Hola que pensais del manfroto 190xb,804rc2 para soportar 40d + 100-400
un saludo y gracias
El trípode lo soportara bien. La rotula……..yo no pillaría una de este tipo para un teles…….este tipo de rotula las veo mejor para lentes cortas……..disparar paisajes, personas, elementos estáticos o que tu puedas controlar………si tienes que cambiar el encuadre mientras miras por el visor…….no son las mas practicas………yo me decantaría por una buena rotula de bola……sirve para todo.
Salu2
Gracias smeher,
Han sido los reyes y queria ver que opciones tenia si cambiarlo o quedarmelo pero es un pack.
saludos
Hola.
Si lo sujetas al tripode por la anilla del objetivo no deberias tener problemas, ya que quedará bastante equilibrado, y esa rótula creo recordar que aguanta 3 kg.
Un saludo!
Desapareciendo...
Hola.- El trípode en bueno, polivalente y seguro, pero la rótula flojea, y mucho.- Lo digo por que tengo ambos y también las dos "bolas" superiores.- Nada que ver con Giottos MH Pro 1301 656 slide plate-quick-release series y Triopo B-2, p. eje.- Un tele necesita buenos "pies" y estabilidad, además de una rótula en consonancia.- Benro fabrica tres rótulas "Gimbal" (ver Shamino123) especiales para teles, la mediana sería la ideal para tu tele, ahorrándote la bola propiamente dicha.- Dale un vistazo a todo esto y tú mismo.- Hay, además, un post en esta misma página sobre rótulas de bola, con la reiew a 20 modelos diferentes, incluido el 804 RC2.- Suerte en tu elección y un abrazo.
alí babá
Aquí lo tienes.
Salut,
Rótulas de bola
Gracias por tu aportacion sacredsound lo estudiare a ver como termino si loco o tarao.
saludos
Casualmente yo también tengo la 40D y el 100-400 IS L.
Utilizo el conjunto para fotografía deportiva en exteriores y uso monopié con una rótula Manfrotto 486RC2 (de bola).
Los reyes me han traido una rótula Triopo B-2 (también de bola) con control de fricción y es una pasada (está en la comparativa de las 20 rótulas). Además tiene escala angular para fotografía panorámica.
Como ya te han dicho, las rótulas 3D son más indicadas para panorámicas, arquitectura, etc.
Si habitualmente usas el 100-400, mejor de bola.
Salut
no el 100-400 no es quiza el que mas uso, lo tengo hace muy poquito normalmente llevo montado 24-105 y para lo que mas he usado el tripode (uno muy antiguo) es para macro.
Hola smeher, pero por ejemplo las de bola no sirven bien para panorámicas,no? O hay alguna manera de hacer que giren de esa manera? Lo digo porque al final yo me decanté por una de 3 vías (804) precisamente por ese eje, aunque la verdad es que es un rollo para hacer algo que se escape de lo totalmente estático.
Saludos![]()
Si que puedes, solo tienes que bloquear la bola y nivelarla con ayuda de la burbuja que tiene el plato, una vez nivelada, aflojas el tornillo que hace rotar la rotula sobre si misma, con ayuda de una escala graduada en 365º
Yo tengo esta para los teles 468MGRC5
Mejor una foto, para que lo veas.
![]()
Hola de nuevo.- Nada, pues que me he liado de nuevo (la comparativa es sólo de bolas y no "revisa" las de tres vías), pero es lo mismo, no te la recomiendo, por lenta y aparatosa.- Una buena rótula de bola como Triopo o Giottos, no sólo tienen un precio razonable, sino que sirven como base para todo y van de cine.- Por supuesto que puede hacerse pano (escalilla graduada en º), bloqueo, modulación/fricción... en fin, míralo tú mismo en google.- Un abrazo y suerte.- Shamino123 tiene tres rótulas específicas para teles (Benro Gimbal); la primera puede insertarse directamente en la rótula de bola; la segunda incorpora una base con rodamientos, atornillada directamente al trípode; la tercera es para grandes pepinos, más compleja y cara.
alí babá
Marcadores