Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: (Solucionado) Fallo del trigger o mío?

Montifoto está desconectado Participante

Predeterminado (Solucionado) Fallo del trigger o mío?

Hola foreros.

Hace poco recibí un trigger de esos de HK, en concreto el Phottix tetra PT-04 II con tres receptores para un 430EX II que ya tengo y dos futuros 580EX II. El caso es que al probarlo con el 430EX II funcionaba de maravilla hasta que dejé pasar unos minutos entre disparo y disparo. No sé si con los otros flashes también ocurrirá pero con el 430EX II, cuando estás un par de minutos sin disparar se apaga automáticamente quedando en una espécie de modo de reposo y normalmente (almenos cuando está montado en la cámara) se vuelve a encender cuando presionas el botón de disparar.
    El problema en cuestión viene cuando el flash está montado en el trigger. Con el flash recién encendido funciona a la perfección pero a la que dejas pasar un rato y el flash se pone en esa espécie de modo de reposo ya no se vuelve a encender automáticamente al dar la señal desde la cámara.

Como ya he dicho en el título no sé si el fallo es del trigger o es mío ya que soy totalmente inexperto en éstos temas y se agradecería si algún experto en éstos campos me lo pudiéra aclarar.

Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por Montifoto; 13/12/09 a las 12:05:24

2Ruedas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Eso es normal yo e tenido los cactus V2 y ahora los V4 y con un Metz me hace lo mismo, piensa que con los disparadores remotos que no tienen TTL el unico pin o contacto que utiliza es el central y ese es solo para disparar, creo que la informacion que recibe el flash cuando apretamos el disparador de la camara para que se encienda el flash debe ir en algun contacto del TTL por donde tambien le dice la focal que utilizas etc, si me equivoco que alguien me corrija. Solucion cuando tengo el flash montado en el disparador le quito la opcion al flash del apagado automatico o lo subo a 10 minuntos, supongo que el Canon tambien tendra esa opcion.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. , si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com

Predeterminado

Gracias por responder. Tienes razón, en la cámara hay cinco conectores mientras que en el trigger solo hay uno, el central. En éste caso intentaré buscar la opcción para desactivar el autoapagado aunque no la tengo presente.

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Predeterminado

Asunto solucionado. Después de mucho marear al flash en busca de la opción de desactivar el autoapagado he acabado por buscar el manual de instrucciones en san google (es lo que tiene comprar éstos aparatitos en HongKong), que por cierto me ha devuelto a canonistas.
    Si es que en éste foro cada día se aprenden cosas nuevas.

Un saludo de nuevo y muchas gracias.

2Ruedas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me alegro de haberte ayudado.
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. , si no te lo crees visita mi web www.jfcollado.com