Hola

Después de haber leido mucho sobre el tema de perfiles de color para imprimir sigo con ciertas dudas. El caso es que hace unos días envié unas fotos para revelar en photobox.

Se trataba de ampliaciones a 15x21, para las cuales la recomendación que me dieron, tras ponerme en contacto con ellos, fue de que usase un perfil Adobe RGB y que el perfil del dispositivo no me lo podían dar. Hay que indicar que para las ampliaciones se supone que usan una máquina distinta que para las fotos de tamaño standar.

Hace unos días recibí las fotos y aún no quedando mal, la coloración resultó un poco más apagada y con más tonos amarillentos, que los prefiero a un exceso de magenta pero que en cualquier caso diferían ciertamente de lo que yo veía en Photoshop con la simulación para Adobe RGB.

Me da que la recomendación de Adobe RGB va en la línea de que las fotos queden más o menos bien, pero no queden exactamente como yo quiero. Al final lo que he hecho ha sido lo siguiente:

- Recalibré mi monitor (tengo un HP lp2475w + Eye-One Display 2)
- Probé de nuevo con Adobe RGB con las fotos que tenía impresas
- al no coincidir fui probando con distintos dispositivos y distintas configuraciones

Al final, encontré una configuración que se parecía bastante a lo que tenía impreso, un perfil de una máquina frontier que usan en otros laboratorios y Colorimétrico absoluto. La verdad es que me resultó un poco rara esta configuración, sobre todo por lo de Colorimétrico absoluto...

En cualquier caso, sea como sea, con esta configuración la foto se ve más parecida a como quedó impresa. Luego debería de pensar que si edito mis ajustes con esta simulación activada, lo que yo veo en pantalla se acercará bastante a lo que yo reciba ¿o no he tenido en cuenta alguna cosa que pueda condicionar el resultado? ¿es posible que en el laboratorio le hayan metido algo de mano y no sirva lo que haga a partir de ahora?

Espero que algún experto me pueda asesorar en este tema. Seguramente alguien me responda que Photobox no es una buena opción y que si quiero fiabilidad debería de plantearme pagar más y tal. Pero resulta que tengo un bono de revelados que tengo que gastar y me gustaría que quedaran lo mejor posible, por eso espero respuestas que me ayuden a conseguir buenos resultados con Photobox.

Muchas gracias por anticipado

Saludos