Hola a todos,
Para mis reportajes necesito ir haciendo copias de seguridad de determinadas tarjetas compact flash y estoy mirando los discos portátiles que hay en el mercado, con pantalla o sin pantalla.
Entre las marcas principales: canon, epson, jobo, starblitz, woxter, nexto, archos, vosonic, conceptronics, verbatim fotobank, ...
Algunos tienen ranura CF directamente, los que están pensados para fotografía, y luego los tienes con entrada mini-usb que son más reproductor multimedia y lo más probable es que no sean capaces de visualizar los raw.
De precios, van más o menos desde los 200 €hasta los 800 €, el precio medio son los 400 € para modelos ya muy completitos. De todas formas son excesivamente caros y se me plantea la opción de un netbook pequeñito, los hay más económicos que estos discos duros y son más verátiles...
En fin, que si alguno los usa y puede orientarme un poco pues bien, hace tiempo que no veo un hilo en canonistas sobre este tema e imagino que habrá cosas nuevas que poder comentar.
Gracias y saludos!!
Te cuento mi experiencia:
Al principio tenía un photobank de 40gb, y estaba contento con él. Me era útil porque la capacidad era suficiente para fotos de un viaje, para transportar datos en un momento dado, tenía lectora de tarjeta incorporada, pequeño, barato, etc.
Pero luego... acabé comprando un netbook, el samsung nc10. El photobank seguía cumpliendo su función, pero un netbook tiene muuuuchas más funciones.
Es comparar algo simple, barato y eficaz, con algo más complejo, completo y algo más caro. Son cosas distintas.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Yo tambien tuve un Vosonic XS Drive de 40gb, muy parecido al Photobank y podía leer un monton de tarjetas diferentes. Cuando descargaba las fotos desde una CF 1Gb tenía que dejar el aparatito completamente quieto por que si no me daba error y tenia que empezar la descarga otra vez y ademas tardaba un montón. Los aparatos de este tipo que hay en la actualidad imagino que funcionaran mejor, pero:
1. Al precio que están las tarjetas ahora yo creo que no compensa comprar un aparato de estos.
2. Sin dudarlo compraría un netbook baratito como tu dices, y ademas de capacidad para guardar tus fotos tienes la posibilidad de hacer muchas mas cosas que simplemente almacenarlas.
Gracias por vuestras repuestas,
Detallo un poco más cual sería su uso. Hago exclusivamente reportajes de boda, y siempre llevo un segundo fotógrafo que lleva sus tarjetas, para evitar tener que volver a quedar con ellos para grabarme las fotos, me gustaría que esas tarjetas las fuera descargando en el disco a medida que las va llenando, para una vez terminado el día, llevarme entre mis tarjetas y el disco, el reportaje completo.
Por eso necesito algo cómodo, robusto y fiable, y de al menos 80 gb, porque 40 se me han muy pocos para lo que se dispara. He visto alguno de 100 gb bien de precio
PhotoBank 100Gb Portable Hard Drive and Downloader en venta en eBay.es (finaliza el 04-dic-09 17:15:33 H.Esp)
La idea del netbook sin duda es mucho mejor en cuanto a cantidad de cosas que puede hacer y todo lo que puede ofrecerte, pero hoy por hoy no es algo que necesite. Además para descargar fotos sobre la marcha puede ser algo incómodo, estas todo el día de aquí para allá, y bueno que un mínimo de 300 € con un disco duro pequeñito no te lo quita nadie.
Total que si alguien conoce alguna alternativa fiable que no sobrepase los 100 €, pues me vendría estupendo!
Muchas gracias y un saludo!
Si ese es el uso que le vas a dar, me parece correctísimo, photobank y se acabó. El planteamiento del netbook es para hacer ese "algo más", pero en ese contexto no tiene sentido.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Mira yo compre hace tiempo una carcasa con multi-lector de tarjetas:
Digimate III y aprobeché un disco duro de 40Gb 2,5" de portatil que tenia por casa... Actualmente lo he cambiado por uno de 160Gb que pillé en una oferta.
El Digimate lo puedes encontrar en dealextreme.com (Te mandan las cosas con gastos de envio a 0€...)
![]()
y que tal la velocidad de escritura al disco duro?
cuanto tarda mas o menos un giga?
cuanto aguanta la bateria?
estuve ya apunto de comprar un par de segunda mano que con una tarjeta de 4gb se me hubiera quedado a mitad descarga.
se que es de losm as conocidos y fiables pero aun asi si alguien puede responder.
saludos
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Marcadores