Hola a todos,
Es mi primer post en el foro, tras la presentación, y no podía menos que aportar un grano de conocimiento después de llevar años bañándome en vuestras playas (ha quedado muy cursi, pero se entiende).
Hace meses que buscaba mi monopié ideal y por fín lo encontré. No me valían los habituales porque todos son bajos (mido 1,90) y caros, y pesan lo suficiente como para no recomendar llevarlos en las excursiones por la montaña.
La opción más aproximada era el famoso bastón de Decathlon, pero era demasiado bajo para mí. Seguí buscando y, sorprendentemente, encontré !! un bastón para cazadores en una tienda de peregrinos !! (aún no me explico como acabé allí) que era exactamente lo que quería:
BASTÓN ALUMINIO CAZA | Bastones aluminio - Bastones | BASTÓN ALUMINIO CAZA
La tienda con mejor servicio que conozco (que no son pocas): en menos de dos días lo pedí, lo recibí y me enviaron 5 correos de seguimiento del pedido.
Y para completar el kit una mini rótula a un precio extraordinario y del tamaño exacto para el bastón:
eBay.ie: Mini ball head for cameras / tripod ballhead (item 250404107458 end time 04-Jan-10 09:35:43 GMT)
En total 26 euros puesto en casa: 22 euros del bastón y 4 de la rótula (han subido 3 euros en el último mes, pero sigue siendo barata).
Él conjunto se puede llevar perfectamente de caminata ya que la bola casi no se nota.
Voy a hacerle una foto y la subo para que veais el conjunto.
Espero que os sea de utilidad esta información.
Saludos
he usado una vez un monopie y no se much ode elos, pero por lo que veo por aqui, eso es lo que busca la gente por aquí, y ceo que está bastante mejor que el baston de decathlon que sí he visto. la rótula no me convence pero si la pagaste a cuatro euros pues entonces si hay una relación calidad precio muy buena, sobretodo si la rotula no se mueve del monopie.
Interesante, ando buscando un monopie para salidas macro, y la verdad los bastones baratos rara vez llevan una rotula interesante y pensaba en montarmela yo.
Como fijaste la rotula al baston?
Un saludo
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
La rótula se atornilla directamente al bastón, sólo hay que quitar (a rosca) el apoyo superior en V que trae. El tornillo es de rosca pequeña, pero la rótula viene con un adaptador. Parecen hechos en un kit.
Obviamente como rótula no es la bomba. La había comprado para sujetar el flash y al final la monté en el bastón pero desde mi punto de vista un monopié se quiere para apoyar y ganar unos cuantos pasos, no para sujetar firmemente. Yo lo uso para fotos de baloncesto en pabellones más o menos oscuros, con lo cual puedo usar velocidades aceptables a F2.8.
Aquí os incluyo varias fotos para haceros una idea del tamaño del conjunto
(No consigo incrustarlas desde Picasa, así que os incluyo los enlaces)
Ãlbumes web de Picasa - Carlos - Ejemplos enlace
Saludos
![]()
Última edición por Gongar; 26/12/09 a las 19:41:28 Razón: Fotos no visibles
Picasa gongar01
Tamron 17-50+Tamron 90+Samyang 8mm+Canon 50 1.8+Canon 70-200 F4+Metz 58AF2+Trípode Dynatran 858BBL
jeje buen invento, me gusta![]()
por 19€ tenéis uno que le acabo de reglara mi suegro en Mediamarkt, es un baston de travesia normal, con una especie de rótula que permite haces fotos en vertical también, con brújula, es bastante rígido para lo poco que pesa, es de la marca HAMA, saludos.
[quote=gomendio;1860231]Esto se hacía también con unos bastones de Decathlon, le quitas el pomo de madera y lleva la misma rosca que la cámara. Ligero, resistente y barato.
Está en "Bricolage"
Sin duda alguna es lo mismo que el de Decathlon, y de precio similar
Decathlon - material de progresión - arnés bastones - cañas bastón QUECHUA - Arpenaz 500 foto confort QUECHUA - las travesías y la fotografía para quien lo desee (puede transformarse en monopie).
El único matiz, fundamental para mi, es la altura máxima: con 145 cm max no puedo hacer fotos de pié, mientras que con el de peregrinos.com no puedo alargarlo del todo porque se va a los 2 metros con cámara puesta, lo que le da más igidez ya que los tubos no están en su posición máxima.
Saludos
Picasa gongar01
Tamron 17-50+Tamron 90+Samyang 8mm+Canon 50 1.8+Canon 70-200 F4+Metz 58AF2+Trípode Dynatran 858BBL
que bueno, me iba a animar pero el bastón ya no está disponible
Canon EOS 450D + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 + Lowepro Flipside 200 + Muchas Ganas
Se que este post es algo antiguo pero lo pongo por si le interesa a alguien.
Hoy he estado en el Decathlon de San Sebastian de los Reyes y quedaban varios, yo me he llevado un bastón y unos topes de goma para la punta. Quedaban varios bastones.
Marcadores