Buenas.
Aunque llevo un tiempo por aquí, hay un tema en el que soy novato total.
Quiero adquirir un trípode y una rótula para largas exposiciones.
Me asaltan varias dudas:
- Recomendaciones para activar el obturador; mando a distancia, pulsar botón directamente,...??
- Bloqueo del espejo??. Es necesario o se obtienen buenos resultados sin bloquearlo??.
- Tengo bastante claro el modelo de trípode solo falta decidir la marca (ando dándole vueltas a Gitzo o Benro), pero cuanto más leo mas dudas tengo con el tipo de rótula; de bola, 3D...??. Quiero hacer panorámicas, nocturnas y algunas con cursos de agua. Tengo la rótula 486RC2 de Manfrotto que uso habitualmente con un monopié 680B también de Manfrotto, pero no se si es el tipo de rótula óptima para usarla con trípode; tiene un único mando que bloquea la bola y la sujección de la rótula al monopié simultaneamente.
Perdonad si alguna de las cuestiones que formulo es muy básica.
Gracias por adelantado.
Salut,
Hola.
Yo tengo un disparador de cable de los sencillos sencillos, solo tiene el boton de disparar, que ademas se puede dejar bloqueado para el modo BULB. Tmabien los tienes con mas botones, y ruleta para cambiar velocidades o aperturas, y con pantallas digitales, incluso inalambricos, pero a mi de momento me vale con el que tengo. Los puedes encontrar hasta por menos de 10 euros en e-bay
Tambien te puedes apañar sin el, pulsando el boton de la cámara, pero mejor que pongas el retardo de 10 segundos, al pulsar el boton la cámara se mueve.
En cuanto a lo del espejo, la semana pasada estuve haciendo unas fotos con exposiciones de unos 5 segundo y se me olvidó bloquearlo, y he notado falta de nitidez. Tal vez en exposiciones mas largas se note menos, pero mejor no arriesgar.
De trípodes y rotulas no entiendo casi, pero creo que las de bola del tipo que comentas tú no sirven para panorámicas, que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo!
Desapareciendo...
siempre es mejor usar un disparador, bien sea con cable o inalambrico, pero asi te evitas ejercer presion alguna sobre la camara, asi que es algo importantisimo para larga exposicion, y al precio que los encuentras por ebay vale la pena, yo tengo uno para la 50D inalambrico que pague por el 20 dolares puesto en casa y va genial, por menos de 18 euros lo tuve en casa y funciona de maravilla
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Panos en rótulas de bola: Los hay especificos con un mando que bloquea/desbloquea una parte de la rótula para permitir el giro. Muchos trípodes tb tienen un bloqueador/desbloqueador de la columna, pero es más normal y cómodo usar el primer sistema
Disparador por cable: Desde pequeñito y ahora añado el baratillo ebay inalámbrico (mientras duren las pilas, jeje)
Bloqueo de espejo: Hay cierto rango de velocidades(medias) que podría influir en la nitidez, pero a mi me da mucha pereza y eso que lo tengo en 'Menú Favoritos'
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Cable baratito, muy cómodo.
Bloqueo de espejo definitivamente sí, a las luces les da tiempo de exponerse durante las vibraciones. Arruiné una bonita foto así, y no me vuelve a pasar. Una forma cómoda de hacerlo es usar Live View, y de paso compones la imagen con más comodidad.
Para trípode, yo uso Gitzo, pero te puede valer otro. Para la rótula, las de Really Right Stuff, aparte de ser muy buenas, son un sistema modular, con lo que en un futuro puedes comprar railes para macro o para panorámicas y encajarán con tu equipo. tengo una review de eso Really Right Stuff Review
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores