Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Manfrotto menos de 100€ o otra cosa?

agromero está desconectado Participante

Predeterminado Manfrotto menos de 100€ o otra cosa?

ME quiero comprar un tripode para una D60 de iniciacion, tengo un presupuesto máximo de 100€ y por ese precio tengo 3 manfrottos:

Este justito, pues pone que soporta 1 Kg de peso:
    tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 785B - MODO TRIPOD

Y estos dos:
    tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 7322YB - M-Y MINI BH TRIPOD

tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 7321YB - M-Y MINI 3W TRIPOD

Acepto consejos de otra marca o modelo, lo aceptaré, pero me gustaría que tuviese zapata extraible (no se si estos lo tienen).

Sobretodo, IMPORTANTE, la compra la quiero realizar en tienda física, en Barcelona. Abteneros de opcion de compra por internet.

¿Que me aconsejáis?

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mirate los de la marca Slik, por ese limite de precio tienes varias opciones muy buenas y de una calidad mas que aceptable

Por ejemplo:

slik Pro 330DX: 75 euros aprox (1.57m de alto y 4 kilos de carga maxima)
    slik Pro 400DX: 90 euros aprox (1.55m de alto y 4.5 kilos de carga maxima)
    slik Pro 500DX: 95 euros aprox (1.62m de alto y 4.5 kilos de carga maxima)

Son buenas opciones para tripode si no puedes permitirte algo mas caro, seguro que no te defraudan estos modelos, que ademas incorporan rotula
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Me gustaria saber una tienda de Barcelona donde poder ver los Silk.

Por otro lado, lo quiero tanto para uso en interiores, como para llevarlo atado a la mochila, asi que no debería pesar mucho.

En ese caso ¿es mejor que lleve rotula de bola?

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

los Benro tambien tienen muy buena fama en el foro.. miratelos

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estuve hace pocos días en el centro de Barcelona y, no me preguntes donde, vi varios trípodes Slik.
    Estuve en Nivell10, Jordi Bas y Fidelcolor. En uno de esos tres comercios los vi.

Salut,

Predeterminado

Es posible que en fidelcolor, en jordi bas solo tocan giottos, y en nivell 10 ahora mismo creo que solo tocaban manfrotto y velbon, pero no estoy seguro, de todos modos hay varias casas de fotografia en la zona que podrian tenerlos, en casanova foto tocan algo, pero los precios de esa tienda son prohibitivos comparados con las de alrededor

Un saludo

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    Es posible que en fidelcolor, en jordi bas solo tocan giottos, y en nivell 10 ahora mismo creo que solo tocaban manfrotto y velbon, pero no estoy seguro, de todos modos hay varias casas de fotografia en la zona que podrian tenerlos, en casanova foto tocan algo, pero los precios de esa tienda son prohibitivos comparados con las de alrededor

Un saludo
    Que va, que va. Nivell10 tiene tambien Cullmann, Gitzo, Triopo.... y Jordi Bas y Fidelcolor tienen tambien una marca alemana cuyo nombre no recuerdo exactamente. Se que empieza por Dör.... y tiene buena imagen corporativa (entran bien por la vista) pero no son nada del otro mundo.
    Havía olvidado Fotoprix. Tiene Manfrotto, Digipod,....

Salut,

Predeterminado

Pues volveré a echar un vistazo, porque miré justamente por ahi, pero como iba con la fijación de los Manfrotto, no miré más.

Miraré los Silk y los Giottos, y me quedaré con el que me guste más de las 3 marcas.

No lo quiero pesado ni aparatoso, porque para llevar en la mochila puede ser un coñazo. Y vistos tal cual, esos Manfrotto baratitos cumplían mis expectativas.

Pero quiero una zapata y no tengo claro el tipo de rótula, aunque sabiendo que se puede cambiar, ya me sirve.

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Que va, que va. Nivell10 tiene tambien Cullmann, Gitzo, Triopo.... y Jordi Bas y Fidelcolor tienen tambien una marca alemana cuyo nombre no recuerdo exactamente. Se que empieza por Dör.... y tiene buena imagen corporativa (entran bien por la vista) pero no son nada del otro mundo.
    Havía olvidado Fotoprix. Tiene Manfrotto, Digipod,....

Salut,
    Por cierto, el tripode de alguna de estas marcas viene con zapata incluida?

Predeterminado

Cita Iniciado por agromero Ver Mensaje
    Por cierto, el tripode de alguna de estas marcas viene con zapata incluida?
    Los slik suelen venir con rotula y zapata rapida de serie, es decir que no es necesario ir a por una rotula a parte de entrada.

A sacredsound, en cuanto a lo de nivell 10 los que dije son asi de ojo mirando por encima cuando entras dentro, pero en jordi bas, las ultimas veces que he ido, solo he visto giottos, a parte de eso, si miras en la web de jordi bas y picas en tripodes solo tienen los giottos referenciados, quizas si tengan alguna que otra marca como tu dices, pero a lo mejor no los consideran lo suficientemente buenos y ni siquiera los anuncian en su web.

Por cierto, los Triopo tambien tienen muy buena pinta, yo hace tiempo que estudio comprar uno mas compacto que el mio de carbono para cuando haga alguna excursioncilla a pie.

Un saludo

Predeterminado

Bien,

Entonces voy a delimitar mi busqueda a: Manfrotto, Silk y Giottos.
    Tampoco me quiero volver loco.

Para mi es muy importante que el tripode plegado abulte poco y que pese poco. Sabiendo que la rotula puedo poner la que quiera, ya me parece algo más flexible.

Los Manfrotto que he visto son bastante pequeños y pesan poco, ¿Qué tal estan de peso/tamaño los Giottos/Silk?

Por cierto, mido 1.73, ¿que altura debe tener el tripode sin contar la rotula?

Predeterminado

Cita Iniciado por agromero Ver Mensaje
    Bien,

Entonces voy a delimitar mi busqueda a: Manfrotto, Silk y Giottos.
    Tampoco me quiero volver loco.

Para mi es muy importante que el tripode plegado abulte poco y que pese poco. Sabiendo que la rotula puedo poner la que quiera, ya me parece algo más flexible.

Los Manfrotto que he visto son bastante pequeños y pesan poco, ¿Qué tal estan de peso/tamaño los Giottos/Silk?

Por cierto, mido 1.73, ¿que altura debe tener el tripode sin contar la rotula?
    Yo mido 1.72 y no tengo problemas con la altura del 9360 y su altura sin rotula es de 1.60, pero tu cuenta que le tienes que sumar la rotula y la camara, la rotula si es de bola te va a hacer crecer el conjunto cerca de 10cm, y si es 3D algo mas quizas los 15cm, y la camara pues unos 12-14cm mas de altura, por lo que se te quedaria el tripode con rotula y camara en torno al 1.85-1.90 facilmente, por lo que irias sobrado con uno de 1.60.

Dices que lo quieres que plegado ocupe poco, eso es un poco relatico, el 9360 por ejemplo mucha gente no lo quiere por tener las patas de 4 secciones en vez de las habituales 3 secciones, pero eso cuando lo cierras se traduce en un conjunto mas pequeño ya que al tener una seccion mas, puedes esconder mas tripode dentro de las patas, por ejemplo el 9360 y el 9361 que son practicamente identicos, pero con la diferencia de que el 60 tiene 4 secciones y el 61 tiene 3 plegados uno mide 58cm y el otro 70cm y esos 12cm de margen se los da el tener una seccion mas de patas. Por otra parte en el caso de giottos, la ultima seccion es bastante gruesa y en mi caso no te dire que los de 4 secciones pierden fuerza porque la parte inferior es mas debil, porque en mi caso me parece un tripode super robusto extendido del todo.

El tema del peso, eso es mas delicado, si no son de carbono, estos tripodes de aluminio rondan los 2.2-2.5 kilos mas o menos sin rotula, es decir que con rotula se te va en torno a los 3 kilos. Si quieres algo mas ligero, o buscas un tripode pequeño, que no es lo que necesitas por lo que comentas, o te buscas uno de carbono, pero esto se traduce en un gasto bastante mas elevado.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo