Llevo tiempo admirando lo practicas que son los cabezales tipo gimbal (bien sea sidekick o enteras) y ultimamente me están dando tentaciones de hacerme con uno de los que existen en el mercado.
¿Creeis que para el Canon 400 5,6L, es un poco matar moscas a cañonazos?? se supone que están pensados para grandes objetivos y...no se si el 400 ahi va a quedar como un pooc de risa.
Que pensais? Yo casi me inclino por el sidekick pero quien sabe...
Un saludo y espero vuestras opiniones
Hola, yo para el 400 5,6 y el 100-400 utilizo esta rotula:
Black Widow Gimbal Head Jr.2 Kit (BWG-J2K) Jobu Design en venta en eBay.es (finaliza el 05-dic-09 05:17:07 H.Esp)
Va muy bien, movimientos suaves, precisos y muy ligera. Puedes quitarle el brazo que sostiene el soporte del objetivo y convertirla en una rotula tipo sidekick. Yo la compre en esta misma pagina y el trato y servicio muy bueno.
Saludos
Lo mas barato que puedas encontrar a dia de hoy es esta tienda de la India, veo que las vuelve a tener a la venta, pués llevaba unos meses sin ellas. Un Forero tiene una y le vá muy bien. (mas ó menos 150 Lereles y en casa)
Por unos 300 Euros tienes la Benro, que es la que yo tengo y estoy encantado.
Te pongo un enlace a la "India":
Tripod Gimbal Head for Canon 400 2.8 Nikon 600 4.0 Lens en venta en eBay.es (finaliza el 04-dic-09 13:35:09 H.Esp)
Tienes que ponerte en contacto con el para ver cuanto son los gastos de envio (creo recordar que sobre 30 Euros) osea que mas o menos 150 Euros puesta en casa.
Un Saludo.
Te pongo un enlace a una foto de la QDD de Monfragüe, donde puedes ver la mia (pag. 5):
http://www.canonistas.com/foros/resu...fraguee-5.html
Y otro donde se ve la India (pag 12) como verás soporta algo muy grande:
http://www.canonistas.com/foros/resu...raguee-12.html
Un Saludo.
Ya, pero ahi está la duda, que me panteo si para un "pequeñajo" como el 400 5,6 no será un poco excesivo. Desde luego comodo todo el mundo dice que lo es y mucho.
Si me animo creo que me iré a la de india porque el uso no será intensivo. Me gusta sin embargo el detalle de la Jobu de poderse conversir en sidekick.
Balack te calvaron aduanas al venir de EEUU ??
Hola, la Jobu "tuneada" a lo sidekick quedaria mas o menos así:
Black Widow Gimbal Tripod Head Jr.2 BWG-J2 Jobu Design en venta en eBay.es (finaliza el 21-dic-09 23:40:56 H.Esp)
Recuerda, la rotula no lleva el plato incluido, por lo que tendras que comprar uno, creo recordar que para el 400 f/5,6 el plato a utilizar es el NX1 y podras comprarlo conjuntamente con la rotula y así ahorrar gastos de envio. Respecto a aduanas, yo tuve suerte...
Saludos
Creo que es una gran rotula y que al "pequeñajo" le sienta muy bien.
Marcadores