hola,
tengo un trípode starblitz que se me queda pequeño por la altura (mido 1,90) por lo que os agradecería me recomendarais alguno que me fuera bien. Ya que es el 2º que voy a tener, no me importa gastarme algo más de pasta, por lo que quiero algo bueno.
un saludo y gracias
50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion
Compra uno que no sea BBB Bueno Bonito y Barato, ya que no existen, ahora en serio compra un buen trípode Manfrotto, Gitzo... y una buena rótula, pero no ahorres ya que si no tendrás que comprar otro dentro de un tiempo y al final te sale más caro.
Un Manfrotto 055, 190.... vamos por unos 150 euritos hasta unos 300 euros, de aluminio los de carbono aun más caros y después una buena rótula de bola, también en esto ten en cuenta los posibles objetivos que puedas tener en mente....para orientarte mira las páginas
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : Cámaras y accesorios : Trípodes y monopies : Tripodes
Y después busca, compara y si encuentras algo mejor compra...
Saludos
Jorge Rubio - Fotógrafo
yo me compre el giottos 8370 hace menos de 7 días:
Giottos MT8370
es mucho más alto de lo que pone en las especificaciones, lo que va bien para abrilo mas teniendo suficiente altura. Mido 1,71-1,75m aprox y el tripode sin contar el tubo me llega a la nariz. Osea que con el tubo, la rotula y la cam me pasa bastante de largo. Es de carbono y pesa quizas medio quilo menos que el de aluminio. Todavía lo tengo que probar por ai un finde de estos como para saber si es bueno o no, aunque haciendo la cabra en casa he tenido buenas sensaciones jeje.
En mi caso pasaba de un tripode con rotula de plastico que fue muy bien en sus dias, pero al tener la 50d+17-55 2.8+flashlite 580 pues se torcia apunto de petar jeje. Y necesitaba un tripode grande para dar la talla en todas las situaciones. Mas adelante me buscare uno mas compacto para viajes si me molesta mucho su peso, pero lo primero es tener un buen trasto con una rotula cañon, y mas adelante ya veré.
el modelo anterior de aluminio (9360) esta a unos 125euros. Los x3xx tienen una rotula simple incorporada por si quieres poner el tubo en horizontal y lo puedes rotar en los 3 angulos, que los manfrotto sólo puedes rotarlo sobre si. Puedes quitar el tubo y desenroscar la cabeza para meterla en la rotula esa, y allí enroscas la cámara (lleva tornillo pequeño y alrededor tornillo grande que se hunde si no lo quieres usar. Aunque esa rotula tambien pesa algo mas, tu mismo. En giottos tienes los x2xx que no tienen la rotula esa y tambien pesan algo menos.
Tambien hay trípodes con palanquitas para subir y bajar las patas o bien con rosca, yo me quede uno con roscas que al parecer se casca menos, el tiempo dirá. Me ha gustado que para nivelar el tripode la rosca va bien porque aflojas un poquito y no cae todo de golpe. En poca vuelta se abren/cierran.
Sobre las patas, las hay de 4 partes (versiones xxx0) y de 3 partes, los de 3 partes supongo que tienen algo mas de estabilidad pero son mas grandes al cerrarse, (estos son las versiones xxx1)
Los tripodes estos tienen 3 posiciones de abertura para poner las patas. Con los manfrotto creo que puedes espatarrarlos mas, con los giottos puedes poner la barra mejor, los manfrotto sólo pueden ponerse horizontales pasando por un agujero (o almenos los modelos que vi)
Los tripodes de carbono de manfrotto a 360 euros de momento no me los puedo permitir, osea que con el giottos de carbono a 200 euros me parecio bien. Aunque quizas a ti te de igual la funcionalidad de la rotula al mover el tubo en muchas direcciones quizas lo tuyo es el manfrotto. En general me gustaron mas los detalles del giottos.
Llevan una bolsita con 2 llaves y una allen, una correa para llevar el trípode y una bolsa (que cabe como guante con la rotula 1300-568) con asas y correa para llevarlo tambien.
Vamos que me estube unos cuantos días mirando trípodes de 100e y al final la parienta me animó a comprarme uno de carbono, se olia venir que en las excursiones compartimos el equipo a las espaldas jeje...
EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4
Yo tengo el giottos 9360 con rotula 1300 y con rotula 5001, las uso segun el tipo de foto que vaya a hacer, y son tanto las rotulas como el tripode, unas herramientas excelentes y de muy buena calidad. Por mi parte no puedo mas que recomendartelos. A parte el sistema de fijacion tipo rosca (en un cuarto de vuelta lo tienes completamente fijado) tiene la ventaja de que la seccion inferior de las patas es bastante mas gruesa que por ejemplo en los manfrotto de 4 secciones, y eso lo hace mas estable de lo que pueda parecer en un principio.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola.
Yo mido 1,87 y tengo ojeado este:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Un saludo!
Desapareciendo...
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Entiendo que el diámetro de la rosca no cambia de una cámara a otra, no? porque tengo previsto cambiar en breve mi 400D por la 50D
un saludo
50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion
No, la rosca es la misma en todas.
Un saludo!
Desapareciendo...
No, la rosca inferior de la camara, es igual para canon, nikon, o cualquier otra camara, ya que es una medida estandard, asi que no tendras problema.
En los giottos ademas, te permite montar la camara sin rotula, y el tornillo de anclaje de la rotula, es mas grande que el tornillo de anclaje de la camara y lo que lleva es un adaptador para convertir la rosca
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores