Hola a todos y feliz navidad!!
¿Que trípode profesional me aconsejaríais para la 7D, que no sea muy caro? El uso será para foto y video.
Un saludo!!![]()
Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...
Si quieres uno no muy caro y que tiene mucha calidad, te puedo aconsejar el Slik pro 330DX. El enlace a una tienda: Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Yo tengo uno de esta marca, un modelo superior, el 500DX, que cuesta unos 20 € más. Es una marca japonesa que es el más utilizado en ese pais.
Equipo: 7D, tokina 11-16, tamron 17-50VC, Pentacon 50/2.8, Canon 50/1.8, Canon 70-200L IS f4, Nissin 866i.
Genial Blayet, muchas gracias por la respuesta. Y entre el 500DX y el 700DX? Este ultimo tiene una altura máxima de mas de 2 metros.. No sé si esta sería una buena opción para mí que soy alto, por comodidad.. No estoy seguro si esa diferencia de centrímetros me interesa porque por otro lado, los pierdo por abajo, si quiero hacer planos contrapicados, ya que el 700DX tiene una altura mínima de 62cms frente a los 47cms de la 500DX..
Cada vez que voy a comprar algo me surgen dudas, menos mal que estáis por aquí compañeros xD
Un saludo!!
Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Pues yo me decidí por el 500DX en vez del 700 por tres cosas:
1ª Cerrado conseguimos una altura menor, que en algunos casos es necesario.
2ª Abierto a tope y la cámara encima, yo ni llego a la cámara. Aunque seas alto te sobra. El otro, 200 cms más 15cms de la cámara...no creo que tu ojo llegue a los 215cms, eso sería que tu mides 230cms o así.
3ª El peso en el 500 es algo inferior, y para transportar es tb más cómodo al medir menos.
Si no te importa gastarte esos eurillos más, la mejor elección es el que yo tengo, el 300DX. Y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle al manfrotto...!
Equipo: 7D, tokina 11-16, tamron 17-50VC, Pentacon 50/2.8, Canon 50/1.8, Canon 70-200L IS f4, Nissin 866i.
No no llego a tanto gracias a dios, me quedo en solo 1,93m y ya es un coñazo para muchas cosas como para encontrar ropa, aunque por suerte cada vez menos.. las nuevsa generaciones vienen pegando fuerte, jeje.
Gracias Blayet, seguramente me vaya entonces a por el mismo modelo que tienes el 500DX.
Un saludo y gracias por aclararme las dudas! Felices fiestas!![]()
Es bueno exponer las dudas ya que es mas facil decidirse si te aconsejan y si te dan opciones, en este caso te voy a dar otra opcion, porque este tema en los ultimos dias se ha tratado mucho, no para la 7D, pero da igual, un buen tripode te sirve para cualquier camara. Mirate en el general de este foro los posts que hay en la primera pagina encontraras mucha informacion al respecto.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Gracias Snako, tienes razón, pero como esta cámara al igual que la 5DMII graba video, quería ver si existía un trípode que me valga para ambas funciones, porque si sé que hay trípodes específicos para video, de ahí surgía la duda.
Un saludo y felices fiestas!!![]()
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Yo creo que si que te vale cualquier tripode. Los tripodes especificos para video, mas bien son especificos porque las camaras de video son mas pesadas y por la forma que tienen se necesitaria un tripode distinto para manejarlas bien, pero con uno bueno de fotografia, que sea estable y que tenga una buena rotula de facil acceso a los mandos. Piensa que la forma de la 7D es igual que la de cualquier otra camara de fotos reflex, y lo que mas importa tanto en foto como en video es que la imagen sea lo mas estable posible. En el caso del video, quizas deberias acompañar el tripode de una rotula de movimientos 3D ya que por ejemplo en la giottos 5001 se pueden desmontar los mandos de accionamiento y hacer uno largo que te vendria bien para mover suavememnte la camara a izquierda y derecha.
Si miras en la web de giottos en el apartado de las rotulas veras que sale como ejemplo de como usarlas con una camara de video, pero en este caso con la 7D te valdria igual
Te adjunto imagen
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Si. La función que comenta SNAKO de unir las palas de mando, también lo hace el SLIK. Van enroscadas las dos a la rótula, que también es 3D, y si desenroscas una la puedes enroscar dentro de la otra.
Además, esta acción de insertar una dentro de la otra se suele hacer para guardarlo en lafunda. Sino, con las dos palas abiertas y montadas no cabría el trípode en ninguna funda.
Marcadores