Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Trípode en AmericanPhotoImp u otros

Clavooxidado está desconectado Nuevo

Predeterminado Trípode en AmericanPhotoImp u otros

Hola buenos días,

Tengo pensado adquirir un trípode para mi cámara. Me han regalado un Velbon Sherpa 250R pero no me termina de convencer, no era la idea de trípode que yo tenía y por el precio de ese o un poco más creo que existen cosas mejores. No es que el Velbon esté mal pero todo es mejorable.

Mi primera apuesta era el trípode de AmericanPhotoImp (el primero de ellos, por 106EUR con una rótula) en su versión rótula de joystick e incluso con esa y con la rótula de bola para panorámicas, pero he estado leyendo leyendo y leyendo y parece ser que no todo el monte es orégano. Hay quien dice que las rótulas de joystick ni en pintura, que ni son tan rápidas como se presupone y que ni pueden cargar con tanto peso como una rótula de bola convencional.

El resto del trípode de esa web me parece interesante. Lo que tampoco se es si a ese trípode se le pueden luego poner rótulas de otros fabricantes.

También he leído muy buenas críticas del Giottos 9360 pero claro, sólo las patas ya cuestan más pasta y luego a eso le tenemos que añadir la rótula que queramos. No es problema si cuesta un poco más dado que soy de la opinión de que prefiero pagar por un trípode una vez que no tener que estar cambiando a medida que mis necesidades con él aumenten, porque esto sería tirar el dinero.

Pues nada, espero que me podáis echar una mano para recomendar un trípode con rótula de bola (que permita hacer panos) y el precio pues eso, sobre los 160EUR más o menos, tampoco tiene que ser exacto.

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.

Salu2.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tu mismo te has contestado al decir que eres de los que prefieres pagar una sola vez por algo bueno.

Un tripode es una inversion a largo plazo, y una inversion para toda la vida si lo eliges bien y lo cuidas bien.

Los americanphoto, tienen buena pinta asi visualmente, pero aqui en el foro se ha hablado de todo, gente que dice que son una maravilla, gente que les han salido malos, asi que opiniones de todos los colores, en cuanto a lo de la rotula, lleva rosca estandard por lo que no tendrias problema en poner rotulas de otras marcas.

Es evidente que es un tripode de 100 euros y que sera mejor que uno de 50, piensa que en foto el precio si que suele influir en la calidad. Pero tambien es evidente que en tema de tripodes, por lo menos lo que se comenta en el foro, y aqui hay gente que ha probado muchos, la gente suele decantarse mas por manfrotto y por giottos, manfrotto porque solo por marca son sinonimo de calidad y giottos porque son muy buenos tripodes, y tienen un precio mas contenido que otros. Tambien tienes slik que son buenos tripodes a unos costes contenidos (sin llegar a la calidad de giottos o manfrotto, pero muy buenos) y tambien tienes los gitzo, que por lo que veo son carisimos y casi todo el mundo se corta un poco por temas de precio.

Mi consejo, invierte bien y no invertiras dos veces, marcate un presupuesto de al menos 150 euros, el 9360 lo tengo yo y es una opcion genial, ese con una rotula 3D se te va en torno a los 170 euros mas o menos, pero tambien tienes que mirar la altura maxima que quieres que tenga, porque hay otros algo mas bajos que son mas economicos por ejemplo el 9341 que sale por unos 95 euros mas rotula o el 9260 que sale por unos 99 mas rotula. Las diferencias basicas serian que el 9360 mide 1.60 estirado y aguanta 8 kilos de peso, el 9341 hace 1.43m estirado y aguanta 3 kilos de peso, y el 9260 hace 1.64m estirado y aguanta 8 kilos. La altura maxima calculasela metiendole unos 15-20 centimetros mas, piensa que la rotula minimo te va a dar 7-8cm mas depende del tipo, y la camara te subira otros 12-14cm lo cual hace crecer la altura considerablemente cuando esta montado todo.

Te hablo mas de giottos por que son los que tengo por la mano y los que mejor conozco por el simple motivo de que tengo uno de estos.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Hola snako, gracias por tu respuesta.

Cada vez que miro, tengo mas lío. Antes parecía que estaba ya casi decidido por el J-8785 pero no se, me estoy comenzando a plantear otras cosas. Me parece que me estoy enamorando y bastante del MT-9360, y me conozco,....

Respecto a las alturas que me comentabas en tu anterior post he de preguntarte si son alturas máximas con la columna desplegada a tope. Supongo que si, el J-8785 llega hasta los 1640 mm. y creo que es con la columna a tope y con la rótula de tipo joystick. Yo mido 1,77 por lo que tampoco soy tan alto como alguno del foro que tiene problemitas con la alturas, pero bueno,...

Espero tu sabio consejo.

Salu2.

Predeterminado

Cita Iniciado por Clavooxidado Ver Mensaje
    Hola snako, gracias por tu respuesta.

Cada vez que miro, tengo mas lío. Antes parecía que estaba ya casi decidido por el J-8785 pero no se, me estoy comenzando a plantear otras cosas. Me parece que me estoy enamorando y bastante del MT-9360, y me conozco,....

Respecto a las alturas que me comentabas en tu anterior post he de preguntarte si son alturas máximas con la columna desplegada a tope. Supongo que si, el J-8785 llega hasta los 1640 mm. y creo que es con la columna a tope y con la rótula de tipo joystick. Yo mido 1,77 por lo que tampoco soy tan alto como alguno del foro que tiene problemitas con la alturas, pero bueno,...

Espero tu sabio consejo.

Salu2.
    El 9360 te iria perfecto de altura, lo acabo de medir con la columna estirada al maximo, dejando solo lo justo para que se agarre y no quede suelta y hace 1.70 rotula a parte.
    Estirado al maximo pero con la columna cerrada hace 1.52 con la rotula de bola, si a eso le añades la camara hace el 1.60 largo sin extender nada la columna, asi que de altura te iria estupendo, cualquiera que ronde el 1.60-1.70 extendido por completo te iria bien para tu altura.

Un saludo

Predeterminado

Uffff ahora me estoy volviendo loco con el tema de las alturas. He mirado otros de Giottos y se me quedan más bajos, aparte de que el diámetro de las patas es inferior por lo que supongo pierda en estabilidad.

En concreto me gusta la serie 93 y dentro de esta el modelo MT 9360 del que ya hemos hablado y me gusta también el MT 9341 pero creo que se me quedará muy bajito.

¿El único que trae la columna corta es el 9360?

Ahora vamos con el tema de las rótulas. Tenía claro que si me compraba el J-8785 me lo iba a comprar con la rótula de tipo joystick pero me parece que poco a poco he ido cambiando de opinión y acercándome cada vez más a las de tipo bola. De las de Giottos me gusta y mucho la MH7303 y de ésta quería preguntarte si todas las rótulas traen la zapata puesto que he leído que a algún usuario le ha venido la rótula sin ella.

Gracias por todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Clavooxidado Ver Mensaje
    Uffff ahora me estoy volviendo loco con el tema de las alturas. He mirado otros de Giottos y se me quedan más bajos, aparte de que el diámetro de las patas es inferior por lo que supongo pierda en estabilidad.

En concreto me gusta la serie 93 y dentro de esta el modelo MT 9360 del que ya hemos hablado y me gusta también el MT 9341 pero creo que se me quedará muy bajito.

¿El único que trae la columna corta es el 9360?

Ahora vamos con el tema de las rótulas. Tenía claro que si me compraba el J-8785 me lo iba a comprar con la rótula de tipo joystick pero me parece que poco a poco he ido cambiando de opinión y acercándome cada vez más a las de tipo bola. De las de Giottos me gusta y mucho la MH7303 y de ésta quería preguntarte si todas las rótulas traen la zapata puesto que he leído que a algún usuario le ha venido la rótula sin ella.

Gracias por todo.
    El 9341 con rotula y camara se te va en torno al 1.6m largo asi que debes plantearte si te resulta muy corto o no. En cuanto a lo de la estabilidad, en el caso del 9360 por el grosor de las patas no te apures, que son muy estables y aguantan perfectamente, ademas si no necesitas tenerlo estirado del todo por alguna situacion en que debas afotar desde algo mas bajo o necesites un plus de estabilidad, cierras la seccion inferior de las patas y pierdes altura, pero ganaras bastante en estabilidad, pero ya te digo que con las 4 secciones estiradas es muy estable, ademas si le quitas los tacos de goma de las patas tienes unos practicos punzoncitos que sirven para clavarse en la arena o fijarse con mas precision en las rocas.

Un saludo