Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: trípode triopo G-1227 y rótula triopo B-3

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado trípode triopo G-1227 y rótula triopo B-3

Después de mucho marear la perdiz, leer lo que no está escrito, mirar todas las tiendas de BCN y de perder el tiempo que no tengo, me he comprado el trípode Triopo G-1227 (fibra de carbono) y la rótula de la misma marca B-3.
    El conjunto por 249€.
    Son una réplica exacta de los Benro. Tacto extraordinario, muy ligero (1,5kg) y robusto. La rótula tambien fantástica, de buen tacto, con regulador de fricción y muy firme.
    El caso es que al no haber muchas referencias en google no se si he hecho una buena compra o si el conjunto podía haberlo conseguido a mejor precio.
    Agradecería si los doctos en materia de trípodes me pueden echar un cable y decirme si la relación calidad/precio es buena.
    Se que son buenos productos pero insisto en que no se si la relación calidad/precio es adecuada.
    Tengo unos días para devolver el conjunto y cambiarlo.
    Os adjunto unos enlaces a la web de Triopo.

Gracias por anticipado.

Salut,

TRIOPO Photography Equipment - Tripod/Ballhead/Bag
    TRIOPO Photography Equipment - Tripod/Ballhead/Bag

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hay una tienda en ebay que se llama link DeLight que los vende, y la verdad si que tienen muy buena pinta, es mas, yo estoy pensando en comprar un segundo tripode mas ligero para llevar uno siempre en el coche y el otro para las excursiones, y me he planteado la compra de uno de estos tripodes ya que me recuerdan mucho al que tengo yo un giottos (giottos y benro son casi identicos), y quizas de el paso y compre uno, ya comentaras que tal resultado dan, ya que muy buena pinta tiene.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Gracias snako.

Lei no hace mucho por el foro a alguien que había escrito diciendo que sostenía la teoria de que hay un fabricante de trípodes y rótulas para las marcas Gitzo, Benro, Giottos, Triopo, Digipod y posiblemente me deje alguno, y yo cada día estoy mas convecido de que esa teoría no va desencaminada.
    A veces resultaría difícil discriminar las marcas si no fuera por la evidencia de ellas en el trípode o rótula.
    Finalmente me he quedado con un Triopo G-1127 (carbono) y una rótula de bola Triopo B-2.
    El peso del conjunto no llega a 1,7 kg, robusto, estable y muy, muy bonito. Con funda, correa, llaves por si fuera necesario ajustar tornillería,....
    La rótula lleva una funda en terciopelo como si de una joya se tratara.
    He decidido cambiar el G-1227 y la rótula B-3 porqué el conjunto era prácticamente 1 kg y 10 cm mas y realmente se nota.
    Y lo mejor, el precio....219€ trípode y rótula.

Salut,

http://www.triopo.cn/images/products/tripod/GX/G_2.jpg
    http://www.triopo.cn/images/products/head/B/B-2.jpg

Predeterminado

Por cierto snako, estuve tocando las rótulas Giottos y las Triopo para comprobar su ajuste, tacto, control de fricción, etc.
    Con los ojos cerrados sería difícil distinguirlas. Solo la posición de los mandos de control del ajuste y la fricción de la bola las diferencian. Mientras en las Giottos ambos mandos se situan en mismo plano, en las Triopo forman un ángulo obtuso.

Gracias nuevamente por todos tus consejos.

Salut,

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Gracias snako.

Lei no hace mucho por el foro a alguien que había escrito diciendo que sostenía la teoria de que hay un fabricante de trípodes y rótulas para las marcas Gitzo, Benro, Giottos, Triopo, Digipod y posiblemente me deje alguno, y yo cada día estoy mas convecido de que esa teoría no va desencaminada.
    A veces resultaría difícil discriminar las marcas si no fuera por la evidencia de ellas en el trípode o rótula.
    Finalmente me he quedado con un Triopo G-1127 (carbono) y una rótula de bola Triopo B-2.
    El peso del conjunto no llega a 1,7 kg, robusto, estable y muy, muy bonito. Con funda, correa, llaves por si fuera necesario ajustar tornillería,....
    He decidido cambiar el G-1227 y la rótula B-3 porqué el conjunto era prácticamente 1 kg y 10 cm mas y realmente se nota.

Salut,

Seguro que es buena compra, ya comentaras que tal.

En cuanto a lo de gitzo los descarto solo viendo los precios, me pareceria un robo que se atrevieran a vender el mismo producto a un precio tan diferente.

Y por lo demas, no creo que haya un solo fabricante, yo creo que hubo un diseño original que gustó y bueno, han habido imitadores, cada uno dandole su toque y su calidad, por ejemplo la columna central de un giottos y un triopo es diferente, y el sistema de palometas que llevan tambien es diferente, o el gancho de la columna tiene otro diseño, ademas los giottos, los de la serie 93 y 83 llevan el cabezal de la rotula con movimiento horizontal y vertical, lo que permite poner la columna en posicion horizontal sin muchos problemas.

Pero desde luego, que parecerse se parecen mucho, y esperemos que sea al menos tan bueno como los giottos porque habras hecho una compra excelente. Ya comentaras que tal, porque como te digo voy detras de un segundo tripode algo mas ligero.

Un saludo

Clavooxidado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Holas,

Esta tarde he estado viendo en ECI de Santander esos típodes. La verdad es que no los conocía y enseguida me han llamado mucho la atención. El primero que he probado es el 1027 con la rótula de bola B-1. Es una pasada, pequeño, y súper firme. Eso si la rótula de ese modelo me parece de juguete, pero el trípode es una chulada.

Luego he estado con el 1127 y la verdad es que me ha encantado. Se le ve muy robusto y las primeras impresiones son ciertas, lo montas y es una roca, no se mueve nada de nada. Ya te puedes colgar de él, que se queda en el sitio sin flexar ni nada. Ahora sin meterme en la web del fabricante no se el diámetro de los tubos de carbono, pero debe de ser 24-26 mm más o menos.

La rótula de ese modelo (la B-2) si que me ha gustado. Gira muy precisamente, muy suavemente y encima tiene posibilidad de realizar panorámicas.

Para rematar la faena me he sacado de la caja el modelo 1227 y la primera sensación que me ha provocado es la de "ufffff pedazo de típode bueno". El diámetro de las patas debe de ser de 30 mm y la altura, espectacular. La rótula que trae este modelo es identica a la B-2 pero un poco más grande.

La verdad es que me han gustado mucho y venía a casa con la idea de ponerme a buscar a por internet información sobre ellos a ver que encontraba. jejeje creo que me voy a poner ahora mismo a ello.

Ando buscando trípode, casi me había decidido por un Giottos MT9360 y ahora aparece esto en mi vida, .... que duro. Snako sabe perfectamente la lata que le he dado con preguntas y demás.

Voy a meditarlo con la almohada esta noche y ya veremos.

Ufffff CARBONO, ¿por qué apareces ahora así en mi vida?

Salu2.

Predeterminado

En el mensage con el que abrí el post están los dos enlaces a la web de Triopo (triopo.cn).
    Ahí puedes ver todos los datos referidos a composición, medidas, pesos, etc.
    Ayer compré el 1227 con la B-3 (por aquello de burro grande, ande o no ande...), pero lo he meditado y, como ya dije antes, el conjunto es casi 1 kg y unos cuantos cm menos.
    Solo mi mujer sabe lo que llevo mareando con la decisión de qué trípode comprar (no recuerdo que algo me hiciera dudar tanto) y de echo, el 9360 de Giottos era mi más firme candidato (snako y las reviews tienen la culpa).
    Los 2,3 kg del Giottos más la rótula han sido un factor muy importante a la hora de decidirme.
    Por cierto, Clavooxidado, en el CI lo he comprado yo.

Salut,

Predeterminado

La diferencia de diàmetro de la primera sección de patas es de solo 4mm a favor del 1227 (24 a 28mm), la diferencia de la medida de ambos plegados es de 5 cm (mayor el 1227) y el peso 300gr a favor del 1227. Ambos tienen 3 secciones.

Salut,

Predeterminado

sea como sea, espero y deseo que os salgan buenos, que yo necesito un segundo tripode, cogeria el mas ligero eso si, tampoco le voy a cargar mucho peso y me da igual lo que aguante mientras sea robusto.

Y en cuanto a las rotulas, he tocado muchas, las triopo no las he tocado, y a dia de hoy ninguna me ha dado la sensacion que da la 1300 de giottos, eso es lo que llamamos una delicatesen, jejeje.

Un saludo y suerte con esos pedazo de tripodes

ali babá está desconectado Segundo Dan

Exclamation ¿Gemelos univitelinos?

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Gracias snako.

Salut,

Hola, existe tal parecido/tamaño/peso, etc. entre muchos de los modelos de las marcas que nombras, que resulta difícil sustraerse a la idea de que los hace un solo fabricante... con pequeñas e insignificantes modificaciones en algunos casos, según exigencia de las "marcas".- El tema a debatir sería si el tubo de carbono y alu-mg empleados son de la misma calidad.- De ser así, habría que ir directamente a por el más barato.- En fin, si alguien sabe algo de esto, que lo diga.- Un abrazo.
    alí babá

ali babá está desconectado Segundo Dan

Exclamation

Hola, parece que la exclusiva de triopo la tiene linkdelight (HK), cuyos precios son tirados.- El problema es que trabajan con DHL y UPS, o sea, dos agencias de aduanas que hacen transporte = a que te sacuden fijo.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Pues muchas gracias por tu aportación alí babá.
    Precisamente estaba contemplando la posibilidad de comprar un Travel Angel de Benro y dudaba entre Linkdelight, shamino123, dc-stuffs, etc.

Salut,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo