Buenas.
Aunque llevo un tiempo por aquí, hay un tema en el que soy novato total.
Quiero adquirir un trípode y una rótula para largas exposiciones.
Me asaltan varias dudas:
- Recomendaciones para activar el obturador; mando a distancia, pulsar botón directamente,...??
- Bloqueo del espejo??. Es necesario o se obtienen buenos resultados sin bloquearlo??.
- Tengo bastante claro el modelo de trípode solo falta decidir la marca (ando dándole vueltas a Gitzo o Benro), pero cuanto más leo mas dudas tengo con el tipo de rótula; de bola, 3D...??. Quiero hacer panorámicas, nocturnas y algunas con cursos de agua. Tengo la rótula 486RC2 de Manfrotto que uso habitualmente con un monopié 680B también de Manfrotto, pero no se si es el tipo de rótula óptima para usarla con trípode; tiene un único mando que bloquea la bola y la sujección de la rótula al monopié simultaneamente.
Perdonad si alguna de las cuestiones que formulo es muy básica.
Gracias por adelantado.
Salut,
Hola.
Yo tengo un disparador de cable de los sencillos sencillos, solo tiene el boton de disparar, que ademas se puede dejar bloqueado para el modo BULB. Tmabien los tienes con mas botones, y ruleta para cambiar velocidades o aperturas, y con pantallas digitales, incluso inalambricos, pero a mi de momento me vale con el que tengo. Los puedes encontrar hasta por menos de 10 euros en e-bay
Tambien te puedes apañar sin el, pulsando el boton de la cámara, pero mejor que pongas el retardo de 10 segundos, al pulsar el boton la cámara se mueve.
En cuanto a lo del espejo, la semana pasada estuve haciendo unas fotos con exposiciones de unos 5 segundo y se me olvidó bloquearlo, y he notado falta de nitidez. Tal vez en exposiciones mas largas se note menos, pero mejor no arriesgar.
De trípodes y rotulas no entiendo casi, pero creo que las de bola del tipo que comentas tú no sirven para panorámicas, que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo!
Desapareciendo...