Hola compis, quiero comprarme una impresora canon y no se cual por lo que os
pido consejo, ¿cual me aconsejais?, ¿es verdad que las mejores son las de sublimación?.
Saludos.
Cuando estudiaba, hace ya unos cuantos años, nos explicaron que las fotos impresas con las impresoras de sublimación térmica eran las que aguantaban más el paso de los años. La verdad es que las que yo imprimí, las he perdido o las he tirado haciendo limpieza alguna vez, así que no las puedo enseñar.
Buscando por ahí, esta ha sido la explicación que he encontrado:
"Las impresora de SUBLIMACIÓN DE TINTA se basan en el calientamiento de la tinta de modo que pase de estado sólido a estado gaseoso, controlando la cantidad de tinta por medio de diferentes temperaturas. La tinta se aplica con un tono contínuo, en vez de con puntos como en una impresora de inyección, y se aplica cada uno de los colores a toda la página de una vez, empezando por el amarillo y acabando por el negro. El papel necesario es muy caro y la velocidad de impresión, debido a las múltiples pasadas, es muy lenta, aunque la resolución y los resultados son espectaculares."
Las impresoras de Inyección de Tinta modernas también hacen que las fotos aguanten unos cuantos años, pero por experiencia personal, los colores de la de Sublimación me parecen más reales. Al tacto, también se nota una suavidad que con las de Inyección no se nota.
Hace mucho tiempo que no tengo una delante pero, por ahora, es todo lo que me acuerdo de ellas.
Sobre lo de recomendar alguna, todo depende de lo que quieras imprimir. Formato, tamaño, tipo de archivo, color o b/n,...
Ya sé que la impresora que tenemos cada uno de nosotros, solo es una referencia, pero diré que yo tengo una Epson Stylus Photo R300, y estoy muy contento con la calidad con la cual me imprime las fotos (siempre que compre tintas originales)
Un saludo
Oskywalker
Última edición por Oskywalker; 29/12/09 a las 21:33:49 Razón: Recomendar
Firma En Construcción
Marcadores