Buenas...
Estoy ante la difícil tarea de comprar un trípode y dudo entre las dos marcas que os apunto.
He mirado todas las reviews y tengo dudas.
Mis candidatos son el MT-9360 de Giottos o cualquiera de los de aluminio de Benro.
Lo que para muchos es un inconveniente, para mi ha sido un factor para decidirme en favor de una de estas dos marcas; El sistema de fijació de las patas mediante ruedas y no clips.
Tengo una rótula Manfrotto 486RC2 que utilizo habitualmente con un monopie Manfrotto 680B. Mi duda es saber si esta rótula me servirá también con el trípode (supongo que si). Lo que ocurre es que la rótula tiene un único mando de fijación de bola y rótula respecto del monopié; es decir, cuando fijo la bola de la rótula, se fija simultaneamente la propia rótula respecto del elemento de soporte (monopié o trípode). Supongo que esto será un inconveniente.
Gracias por vuestra ayuda.
Salut,
Yo tengo el Giottos MT 9360 y es muy estable y la sensación es de profesional con su funda que se puede llevar colgada del hombro o en la mano por sus asas, y el tripode tambien lleva su correaje propio.
A mi me encanta.Los sistemas de fijación de sus patas son rapidos y seguros y tiene una articulación para que la columna central se pueda poner en posiciones diferentes de la vertical en cualquier gama de angulo mas la inversion de la misma
te dejo unos links que te pueden servir de ayuda
Review del giottos 9360
Análisis Giottos MT9360 + MH7302
Review Benro 298n6 + Benro KS-1
Espero que te sirva para aclararte.Saludos.
yo tengo el 9360 y sin lugar a dudas es un tripode excelente. Por otra parte igual que tu, pienso que el sistema de fijacion de las patas es de lo mejorcito, un cuarto de vuelta y las patas perfectamente fijadas. En cuanto a lo de la rotula, el giottos tiene sistema de rosca para rotulas estandard, asi que no tendras problemas.
Si por algun motivo tienes que comprar una rotula, te recomiendo las propias giottos, son simplemente geniales.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Gracias por vuestras respuestas.
A los que teneis rótulas Giottos, como actua cada uno de los mandos (ruedas) de la rótula???.
Insisto en que la que tengo (486RC2 de Manfrotto) es una rótula excelente, pero todos los movimientos son bloqueados por un único mando.
Salut,
Más que lo que comentemos, lo más interesante sería que pudieras comparar en una tienda diferentes tipos y marcas. Yo lo hice solo con una Manfrotto (de las medianejas) y la Giottos: Llevo la Giottos MH7302-720.
3 mandos aunque con 2 me habría sobrado. Pero en las tiendas españolas hay lo que hay hasta que entremos en Europa
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo tengo dos rotulas giottos, una mh5001 que es la clasica de movimientos 3D, que es algo lenta de usar como todas las de este tipo, pero es muy firme y una vez que has fijado la posicion no se mueve ni un apice, a parte los mandos son muy robustos. A parte, tambien tengo desde hace poco una MH1300-658, y es una rotula increible, lleva tres mandos firmes y faciles de usar, uno esta diseñado exclusivamente para hacer giros panoramicos, y los otros dos trabajan en equipo, es para liberar la bola y dar tension, con esto consiques movimientos de bola lentos cuando los necesitas, y una vez que les das apriete con muy poca presion en cada uno de los mandos tienes la camara completamente fijada. Yo he hecho pruebas montando mi 50D con flash, y con los objetivos mas "gordos" que tengo, por ejemplo el 70-300 IS USM, el 100mm F2.8L que son robustos y pesados, e incluso el tokina 11-16 que es un poco muerto en cuanto a peso, y tanto en una como en otra rotula, una vez fijas la posicion y aprietas la rotula, el mivimiento, o cabeceo derivado del peso es inexistente. He probado rotulas tipo joystick de otros fabricantes, y la verdad que nada que ver con las de bola o de movimientos 3D, aunque tampoco se como van las de bola de otros fabricantes.
Un saludo
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Esta mañana he estado en Pelayo (BCN) echando un vistazo a las tiendas más céntricas. Por que será que cuanto mas miras mas dudas tienes???
- Los Giottos me han transmitido buenas vibraciones, especialmente sus rótulas. Que tacto!!!
- Los Benro también me han gustado, pero he tenido la impresión de que son primos hermanos de los Giottos aunque un 30% más caros.
- Los Gitzo. Qué decir de ellos. Verdaderas obras de arte. Me han dado un catálogo (en inglés) que solo por su formato y presentación ya deberían cobrarlo. Un pero, sus precios son absolutamente prohibitivos.
- Otras marcas: Cullmann, Digipod (distribución exclusiva en Fotoprix), Tripod, Slik......pero nada que ver con las tres primeras marcas.
De momento gana enteros la opción Giottos.
Alguna sugerencia mas???.
Salut,
No se si me salgo del tiesto o no, pero te has planteado el Slik...yo tengo el 400 dx pro, y por poco más de 100 leuros tengo el tripode la funda, una rotula panoramica. Me compré una rotula de bola Gitzo y me va de maravilla.
Los slik salen muy bien, pero si el corazon te ha dicho que giottos, tira a por el giottos, no te arrepentiras y calidad precio, son una maravilla, y como bien has dicho, las rotulas giottos tienen un tacto buenisimo, asi que lo acompañas de una rotula giottos y veras que bien.
Un saludo
Hola,
Pues yo te voy ampliar tu duda con una tercera alternativa, un FEISOL. Muy buenos, carbono, tienen las patas con rosca, pesan la mitad, aunque claro, cuestan mas que los que se han mencionado.
Saludos
Mucho cacharro para tan poco resultado
Marcadores