Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué rótula lleváis en vuestro monopié y con qué equipo lo usáis?

SHURRETE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿Qué rótula lleváis en vuestro monopié y con qué equipo lo usáis?

He leído todo lo que he podido en el foro y no me queda suficientemente claro qué rótula meterle a mi monopié benro mp 68 m8 que me aguante bién el 70.200 f4 is y la 40D.
    Por ello tiro de este hilo para aclarame de lo que usáis vosotros y que nos pueda servir a los demás.
    Sobre todo busco BBB y que se pueda usar con el anillo del 70-200.
    ANIMAOS a escribir y contarnos.
    GRACIAS.

Hasta ahora he visto muy bien de precio el manfrotto 234, y otros marcas del chino

SHURRETE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, me están sacando de dudas.
    ¿50 visitas y nadie tiene una rótula en su trípode o monopié?
    No seáis tímidos, canonistas.

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues hombre, yo viendo el título he entrado buscando información más que para darla :-D, de todas formas yo mi copito lo uso con el anillo de tripode en vez de directamente en la cámara, también decirte que en tu caso con copISto, a que velocidad piensas disparar para necesitar monopie??

Espero que alguno te puede aclarar algo, pero la gente estád e puente!!
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

MovilCom está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo utilizo Velbon QHD-51Q es una rotula de bola de magnesio bastante robusta, la suelo usar con la 50D + 70 300 IS de CANON es la misma rotula que viene con el trípode Velbon ULTRA MAXimini.
    Review Trípode Velbon ULTRA MAXi mini

5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 300mm f/4 L IS, Ext. EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, Sekonic L-758D] Lowepro [CompuTrekker AW, DryZone Rover, Stelath Reporter D200AW, Pro Mag 2AW], estudio propio y muchísimas ganas de aprender

www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo utilizo una 486RC2 de Manfrotto con un monopié 680B de la misma marca.
    Se trata de una rótula de bola sobria, robusta y de grandes acabados que te permite total libertad de movimientos de la cámara. Por momentos ni te acuerdas que llevas el monopié pero su concurso es imprescindible para soportar el peso del conjunto.
    El equipo con el que uso el monopié y rótula es la 40D con grip y el 100-400 IS L.
    Por cierto, y por si puede resultarte de interés, fijo el conjunto cámara/objetivo a la rótula por el anillo del objetivo. Así gano en estabilidad.

Salut,

El Lute está desconectado Master

Predeterminado

Rapidamente:
    Monopie Manfrotto sin rotula, enroscado directamente a un 400 2,8L + 20d con grip.

Saludos

Sr.Lobo está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por El Lute Ver Mensaje
    Rapidamente:
    Monopie Manfrotto sin rotula, enroscado directamente a un 400 2,8L + 20d con grip.

Saludos
    Pero eso te limita mucho por que está fijo en la vertical del monopié.

¿No es muy engorroso usarlo sin rotula?

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Probé fiijar directamente el conjunto cámara-objetivo al monopié sin rótula, y aunque he visto profesionales que lo hacen, a mi me resultó muy incómodo.
    Me obligaba a trabajar en una focal fija y con nula autonomía de movimientos.
    Supongo que quienes no usan la rótula es precisamente porqué utilizan objetivos de focal fija.
    Particularmente, y haciendo uso de objetivos zoom, prefiero la rótula.

Salut,

Sr.Lobo está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Probé fiijar directamente el conjunto cámara-objetivo al monopié sin rótula, y aunque he visto profesionales que lo hacen, a mi me resultó muy incómodo.
    Me obligaba a trabajar en una focal fija y con nula autonomía de movimientos.
    Supongo que quienes no usan la rótula es precisamente porqué utilizan objetivos de focal fija.
    Particularmente, y haciendo uso de objetivos zoom, prefiero la rótula.

Salut,
    Claro, ese es también mi caso.

Por eso pienso que fijar el monopié directamente limita mucho el movimiento.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Yo al monopie Manfrotto 680B le tengo puesta una rotula sencilla, que me da margen de maniobra: Rotula Manfrotto 234