La fotografía para mi es un hobby, no lo necesito para trabajar asiq no me pienso gastar una burrada. Busco que sea de la máxima altura. (no tengo nidea de tripodes)
Busco un tripode de 50 a 100€. Qué recomendais??
Última edición por macflay; 22/12/09 a las 12:07:52
Que cambies de manera de pensar.
Yo tengo dos, el barato y el bueno, y un amigo mío tiene tres: el barato, el bueno y el definitivo. Un trípode que no cumpla con su misión es un gasto inútil de dinero.
Estos no son malos y no se disparan de tu presupuesto.
Saludos.
Hola.
Lo principal es que soporte el peso de tu cámara, porque si no, ya no vale para nada. Luego hay que mirar tambien la calidad de la rótula, de sus mandos, que puedas fijar la cámara en la posición deseada sin pelearte mucho con ella. El trípode, cuanto mas alto, por regla general, es mas inestable, sobre todo si extiendes mucho la columna central.
Yo tenia uno de 40 euros que con la cámara bridge (unos 300 gramos) iba muy bien, pero para la canon no sirve para nada.
Puedes encontrar trípodes majos por menos de 100 euros, como los que te recomienda Ignacio, pero cuidado con intentar recortar mucho el presupuesto, o al final gastarás 2 veces.
Desapareciendo...
por esos precios mirate los que te comentan de americanphoto import, e incluso algunos modelos de slik que son unos tripodes muy buenos y tienen unos costes bastante contenidos.
En martin iglesias tienes slik a 77 y 90 euros con rotula, que no son los mejores, pero son de muy buena calidad, es una marca reconocida y seguro que te hacen el apaño
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola
Yo tambien te recomiendo el Fancier 6662A. Echale un ojo a este hilo y podrás sacar tus propias conclusiones:
Tripode FANCIER FT-6662A
Saludos
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
MAnfrotto modo maxi 785
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
yo siempre digo que el tripode y la rotula tienen que sujetar nuestro equipo, y si en nuestro equipo hemos despilfarrado y nos hemos gastado tanto dinero, porque sujetarlo con algo lo mas barato posible?
Yo en mi caso me decante por giottos, pero tenia claro que optaria por una de las primeras marcas en tripodes, porque me ha costado mucho ganar el dinero para mi camara, como para que se me venga al suelo por ahorrar unos euros en el tripode.
Visto lo visto, un buen tripode debe costar minimo entre 85-100 euros rotula a parte, es decir, un conjunto de unos 130-140 euros puede ser una muy buena opcion para cualquier equipo medio, y al menos sabes que sera un tripode robusto y de garantias.
Aun asi, sigo pensando que los slik son muy buenos tripodes en relacion calidad precio.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
si el tripode por barato, o por no ajustarse a lo que vas a ponerle encima por poco tiempo que sea, acaba en el suelo.... te habra salido una compra carisima, camara, objetivo mas lo que tengas puesto, sera un desastre. Normalmente el bueno suele coincidir con el definitivo.
saludos.
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Busca en ebay el vendedor shamino123 y encontrarás trípodes de la marca benro por el presupuesto que tú tienes con rótula incluida.
Por ese precio, yo te recomiendo el A-550 EX con rótula BH-1 (99,41 euros).
Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW
My Flickr
Por ahora veo que las marcas a mirar son Fancier, Slik y Benro como opción algo más cara.
Para más información mi cámara es una 450D con el objetivo 18-55 del pack sin más de momento (por el tema del peso).
La verdad que me gustan las propuestas que me habeis dado.
Algo más que aconsejar?? Alguna otra marca aconsejable calidad-precio??
Marcadores