, estaría agradecido si me dijeraís con que flash es compatible fuera del cuerpo de la cámara (preferiría barato y no me importa que sea chino o polaco). Gracias por leer esto, y si alguien me alumbra, doblemente agradecido.
Por ultimo decir que he encargado también un cable (menos de 5 euros) para hacerlo funcionar con otra Canon 1000D que tiene mi hijo.
probaste ponerlo en M (manual), poner 1/60 velocidad (en camara y flash) (no conosco el flash que tenes) poner iso 100 en la camara y flash (si te deja el flash)
acabo de recibir los rf-602 y van de miedo, deciros que hasta ahora mi unica experiencia con estrobist eran los pocket wizart, pero com el ttl me resulta bastante "castrante" en el uso creativo de la iluminacion y tener unos PW para trabajar en manual es ridiculo, creedme que trabajo mas comodo con los rf... pinchar y listo... siempre dispara xDDD.
Pero.... hay una configuracion que no me sale: pongo un receptor con el cable disparador, sobre la zapata de la camara, y otro receptor en un flash,con el disparadoremitiendo para todos los canales en mi mano consigo que el flash y la camara disparen desde el mismo y diferentes canales, pero no se sincronizan, y la imagen sale oscura (sin flash) alguien ha encontrado la solucion?
muchas gracias
Algunos flashes dedicados han de tener "comunicación" con la cámara antes de ponerle el trigger. A mi me pasa con un Metz 44 AF 4C. Prueba esto: coloca el flash en la cámara y enciende ambos, presiona un poco el disparador para que se comuniquen. Despues quita el flash y colocale el trigger. Debería funcionar. En mi caso lo consigo así y funciona perfectamente. Espero que te sirva.
Saludos.
Última edición por altasierra; 18/12/10 a las 19:31:14 Razón: corregir texto
Marcadores