El caso es que me quiero comprar un tripode y me surge una duda:
a la hora de montar el tripode en la cámara, no creo que haya que estar constantemente enroscando y desenroscando, imagino que habra algún adaptador o algo por el estilo que se pueda llevar siempre puesto en la cámara y luego se acople al tripode ¿es así o no? Si es así esa pieza viene junto con el tripode o hay que comprarla aparte. Y otra pregunta si no es mucho preguntar, aunque sea muy tonta ¿que nombre recibe esas pieza?
Concretamente tengo visto este tripode:
Amazon.com: Manfrotto 718B Digi Tripod with Integrated 3-Way Head and Carrying Bag (Black): Camera & Photo
Si me podeis ayudar os lo agradezco. 1 saludo
Hola orgueta, la pieza que comentas si que suele venir incluida con la rótula, se llama "quick release plate" o "plato de liberación rápida", lo ves en el recuadro de la izquierda del trípode que comentas o abajo con más detalle.
Supongo que te habrás dado cuenta de que el trípode del enlace es de segunda mano, su altura máxima es de 1,66 mts. y que sólo soporta 2,5 kg., así que si eres muy alto vas a tener que estar encorvado y si tu equipo es muy pesado tienes el riesgo de que no lo soporte además de que la rótula no la puedes quitar si mañana te gusta otra.
Vamos, que te lo pienses bien no vaya a ser que dentro de poco tengas que hacer una nueva inversión... como me pasó a mi![]()
Lo mejor es comprarse un tripode que puedas cambiar la rótula cuando quieras, hay trípodes con rótulas que no se pueden quitar. Y ya puestos una rótula que puedas cambiar la base que coge la zapata, y siempre puedes comprar otra base que te guste más en vez de comprar una rótula entera. Si la base de la zapata puede coger zapatas "un poco" universales, no sólo podrás meter zapatas de su marca. Aunque si buscas algo barato, siempre puedes cambiar la base o la rótula entera (o el trípode entero)
Depende de la zapata puede ser engorrosa de llevar mucho rato puesta si no llevas el trípode, aunque estas del link tienen pinta de no molestar mucho
Really Right Stuff ... Quick-Release Camera Body Plates
EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4
Vilya muchas gracias.
Te comento el enlace era solo para mostrar bien las imagenes del trípode.
Por otro lado creo que me vendra bien para empezar, soy novato y tampoco creo que vaya a necesitar un pedazo de trípode para empezar...ya vere con el paso del tiempo (de momento cuento con la EOS 500D y un 18-55mm; aprox 1kg en total)
En cuanto al plato de liberación rápida que me comentas, éste que iria puesto siempre a la cámara y lo encajaria en el trípode posteriormente o como es?
Muchas gracias por tus comentarios 1 saludo
Si, el aparatejo es pequeño y lo llevas enroscado en el fondo de la cámara, cuando quieras ponerlo en el trípode sólo tienes que engancharlo y ya está.
Saludos
Hola a todos.
Yo tambien busco algo así. Tengo un monopie Manfrotto con rotula MANFROTTO ROTULA MONOPIE 234RC y una zapata puesta en la camara, y otro tripode HAMMA muy ligero con la base fija para roscar en la camara. Quiero acoplarle una base para zapata, pero sin necesidad de que sea la rotula, que pesa mucho.
Sabeis de algun sitio?
minizeus
canon EOS 50D, Panasonic FZ18
en Foto Casanovas lo encontré. 30€ pero ahora lo llevo fijo en la camara y en el trípode. Y cuando necesito acoplarlo al trípode, es inmediato. La verdad es que me ha solucionado rápidanente lo que necesitaba.
minizeus
Marcadores