Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Altura trípode y fotógrafo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Sevilla anda el juego
    Mensajes
    531

    Predeterminado Altura trípode y fotógrafo



    Buenas a tod@s, Feliz año, os deseo muy buenas fotografías en el 2010, además de todo lo bueno en lo ajeno a este mundillo.

    Los Reyes me han traído el tríopde manfrotto 055XPROB y la rótula 804RC2. Yo mido 1,70, y dentro de poco, con los años, ya iré bajando, jeje. Pues bien, todo montado y la cámara encima, con las tres patas extendidas, me queda alto, me tengo que empinar. Si la foto es a 90º del suelo no hay problema, pero si le varío la inclinación hacia delante, ya no llego al visor ni de broma. Entonces he pensado un par de cosas. La primera es extender tan solo 2 secciones de las 3 que tienen las patas y levantar la columna central, aunque no se si perdería mucha estabilidad. Y la otra es hacerle una marca a las patas para no subirlo más de lo que lo tenga que hacer, aunque en fotos a oscuras a ver como veo la marca. Son las dos opciones que veo, qué os parece, es una tontería y me tenía que haber pillado el manfrotto 190 o que? Alguna otra solución para el uso habitual? Es que yo quería un triopde alto para que me fuese más versátil y así para cuando llegue Semana Santa consigo una buena altura, porque no lo he medido, pero todo levantado creo que llega a más de 1,90 metros seguro.

    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues la solución es sacar sólo la parte de la sección central que necesites ¿no? no veo la complicación y si prefieres deja guardadas las secciones más finas de las patas y no debes perder mucha estabilidad.

    Salu2.
    Última edición por H0MER; 07/01/10 a las 22:56:04

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    La solución es la que te ha dicho Homer, además si alguna vez utilizas el trípode para sujetar un flash remoto, te vendrá muy bien que sea mas alto que tu.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Sevilla anda el juego
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Vale, es que me había entrado la neura de haberme eqivocado de trípode por la altura, y no sabía si tener el tríopde a mitad (solo 2 secciones) y levantada la columna central era como desaprovechar la estabildad que me ofrece, pero pensandolo bien, el otro que tenía si que era bajito y siempre tenía que levantar también la columna, aunque claro, estable lo que se dice estable....

    Gracias por opinar

    Saludos!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink Fácil solución.

    Cita Iniciado por svqmadriles Ver Mensaje
    Vale, es que me había entrado la neura de haberme eqivocado de trípode por la altura, y no sabía si tener el tríopde a mitad (solo 2 secciones) y levantada la columna central era como desaprovechar la estabildad que me ofrece, pero pensandolo bien, el otro que tenía si que era bajito y siempre tenía que levantar también la columna, aunque claro, estable lo que se dice estable....

    Gracias por opinar

    Saludos!!!!
    Hola, extiende las patas totalmente y saca el tramo de columna central que precisas solamente.-. Quedará muy estable y a tu altura.- Un abrazo.
    alí babá

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    yo te lo cambiaba ciegamente mido 2 metros jajajajaja el problema es que el mio el de gama media

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Sevilla anda el juego
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, extiende las patas totalmente y saca el tramo de columna central que precisas solamente.-. Quedará muy estable y a tu altura.- Un abrazo.

    Si extiendo todas las patas ya me queda de altura justa para empinarme y no mover más la rótula, por eso tengo que hacerlo como decía,...eso por ser bajito

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Sevilla anda el juego
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vascovvv Ver Mensaje
    yo te lo cambiaba ciegamente mido 2 metros jajajajaja el problema es que el mio el de gama media
    Joooolín, 2 metros, te jartastes de leche cuando eras chico,no? Oye, pues en Martín Iglesias el otro día vi trípodes que eran muy altos, los mismo que llevan algunos por Semana Santa que parecen que etán hechos de la "Factoría Pau Gasol"

    Saludos!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por svqmadriles Ver Mensaje
    Joooolín, 2 metros, te jartastes de leche cuando eras chico,no? Oye, pues en Martín Iglesias el otro día vi trípodes que eran muy altos, los mismo que llevan algunos por Semana Santa que parecen que etán hechos de la "Factoría Pau Gasol"

    Saludos!!!
    pues muchas gracias por la informacion me pasare en cuanto tenga tiempo!
    ya que el mio es de 1,40 o 1,60 no recuerdo bien

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Pues me viene fenomenal toda esta información. Precisamente yo tb mido 2 metros y el 055XPROB y la rótula 804RC2 si dan 1,90 pues es genial, ahora que busco un tripode quiero el más alto entre los buenos.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MikeMkII Ver Mensaje
    Pues me viene fenomenal toda esta información. Precisamente yo tb mido 2 metros y el 055XPROB y la rótula 804RC2 si dan 1,90 pues es genial, ahora que busco un tripode quiero el más alto entre los buenos.
    Un saludo
    me interesa muchisimo amigo... cuanto dinero te han costado las dos cosas mas o menos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Sinceramente, creo que os obsesionais un poco con la altura de un trípode.
    Cualquiera que llegue a 1,55-1,60 mts es suficiente.
    Si al trípode con la columna extendida le añades rótula y cámara (suponiendo que no useis grip) supone un incremento en su altura de unos 25 cm más y ya nos vamos al 1,85 cm. Para una persona que pueda medir 2 mts, su vista está alrededor de 1,90 mts.
    Creo que se debería dar prioridad a otras características; robustez, peso, versatilidad, estabilidad, secciones de las patas, rótula, etc.

    Salut,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Edward Olive fotógrafo de boda & fotografo artista
    Por edwardolive en foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/09, 02:17:34
  2. A mi altura II
    Por lumix en foro Fauna
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/09/09, 18:43:27
  3. Altura de tripode manfrotto 190xprob
    Por climberonline en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/03/09, 22:07:20
  4. Trípode para 1,95 de altura
    Por ctec en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/08, 17:04:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •