Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda Impresoras multifuncion

jessuss está desconectado Master

Predeterminado Duda Impresoras multifuncion

Hola,
    Quiero comprarme una impresora con escaner y la verdad que estoy en dudas. La quiero para sacar alguna que otra foto sin necesidad de ir a revelarla, alguna que otra ampliación y escanear fotos y documentos.

Se que lo caro de este tipo de impresoras es el recambio del cartucho y veo que la gran mayoría tienen los cartuchos independientes, no se si eso es mejor o peor, que me podéis decir al respecto ¿?

Las marcas que barajo son Canon, HP y Epson, y me presupuesto es de como máximo 150 €. Cuál me podéis aconsejar ¿?

Gracias y un saludo,
    Jessuss
    50D, Tam 17-50 f2.8, Tokina 12-24 f4, Canon 80-200 f3.5-5.4 http://picasaweb.google.es/jfernandez27

Davit está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Jessuuss:

Hace dos o tres años que tengo una Canon Pixma MP610, es relativamente compacta, con alimentación por casete bajo la máquina o externa por la parte superior trasera, es decir, sin necesidad de cambiar de papel cada vez que canmbias de tipo de trabajo y sin necesidad de tener el papel acumulando polvo a la espera de nuevas impresiones.

La consola de la impresora permite "gobernarla" desde la propia impresora, esto es muy cómodo si quieres digitalizar muchos documentos seguidos.

La impresión y la digitalización son de una calidad más que aceptables, incluye lector de tarjetas y la posibilidad de imprimir directamente desde la cámar (PicBridge).

Los modelos actuales incluyen wifi, con lo que podrás imprimir desde varios ordenadores conectados a tu red.

Echa un vistazo en:
    Canon PIXMA MP640 Equipos multifuncionales de inyección - Canon España

Tengo amigos con modelos posteriores que están igualmente satisfechos.

Espero que te sirva. Un saludo.

Predeterminado

Gracias Davit, lo tendré en cuenta. El consumo de tinta es elevado ¿? por que precio están mas o menos ¿?
    50D, Tam 17-50 f2.8, Tokina 12-24 f4, Canon 80-200 f3.5-5.4 http://picasaweb.google.es/jfernandez27

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo esa misma impresora, y estoy de acuerdo en todo salvo en lo de que es compacta, comparada con otras multifunciones similares esta es muchisimo mas grande.

El consumo de tinta pese a la calidad que da, no es excesivo, eso si, no la uses para imprimir cientos de fotos, porque para eso es mejor un laboratorio.

Este modelo ya no se fabrica asi que lo mas similar que encontraras es la MP640 que ronda ahora mismo los 150 euros, yo en su dia pague por esta 199 pero no me arrepiento, es una gran maquina la 610.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Davit está desconectado Participante

Predeterminado

Hola otra vez:

Ciertamente, el consumo depende de las tiradas, la ventaja de las tintas seperadas reside en que cambias los que gastas...

En cuanto a la palabra compacta, cre que me he expoliado mal, no me refería a que ocupase poco espacio sino a que se ve como un bloque, que hay que ir abriendo compartimientos, ni bandejas ni ocupa más espacio que ese bloque. Mi experiencia con las Epson y las HP es justamente que la impresora en la caja y puesta en servicio no ocupan precisamente el mismo volumen.

Un saludo, Davit.

Predeterminado

Cita Iniciado por Davit Ver Mensaje
    Hola otra vez:

Ciertamente, el consumo depende de las tiradas, la ventaja de las tintas seperadas reside en que cambias los que gastas...

En cuanto a la palabra compacta, cre que me he expoliado mal, no me refería a que ocupase poco espacio sino a que se ve como un bloque, que hay que ir abriendo compartimientos, ni bandejas ni ocupa más espacio que ese bloque. Mi experiencia con las Epson y las HP es justamente que la impresora en la caja y puesta en servicio no ocupan precisamente el mismo volumen.

Un saludo, Davit.
    toda la razon en eso, normalmente las epson hay que abrir el compartimento superior para poner el papel y son bastante engorrosas, en este caso tambien, pero la posibilidad de cargar el papel en la bandeja inferior hace que ese espacio desaparezca, pero en lo que a dimensiones se refiere, es una impresora voluminosa, pero tambien hay que decir que vale la pena, porque tanto la calidad del escaner, como la calidad de impresion son excelentes.

Un saludo

Predeterminado

Gracias por los comentarios, ya voy teniendo las ideas mas claras.

EDIPI está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me decantaría por la Epson PX700, la puedes combinar con un sistema de tinta CISS y podrás hacer impresiones de calidad más que aceptables a un precio muy económico, yo tengo una R1400 con el sistema CISS similar al que usa la PX700 y estoy encantado, no noto diferencia ninguna con las tintas de epson, y el coste no es comparable. Soy de la opinión de que no vale de nada tener una impresora si después no la podemos usar por el coste de la tinta, yo hago impresiones de 33x100cm y no me duele pensar cuanta tinta gasta.
    Epson Stylus Photo PX700W - null Epson: Descripción del producto

CISS EPSON 6 Colores para Stylus Photo P50 / PX700 / PX800

Predeterminado

Gracias Edipi, la epson la había visto, la tiene un amigo y la verdad que la calidad es bastante buena.

De las HP nadie puede comentar nada ¿?

Predeterminado

yo no tengo nada en contra de los sistemas de tinta continuos, ni de los cartuchos rellenados, pero la experiencia y los años usando impresoras, me han enseñado que no dan la misma calidad de impresion, y no hablo de la calidad al momento de salir la imagen, si no de la calidad que tendra dentro de un año, ni garantizan la seguridad de la impresora.

Me explico, dos impresoras fotograficas vease la epson r220 y mi actual canon, la canon siempre con cartuchos originales y la otra con rellenados, de entrada la calidad de la foto no es la misma comparando una con otra, tambien es cierto que la canon da mas calidad de entrada. Un año despues, las imagenes impresas con la epson han perdido color, y han amarilleado, las que se han impreso con la canon no, y eso imagino que tiene que ver con los aditivos que incorporan las tintas originales para garantizar una vida mayor de las impresiones.

Por otra parte, he visto "morir" varias impresoras, en este caso todas epson por usar cartuchos no originales, ya con cartuchos originales son delicadas y tienen facilidad para averiarse debido al atascamiento de los inyectores y de que se resecan las esponjillas que llevan para la impresion. Pues con cartuchos no originales suele acelerarse ese proceso.

Y con esto no quiero decir que haya que usar consumible original, porque yo soy el primero que si me puedo ahorrar un euro me lo ahorro, pero en ese caso al final sale caro.

Si hay que hacer muchas impresiones, por mas sistema de tinta continuo que se use, siempre saldra mas barato y de mas calidad irte por ejemplo a un fotoprix (si sois suscriptores de la web hay un 50% de descuento en revelados pedidos online) que no hacer las impresiones en casa, lo primero por lentitud, y lo segundo porque no sale economico. En mi opinion las impresoras por baratas que salgan, solo deben ser aplicables a la hora de hacer impresiones puntuales o pruebas a la hora de ver que tal nos ha quedado un retoque, por ejemplo.

Esto no es una critica, solo es una opinion personal que puede o no puede ser compartida con otros usuarios

Un saludo

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo snako, la impresora la quiero para ciertas fotografias que hago y que quiero ver rapidamente, si la suma es muy elevada de fotos que quiero sacar me voy a un Fotoprix como tu dices.

Gracias y un saludo,
    Jesus

EDIPI está desconectado Participante

Predeterminado

Pues yo estoy encantado con el sistema de tinta continua para la R1400, la calidad no la distingo de las copias impresas con los cartuchos originales, tengo copias enmarcadas hace más de un año y no aprecio envejecimiento, creo que hay muchos tipos de tintas compatibles, pero en el caso de las tintas compatibles con tinta Claria creo que hay mucho caradura que vende tinta genérica por buena.
    Una vez a la semana, si no uso la impresora, le meto una foto para imprimir en un folio de papel normal para evitar problemas con los injectores, pero estos mismos problemas los tienes con la tinta original.
    Hace años con una HP recargaba los cartuchos originales, pero ahí sí notaba la diferencia de calidad, además de no poder recargarlos más de unas 3 veces sin que fallara algún injector, pero en el caso de Epson usando tinta de calidad y un sistema CISS no tengo el menor problema. Llevo gastada más de 800ml, lo que serían más de 70 cartuchos originales, casi 900€ y a mí no me costó más de 100€ incluido el CISS.
    A lo que si que no he conseguido alternativa es al papel Epson Premium Glossy Photo, he probado Ilford y otros pero los tonos no son fieles a lo que tengo en pantalla, ni usando los perfiles de los distintos fabricantes, de todas formas el papel no es tan caro como la tinta y comprando rollo sale económico en comparación con ampliaciones hechas en laboratorio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo