el numero de fotos de 1 tarjeta de 8 ha de ser igual al de 2 de 4 gigas porque el total de megas debe de ser el mismo, simplemente que repartido en dos unidades.
En cuanto a lo de llevar 1 o 2 tarjetas, como te dice el compañero mucha gente recomienda llevar 2 o mas tarjetas de menor tamaño, en mi caso soy de opinion contraria y te dare mis motivaciones.
Primero, hoy dia las camaras al tener tantos megapixels hacen archivos de tamaños bastante grandes, en mi caso disparo siempre en raw+jpeg lo que me supone unos 22-23 megas por foto de media, asi que llenaria bastante pronto una de 4Gb ya que cuando salgo a afotar me vuelvo loco haciendo fotos.
Segundo, en mi caso personal, llevo muchos años usando tarjetas de memoria, de todos los tipos, eso si, siempre de primeras marcas, y jamas he tenido problemas con una tarjeta, jamas se me a averiado una, pienso que la tecnologia de memoria flash es de las mas fiables y seguras del mercado, pero hay que tener cuidado que tambien hay tarjetas de marca reconocida que son de imitacion, es preferible pagar mas y comprarlas en establecimientos de confianza.
Por otra parte yo tengo la 50D y no usa SD usa CF y tengo una tarjeta sandisk original a 200X de 4gb que me vino en un pack con la camara, y despues me arriesgue y compre una de una marca teoricamente desconocida que era de mucha capacidad y de mucha velocidad, en este caso era de 16Gb y 333X y la verdad que me sorprendio gratamente, era rapidisima (las tarjetas de imitacion o de mala calidad no suelen ser tan rapidas), mucho mas que la sandisk, me gusto la experiencia y compre otra, y la verdad que tengo dos de 16gb y estoy encantado con ellas, y mira que he copiado y borrado mil cosas, pero ningun problema. Despues leyendo vi que era una marca japonesa que en españa no es conocida, pero que fuera de españa tienen bastante exito especialmente en japon y USA la marca es PHOTOFAST y usa modulos de memoria de marca samsung, por lo que trabaja con una primera marca en este sector.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores