Buenas. Pues el caso es que me voy a comprar un tripode, y habia pensado en esta marca ya que tiene buena fama. He estado buscando por el foro opiniones y demás pero me lio con tanto modelo y las personas que abren un post para preguntar por un tripode no es exactamente como yo lo quiero. A ver si me podeis ayudar. Yo quiero un tripode que pese poco, muy poco, que soporte peso, bueno mi camara es una 1000D y mis objetivos un 18-55 y un 55-250, pero espero que el tripode me dure muuuchos años y espero que dentro de esos muchos años ya haya cambiado de camara... Yo mido 1,55 asi que la altura máxima tampoco tiene que llegar a ser demasiado maxima.. jeje, no se cuales suelen ser las habituales, pero vamos que eso da un poco igual.
El tema rotulas, veo que hay de 2D y de 3D, imagino que las de 3D se mueven en mas sentidos que las otras, asi que bueno, recomendarme una buena.
En cuanto al presupuesto, pues tenia pensado gastarme entre las dos cosas como mucho sobre 400 euros.
Gracias de antemano, y un saludo!
Hola Gavito. Por el precio que das como presupuesto supongo que estás pensando en carbono... pero yo sólo te lanzo una idea... que leí en algún post.
Piénsate si con ese presupuesto (o incluso menos) no podrías hacerte con dos trípodes. Uno sería para todo viaje (un gorillapod el SLR-zoom que pesa nada y cabe en cualquier sitio):
Review tripode Gorillapod SLR Zoom
Y luego ya el trípode de verdad.
Yo buscaba lo mismo que tú, ligereza, y tanteé tres marcas por orden de fama-calidad, gitzo-manfrotto-benro. Al final me quedé con la última porque es la que tenía una mayor relación calidad precio.
Me da la impresión que tanto gitzo como manfrotto tienen una muy buena fama que se paga... y los benro, tienen la calidad pero todavía no tienen tanta fama.
Yo la conclusión a la que llegué fue este trípode:
Review Trípode Benro A168 M8 / Rotula B-0 / Placa PU-50
Con un trípode de carbono puedes andar en 250-500 gr. menos... que obviamente se notan... y se pagan.
En rotula te puedo decir que no tengas dudas, ve directa a por una giottos, sea 3D o sea de bola, porque son realmente buenas, aguantan bastante peso, y son relativamente economicas, muy economocas si tenemos en cuenta la calidad que dan. Tipo 3D te puedo recomendar la 5001 que la tengo y va genial, y de bola si el presupuesto te queda corto el modelo 7200 es una excelente opcion, es una rotula estupenda, pero si el presupuesto te da para algo un poco mas caro (unos 30 euos mas) me iria de cabeza a por el modelo 1300, que tambien la tengo, que es una gozada de rotula, es robusta, rapida de ajustar, firme, te permite controlar directamente la friccion de la bola, lo que se dice una maravilla de rotula.
En cuanto al tripode, si quieres uno que pese poco te tienes que ir a por uno de carbono (menos de 2 kilos sin rotula), la verdad los manfroto estan muy caros, puedes mirar el modelo 190MF4 que es de carbono pesa aproximadamente 1.9 kilos, pero su precio ronda los 350 euros sin rotula, lo cual ya apura demasiado tu presupuesto, y sin rotula, miratelo bien que igual hay algun manfrotto mas barato de carbono, pero no esperes milagros, los manfrotto son buenos, pero tambien son caros.
Otras recomendaciones, pues podrian ser muchas marcas y modelos, pero te hablare de los que yo conozco por haberlos usado, los giottos, en mi caso el mio es de alumino, y tampoco tiene un peso excesivo teniendo en cuenta que es un tripode medio alto, unos 2.4 kilos, pero como tienes un presupuesto alto, miraremos un modelo similar pero en carbono, y teniendo en cuenta tu altura que siendo 1.55 lo suyo seria que suba entre 1.40 y 1.50m ya que cuando le pongas la rotula y la camara le ganaras 15-20cm mas.
Te podrias mirar el giottos MT8350 es de carbono, mide extendido por completo 1.59 por lo que es un tripode altito, plegado solo hace 56cm, es de 4 secciones de patas, por eso es algfo mas compacto, y tiene un peso de solo 1.5 kilos soporta una carga de unos 5 kilos, y su precio esta en torno a los 180 euros, lo que te dejaria margen para ponerle una muy buena rotula, incluso para comprar una tipo 3D y una de bola.
Tambien te podrias mirar el modelo MT8360 que es muy similar, pero en este caso tiene una altura maxima con la columna extendida siempre de 1.60, piensa que si no subes columna seran mas bajitos, tambien tiene las patas de 4 secciones por lo que plegado se queda en 60 cm, y admite una carga maxima de 8 kilos, lo cual hace que sea algo mas pesado ya que ha ganado en robustez, se va a un peso final sin rotula de 1.8kilos.
Otra ventaja de estos ante los manfrotto, es que a parte de ser mas contenidos de precio, sin por ello sacrificar calidad en el tripode, es que ademas incluyen una practica bolsa de transporte, correas para colgartelo si no quieres llevar la bolsa, y un pequeño kit de herramientas por si tuvieras que hacer algun ajuste basico.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Casulamente vi a alguien en Flickr recomendando la rotula Manfrotto 484 RC2 para el Gorillapod el SLR-zoom, esta rotula ya esta descontinuada, la sustituye la 494 RC2; soporta 4kg, me parece buena la idea de comprar una rotula como esta para acompañar a un buen tripode Manfrotto o cualquier otra buena marca y tambien sirva para el Gorillapod, creo que puedes que no llegues a la mitad de lo que tienes presupuestado.
Mi recomendacion para ti seria:
Gorillapod SRL-Z (sin rotula)
Slik 500DX con la rotula que trae
Rotula Manfrotto 494 RC2
Con esto puedes hacer un sin fin de combinaciones (solo 4 en realidad) para cualquier necesidad, y te sobraria algo de dinero. Saludos
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Hola, yo tengo un Manfrotto de carbono y estoy muy contenta.
Yo tenía claro que quería Manfrotto, y me ayudó mucho elegir mediante el "Configurador Manfrotto":
De lo único que me arrepiento es de no haber elegido la rótula con la pletina de inserción rápida.
Un saludo
Última edición por moni74; 30/12/09 a las 13:17:57 Razón: corregir ortografía
Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
Mi Flicker
Joer, 400 €urazos es un sr. presupuesto para tripode !! a mi uno de carbono me costó 200
con cabezal de bola y estoy muy contento con el(no me acuerdo de la marca)![]()
Gracias a todos por los consejos! El tripode es para compartirlo con mi padre (aunque lo usaré yo el 99% de las veces..) y él lo quiere de carbono, asi que ya estoy mirando el giottos MT8350 y el Benro A168 tambien lo veo muy bien. En cuanto a las rotulas.. son compatibles todas las marcas? Eso que dice moni de la rotula con pletina de insercion rapida me lo comentó mi padre y la verdad es que me interesa, si os viene a la cabeza algun modelo que esté bien os lo agradezco, porque yo no encuentro ni uno!
Saludos!
Última edición por Gavito; 30/12/09 a las 14:12:17
Como siempre cada uno podemos informar de lo que conocemos. Por mi parte el Benro A-168 tiene pletina de inserción rápida (que al final la dejas siempre puesta en la cámara... aq vayas sin trípode). Por cierto, como andas con más presupuesto mírate el Benro C-168 o el c-169 que son de carbono y serán más ligeros, pero eso sí, con la rótula B-0 o alguna superior.
Benro y giottos son practicamente iguales, asi que elijas el que elijas acertaras, jejeje.
En cuanto a las rotulas, si puedes usar cualquier rotula, en principio todos los tripodes y rotulas de marcas conocidas utilizan el mismo tipo de rosca, asi que no habria problemas de compatibilidad entre si, y en el caso de giottos, benro y manfrotto, no tendras problemas, usan el mismo tipo de rosca.
La mh5001 de movimientos 3D lleva platina de insercion rapida, la 1300 de entrada viene con una que va por guia, pero que cuando le pillas el punto es igual de rapida, aunque de todos modos puedes pedir el cabezal 652 para esa rotula que es de platina rapida, asi que no habria problemas, es mas, yo tengo la 1300 con el cabezal 658 que es el que trae de origen, y a parte compre el 652 por tener uno de platina rapida, aunque de todos modos hay paginas online que ya las venden con ese cabezal.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola.
Que el tripode pese poco y que soporte bastante peso no suelen ser cosas compatibles (excepto la fibra de carbono).
De todos modos, en las especificaciones de cada trípode suele poner ambos datos, sera cuestión de buscar un compromiso.
Un saludo!
Desapareciendo...
Marcadores