tengo un tripode de ebay que hasta ahora iba bien, pero haora al haber comprado hace un par de mese el 100-400 y el hide me he dado cuenta que no es lo suficientemente estable.
que tripode me recomendariais para disparar con la 40D y el 100-400 desde hide? y que tipo o modelo de rotula son las mas acertadas para esta modalidad?
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
Como en el hide, nunca extiendes el trípode en su totalidad, con un 055 o un 190 de manfrotto es mas que suficiente……hay barios modelo míralos en alguna pagina web y así ves el precio que mas te interese………yo uso casi siempre el 190NAT3 de manfrotto…….los únicos teles que no me va bien con el son el 400 f/2,8 y el 800 f/5,6…..por razones de estabilidad y peso de los mismos.
Rotulas…..la mas versátil es la de bola con freno hidrostático………si es posible con plato de grandes lentes, ya que con el puedes ajustar el punto de gravedad y es mas cómodo de mover el teles………..si tienes posibilidad económica y lo que te gusta es el seguimiento de aves en vuelo, opta por las wimberley…….eso si, son carísimas.
Salu2
Te pongo una foto para que te hagas una idea.......te aseguro que este pesa mas que el que tu tienes y lo soporta bien.
salu2
![]()
joder, menudo pepino!!!!!!!!!
y que tal van las rotulas de tipo joistic? tienen que ser muy comodas a la hora de usar, pero aguantan bien el peso?
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
No soy muy amigo de ellas, una mano siempre en la cámara y otra en el joystick, no me da mucha firmeza sobretodo en los seguimientos......prefiero usar una rotula de video, que esas.....de echo para los teles mas grandes es la que uso 501HDV de manfrotto.........en el mercado hay lo que quieras de este tipo y de todos los precios.
salu2
Marcadores