he conectado un monitor crt de 17 pulgadas que me dio un amigo como segundo monitor a mi pc. el caso es que entre uno y otro hay demasiada diferencia en la imagen. El tft que tengo lo calibre por sofware hace un tiempo y ahora me pregunto si puedo tener los dos calibrados independientemente. alguien sabe como se hace?
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
si,se puede hacer,al menos ami me deja desde el software de la tarjeta gráfica con el asistente puedo hacerlo,si tu lo haces con un programa aparte supongo que podrás igualmente,un saludo.
-Canon 450D + Canon 18-55mm IS + Canon 80-200mm 4.5-5.6 II + tripodes
-Kodak Easy share 8612 IS
MIS FOTOS EN: http://www.flickr.com/photos/jjlopez2009
en principio es delicado, ambos monitores deben tener ajustes de brillo, contraste y colores manuales, eso por un lado.
Piensa que cuando haces una calibracion por hardware, al finalizar se crea un perfil ICC de monitor que se aplica sobre el windows y te da modifica el color de una manera que el software de calibracion considera optima. Por lo tanto ese perfil ICC se aplica sobre el windows y afectara a ambos monitores, que no tienen porque verse igual, por eso, deberias hacer dos calibraciones, una sobre cada monitor y guardar los dos perfiles con nombres distintos, y ver con cual de los dos perfiles la imagen es mas fiel, piensa que un monitor samsung por ejemplo, no se calibra igual que uno eizo, y que es probable que el resultado final no sea el mismo. Imagino que para funcionar correctamente, lo ideal seria trabajar con dos monitores identicos y aplicar los mismos valores, de brillo y contraste y color, siempre pasando por ambos un calibrador por hardware.
Pienso que es complicado dejarlo perfecto, pero que si que se puede hacer mediante un colorimetro tipo al EYE-ONE2
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Yo tengo el calibrador Spyder 3 Pro, y permite hacer calibración de los dos monitores.
Eso sí, en el típico leeme.txt advierte que para que funcione de verdad esa calibración hay que tener 2 tarjetas de video diferentes, que Windows no permite calibrar por separado dos tomas en la misma tarjeta.
Un saludo
Claro, el problema es que una vez calibrado el color, brillo, contraste.. independientemente en cada monitor, el calibrador genera un perfil icc que con esos valores acaba de ajustar el monitor si te das cuenta puedes ver una vez calibrado como queda con el perfil icc activado y probarlo sin activarlo para ver la diferencia, y si los monitores son diferentes, aunque queden iguales aparentemente, el perfil icc es probable que lo genere de forma diferente y no quede igual.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Pues yo tengo el Spyder 3 Elite con dos monitores Samsung pero que no tienen nada en común, uno de 22 (más antiguo) y otro de 24 pulgadas (de mediados de este año), y el resultado es fantástico.
Mi sistema es Windows Vista, con una tarjeta nvidia geforce 8800 gtx con salida para dos monitores.
El programa calibra los monitores de manera independiente, genera perfiles individuales y Windows, al saber que tiene dos pantallas, le asigna un perfil de color a cada monitor.
Primero dejo los monitores con la configuración de fábrica y durante la calibración, para el ajuste del punto blanco, uso los ajustes RGB del menú del monitor. Del resto se encarga el programa del Spyder.
Altamente recomendable.
Saludos.
Spyder 3 pro + Un monitor asus y otro LG, ambos a la misma tarjeta de video: Pueden calibrarse independientemente tanto en Vista como en Windows 7.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Creo que ya se ha dicho todo...
A partir de windows vista, la gestión de color es independiente para cada monitor, en Windows xp no, solo uno lleva gestión de color que es el principal, el que tienes los menús.
Lo de vista o 7 es independiente de que sea una sola tarjeta de vídeo o no. Lo que han hecho ha sido modificar el motor de gestión de color.
Eso si la calibración, si se tocan los controles de brillo contraste, etc, hay que hacerlos sobre el propio monitor, no sobre el driver de la tarjeta de vídeo.
Un Saludo.
Hola, yo lo que hago es calibrar por hard un Eizo CG222w con un eye one display 2, y el viewsonic que es la pantalla secundaria ni la toco la verdad, ya que no me valdría de nada tenerla calibrada. Por cierto hace poco que me he pasado a Win 7 (de xp) y a la hora de calibrar por hard aplica el perfil a la pantalla correcta, y pone que es el perfil predeterminado, aunque he visto que en la gestión de color aparecen pestañas separadas, entre ellas el monitor secundario, pero vamos como he dicho ni me molesto en calibrarlo.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
MI caso es diferente , tengo dos pantallas y el spyder 2 , aunque reconoce que hay dos monitores el sofware solo te deja calibrar uno aunque luego si te pregunta cuando arranca el sistema operativo el perfil que le quieres asignar a cada uno de los monitores , por cierto tengo windows 7 , bueno al final lo que hago es que el monitor calibrado es mi pantalla principal y el no calibrado la secundaria porque ni siquiera puedo ajustar a ojo el secundario porque detecta q has cambiado la salida de brillo , contraste y RGB y te dice que tienes que calibrarlo de nuevo , un desastre .... , eso si el calibrado muy bien
salu2
Última edición por debianelectric; 30/03/10 a las 13:38:01
5DMII 400D, 24-70 F2.8 L + 70-200 F4 L + 50 1.8 II
Hola tengo el spyder3xpress y dos monitores y a mi no me ha dicho nada de que calibra los dos o uno...se va al monitor "pricipal" y sobre este calibra.
Tengo una 9800 gt 1gb y ambos monitores están conectados a ella,...¿qué debo hacer?
Un saludo y gracias
Para los que tienen problemas con el software a la hora de calibrar el segundo monitor, ¿habéis probado a descargaros la última versión?
Saludos.
Marcadores