He comprado una batería clónica por ebay en Hon-Kong este modelo:
New LP-E6 Rechargeable Battery For Canon EOS 5D Mark II en venta en eBay.es (finaliza el 23-dic-09 07:48:51 H.Esp)
Resulta que cuando la puse en la cámara me avisó d que no era original pero funcionó, con el único inconveniente de que no marca la carga. Lo esperado.
Lo que no esperaba era que dejase de funcionar a los 2 días. No sé si el cargador original Canon no la recarga o si estaba defectuosa y no funciona bien. ¿puede q los malvados de Canon hayan fabricado un cargador que no deja cargar las clónicas y hay que comprar otro en china? ¿cuál es vuestra experiencia con estas baterías?
Gracias
jc
1 sola puerta de 3, abierta.
1 solo puerta inmensa.
5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...
Mas que una teoria de la conspiración de Canon. Diria que te la han dado los chinos de las baterias. ¿Porqué crees que son tan baratas las clónicas? Lo bueno es que normalmente cuando fallan lo que ocurre es que dejan de funcionar, los casos de fallos catastróficos y que te lleguen a quemar la cámara son muy, muy raros.
Bueno yo estoy con el compañero te han dado un chinazo, pero yo tengo las camaras canon 20-D y 50-D y utilizo clon¡cas y originales y nunca jamas he tenido ningun problema.Las primeras las tengo al rededor de cuatro años, sin embargo con las del flash Metz 76 MZ-5 la original me duro muy poco y el cargador original de Metz se estropeo muy pronto, posiblemente tuviera la culpa de que la bateria me durase tan poco por culpa de alguna deficiencia del cargador; pues tuve que canviar el cargador y la bateria del flash total el cargador +bateria 140 papiros y no te quejes que al poco tiempo me estallo la bombilla del flash en una boda, cuando hivan a cortar la tarta todo con el super flash Metz 76 MZ-5 la broma me ha costado 210,39€ IVA incluido en Rovisa Madrid y no es de china, asi que con esto de la electronica de las baterias y las camaras es un dilema de un par de c..........es y todo es cuestión de suerte; paciencia amigo y adelante, mas barato en china pero repito es cuestión de suerte; que en tiendas fisicas en España tambien suele suceder.
Saludos y buenas navidades.
normalmente ya en ebay al comprar las clonicas te va el cargador, con lo cual te juntas con el cargador de las clonicas más el cargador de las originales...buff...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Se que es una tontería, porque muchos compañeros las usan sin problema, pero pese a que en la 40D y en la 400D he usado clonicas, en la 5dMII prefiero usar originales. El grip, me vino con dos clonicas, que llevo cargadas siempre, solo, por si las moscas, pero con 2 originales he tirado mas de 2000 fotos sin ningun problema, y estaban al 40% las dos.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
En mi 350D he utilizado baterías chinas sin problemas durante mucho tiempo. Y el cargador Canon las cargaba sin problemas. En un foro de canonistas que no encuentro comentan de comprar las baterías clónicas con el cargador. Yo creo que me ha funcionado mientras tenía carga y que mi cargador original no las carga. Ni siquiera se enciende ninguna luz.
A mí no me importa tener 2 cargadores porque los chinos vienen con cable de mechero para el coche y -todo sea dicho- valen 5 euros. Pero antes de comprar un cargador quiero que alguien me informe si estoy en lo cierto.
gracias por vuestros comentarios.
jc
1 solo puerta inmensa.
rantamplin, las baterías clonicas de la 5d Mark II no las carga el cargador original, almenos las que yo tengo, y juraría que todas las clonicas. Mis baterías, venían con un cargador de los chinos, que las carga sin problema, incluso carga las originales de canon.
Saludos
gracias alone, traes la respuesta que necesitaba. ¿Que baterías clónicas usas? hay varios modelos con distintos adhesivos. Entiendo que te van bien.
gracias
jose carlos
1 solo puerta inmensa.
Yo compré un grip phottix, y las baterias que venian son de la misma marca, pero como te aviso, solo las he usado para probar que la camara va con ellas, aunque sin comunicación. Despues, las saque, las cargue y las metí en la mochila, por si me hacian falta algun dia.
Saludos.
¿Álguien usa baterías clónicas con la 5DM2? podéis comentar vuestra experiencia y si es o no recomendable usarlas.
gracias
jc
1 solo puerta inmensa.
Acabo de recibir las baterias chinas y confirmo que no funcionan con el cargador de la camara.
Es una putada, por que ahora resulta que tengo que comprar el cargador chino 5€ o las bateria original por 60€.
Aun asi sigue valiendo la pena ... para mi al menos. 3 baterias clonicas mas un cargador, es la mitad de una bateria original.
Las baterias tienen muy buena pinta es el cargador oficial el que esta capado y no entiendo por que los de Canon hacen esto.
¿A alguien se le ocurre como saltarse esta proteccion?
Última edición por esca; 29/12/09 a las 08:04:07
Por lo que respecta a mi 7D, el cargador Canon funciona para todas y el
"cagador" chino solo para las clónicas, eah.
Marcadores