Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejos para cambiar de tripode

Modrick está desconectado Participante

Cámara Consejos para cambiar de tripode

Buenas, Estoy pensando en comprar un tripode ya que el que uso es "heredado".. un Manfrotto 785b (Longitud plegado: 43.5cmAltura mínima: 17.5cm
    Altura máxima: 127cmAltura máxima con la columna central extendida: 150.5cm
    Peso del conjunto: 0.98kg Carga máxima: 1kg)
    el peso, tamaño y rapidez para colocar la camara y preparar la foto del 785b es perfecto, ya que yo viajo mucho y me encanta "patearme" las ciudades, pero es muy endeble no soporta bien la camara y la rotula se mueve con facilidad y cuando deseas colocarla en una posicion exacta se complica, ademas solo tiene una burbuja para medir el nivel, me gustaria poner medir el desnivel de la camara con mas precision.
    Lo que pido es recomendacion para la comprar del nuevo tripode (presupuesto abierto) y si es posible explicacion, ya que no tengo ni idea, de las diferentes rotulas que existen y ventajas y desventajas de las mismas.

Muchas gracias.

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy en la misma tesitura que tu pero te llevo algo de ventaja. Ya me he leido incluso lo que no está escrito.
    Mis candidatos:

- Benro A-169 (aleación aluminio y magnesio) más rótula B-0 y plato de extracció rápida BU-50.
    - Benro C-169 (carbono) con la misma rótula y plato.
    - Giottos MT-9360 (aluminio) con rótula MH-1300 (incluye plato).

Y preparate porqué a partir de ahora cada uno va a darte su candidato particular. Dentro de unos días tendrás más dudas de las que puedas tener ahora.

Salut,

Predeterminado

empezare por mirar las caracteristicas tecnicas y precios de los 3 que tu me pones.

Predeterminado

Donde puedo encontrar las caracteristicas de estos tripodes?

Muchas gracias

Predeterminado

En los enlaces que puedes ver tienes toda la información, y más.
    El C-169 de Benro corresponde a la serie "Travel Angel". Ligerísimos, robustos y plegados rondan los 35cm.
    Las rótulas de Benro de lo mejor del mercado.
    Pero insisto, yo sigo sin decidirme.
    De Giottos he podido tocar los de la serie MT en aluminio y las rótulas. Buen tacto, sobrios, robustos y estables. Eso si, algo más pesados que los Benro de carbono.

Salut,

GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment
    BENRO

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    En los enlaces que puedes ver tienes toda la información, y más.
    El C-169 de Benro corresponde a la serie "Travel Angel". Ligerísimos, robustos y plegados rondan los 35cm.
    Las rótulas de Benro de lo mejor del mercado.
    Pero insisto, yo sigo sin decidirme.
    De Giottos he podido tocar los de la serie MT en aluminio y las rótulas. Buen tacto, sobrios, robustos y estables. Eso si, algo más pesados que los Benro de carbono.

Salut,

GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment
    BENRO
    Benro y giottos son casi casi el mismo perro con distinto collar, asi que es normal que le giottos sea mas pesado, piensa que son de aluminio, y ese benro que dices es de carbono, hazte con un giottos de carbono y veras que el peso es identico al del benro.

Como ya digo son el mismo perro con distinto collar, es decir que casi casi se podria decir que son clones, ambos son de muy buena calidad, y yo en mi caso me decante por el giottos, casualmente el que comentas tu el 9360, y casualmente tengo la rotula 1300, y bueno tengo tambien otra de movimientos 3D la 5001.

La 1300 es una maravilla de rotula de bola, no he probado otra igual, precisa, robusta, con un tacto buenisimo, y permite fijar la camara casi en cualquier posicion con total precision y sin perder posicion.

La 5001 es otro mundo, es una rotula clasica de movimientos 3D robusta, fuerte, totalmente ajustable, muy muy precisa, pero al ser tipo 3D es mucho mas lenta que una de bola, pero si no tienes prisa para mi gusto las 3D son mas precisas y fiables. Al igual que la 1300 tiene un muy buen tacto, hace la presion suficiente sin apenas esfuerzo para que no se mueva ni un apice la camara, y si hubiera que encontrarle un defecto, es que es bastante mas aparatosa que la 1300. Para almacenarlo en la bolsa del tripode o lo llevas desmontado, o llevas las manguetas de ajuste desmontadas, porque si no, no es posible cerrar la bolsa por lo aparatoso que es, con las rotulas de bola eso no sucede y cierra perfectamente.

Digo lo de la bolsa porque Giottos (creo que Benro tambien) viene de fabrica en una caja de carton grande que contiene el tripode, una bolsa de transporte y unas herramientas para hacer pequeños ajustes si fuera necesario, a parte tambien lleva unos correajes para llevar el tripode a la espalda sin necesidad de la bolsa de transporte.

Un saludo y espero haber dado un poco de luz a vuestras dudas
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Ok, voy teniendo algo mas de informacion de tripodes.....

¿cuantos tipos de rotulas existen? cuales son sus pros y sus contras?

Muchas gracias a todos por responder.

Predeterminado

Cita Iniciado por Modrick Ver Mensaje
    Ok, voy teniendo algo mas de informacion de tripodes.....

¿cuantos tipos de rotulas existen? cuales son sus pros y sus contras?

Muchas gracias a todos por responder.
    3D. Muy precisas, lentas y poco prácticas para transportalas
    Bola. Compactas, rápidas de uso y menos precisas. Cómodas de transportar. Gran capacidad de carga.
    Joystick. Muy poco precisas y aparatosas. Muy poca capacidad de carga.

Salut,