Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Comprar tripode ayudaa!

goomez81 está desconectado Primer Dan

Predeterminado Comprar tripode ayudaa!

Buenas, estoy mirand comprarme un tripode y ando bastante perdido en el tema. He encontrado uno por internet que se ajusta a mi presupuesto me gustaria saber vuestra opinion. el modelo es el siguiente:

KIT MANFROTTO 055 PROB X + ROTULA 322 RC2 esta por 250 + iva

Un saludo!

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues bienvenido al club de los indecisos.
    Cuentas con un presupuesto importante (prácticamente 300€).
    Yo iría de cabeza a por un trípode de carbono; Giottos o Benro (los Gitzo son fruta prohibida).
    La serie "Travel Angel" de Benro, trípodes de 35-40cm plegados y de poco más de 1 kg con rótula. Ligeros, sobrios y robustos al mismo tiempo.
    La serie MT8 de Giottos son excelentes trípodes de carbono a un precio contenido.
    El tema rótula merece estudio a parte. Primero debes preguntarte para que quieres el trípode. Hay tres tipos de rótula y las de joystick (como la que nombras) no son las que gozan de más adeptos.
    Los otros dos tipos de rótula (3D y de bola) gozan de opiniones para todos los gustos. Las 3D, más precisas, requieren de más tiempo para su ajuste y son más incómodas de transportar. Las de bola, más rápidas en su manejo y fáciles transportar.
    Yo, particularmente, prefiero las de bola y, entre ellas, las Giottos son verdaderas obras de arte.

Mira los enlaces que te dejo.

Salut,

GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment
    BENRO

Predeterminado

El tema es que en ese presupuesto tiene que estar incluido el tripode y la rotula. Mejor entonces de carbono??? Si pesa menos no sera mas inestable??

Predeterminado

Como ya te dije antes, yo soy neófito en el tema. De echo aún no me he decidido.
    Los trípodes de carbono son tan estables como los de aluminio pero con reducción del peso entre un 30-40%.
    Una fantástica combinación (que es la que yo barajo seriamente) es el trípode MT-9360 de Giottos con la rótula MH-1000 y plato de extracció rápida 652 de la misma marca. El tripode es de aluminio y pesa 2,30 kg. El conjunto rótula y plato, sobre los 600g.
    Ciertamente, algo más de peso en el conjunto confiere algo más de estabilidad pero el peaje que has de pagar es cargar con él, y 3kg no es moco de pavo.
    La mayoría de trípodes llevan en la columna central un gancho donde puedes colgar peso para que el trípode gane en estabilidad en caso de situaciones adversas (viento, orografía del terreno, etc.).
    No se si te estoy liando más........

Salut,

Predeterminado

Importante y que se me olvidó decirte antes. El conjunto Trípode MT-9360 y rótula MH serie 1000, con plato de extracción rápida 652 lo encuentras entre 225-250€.

Salut,

Predeterminado

Tendre que descartar los de carbono porqe estoy mirando y salen por 300 sin rotula. Estoy mirando el modelo que me has puesto, tiene buena pinta. Entonces es mas recomendable Giottos que manfroto??

Predeterminado

No soy nadie para cuestionar la calidad de una reconocida marca como Manfrotto. De echo, me gusta la fotografía deportiva y utilizo un monopié 680B de Manfrotto con una rótula 486RC2 de la misma marca y estoy encantado.
    Es una cuestión de vibraciones que mucha gente del foro me ha corroborado. He tenido la oportunidad de manosear los Manfrottos y los Giottos y, especialmente las rótulas de Giottos merecen mención a parte (y aquí si hablo con conocimiento de causa pues tengo una rótula Manfrotto). En las Giottos puedes incluso regular el grado de fricción de la bola. Son simplemente alucinantes.
    De los trípodes Giottos me gusta su estabilidad, su método de fijación de las patas (en la serie MT) y su tamaño contenido una vez plegado (58cm en el MT-9360). Además, puedes colocar la columna central en horizontal, e incluso invertirla para fotografía macro.
    Y ahora espera a que el resto de usuarios vayan leyendo el hilo y cada uno vaya dando su opinión. Maldecirás haber hecho la consulta.

Salut,

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El manfrotto 055 es excelente en todo sentido. Extremadamente solido y estable. Solo si vas a realizar largas caminatas o montañismo en donde el peso es critico podrias buscar uno de carbono.
    Con tu presupuesto Manfrotto es lo mejor que puedes comprar, no recomendaria un Giotto.
    El cabezal es cuestion de gustos a mi los tipo joystick como el 322 no me gustan para nada y prefiero otros pero cada uno con su cabezal. Las opciones que tienes al 322 son alguna rotula de bola o de 3 vias. Lo mejor seria que en alguna tienda pruebes y juegues un poco con las opciones para que decidas cual te va a resultar mas comoda.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

He leido por ahi k con el mamfroto te pillas pellizcoss. juas. es eso cierto??? las k no son de joystick como se mueven?? son mas lentas no? me voy liando mas

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo tengo un Triopo de carbono (Chino) y estoy muy contento con el, me costo 200 €
    en Sonimag y creo que fue una buena compra, al ser mi primer trípode y no haber tenido antes otras marcas más habituales pues no puedo comparar, no dudo que puedan tener más calidad, pero también es cierto que la marca se "paga".
    Te adjunto un link donde puedes encontrarlos, en UK.

Triopo Travel Carbon Fiber Convertible Tripod / Monopod on ebay (end time 27-Dec-09 15:59:27 GMT)

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo dos 055, un 190 y un 728 y si bien me he agarrado un dedo varias veces no lo atribuiria a Manfrotto sino a mi propia torpeza de cerrar el tripode sin sacar la mano del medio. Duele un poco pero no deja secuelas, tras unos breves segundos insultandome a mi mismo el dedo logra una recuperacion total.

Con respecto a los cabezales insisto en que los mires en una tienda, es la unica forma de que decidas cual te resultara mas comodo. No compres sin probar porque a los que les gustan los joysticks odian los otros y vice-versa es bastante radical la pasion por los cabezales.

Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    He leido por ahi k con el mamfroto te pillas pellizcoss. juas. es eso cierto??? las k no son de joystick como se mueven?? son mas lentas no? me voy liando mas
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Te lo dije, te lo dije,...
    Salut,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo