Estoy valorando comprarme esta rotula Really Right Stuff BP-55, si algunos la teneis o conoceis y podeis ayudarme os estaria agradecido. Saludos
Si se trata de la BH 55, tengo una review de la BH 40 que es lo mismo pero más pequeña (depende de cuanta carga le quieras meter) aquí
Really Right Stuff Review
Después de la review la he utilizado en condiciones reales, y estoy muy contento con ella.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Supongo que te refieres a esta.
El estudio está en alemán pero con traductor resulta muy intuitivo.
De las 20 rótulas sometidas a estudio, es la primera en el ranquing. Ahora, eso si, tambien es la más cara.
Salut,
Traumflieger: 20 Kugelköpfe im Test
Hola,
Adquirí recientemente la BH-40 y es una verdadera roca. Creo que son unos productos con un diseño y calidad de lo mejor. No obstante el precio es caro. Estoy seguro de que la BP-55 irá en la misma línea en cuanto a calidad y precio.
Algo que no me gusta es que la rótula y especialmente la palomilla de apriete principal son bastante grandes y ello molesta a la hora de poder plegar completamente el trípode patas arriba.
Eso si, la experiencia de compra en mi caso ha sido un verdadero desastre gracias a las tácticas con las que ultimamente nos obsequian los de correos y aduanas y a la dejadez e inutilidad de su servicio de atención al cliente, todavía sigo intercambiando mensajes con ellos.
Si tuviera que decidir de nuevo, antes compararía bien el precio final con otras marcas de referencia como Arca, Markins, etc. y sobretodo para un producto de ese nivel de precio, valoraría mucho la facilidad de compra y el soporte, tanto en la compra como en caso de problemas posteriores. Desde mi punto de vista, mi primera impresión es que en esto no están a la altura del producto.
Saludos
Mucho cacharro para tan poco resultado
Llevo varios dias sopesando la compra de esta rótula o la Arca-swiss Z1 sp,y a igualdad de precio me he decantado por la Arca,pero no por nada en especial,pues las dos son magníficas,más por estética y feeling.
Una pregunta,si no es indiscreción:¿Sobre qué trípode la vas a montar?,pues también ando buscando uno.
También (no se qué equipo gastas) puedes evaluar si te vale la BH40 o necesitas la BH55, la primera está especificada para 9 Kg de peso, aunque aguanta más (el fabricante indica que ponen 9 Kg para ir holgados) y la segunda hasta 25 Kg.
Según ellos, la BH40 aguanta sin problemas 70-200 f2.8 y 300 f4 pero se puede usar con teles más pesados si no son tu objetivo principal.
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchisimas gracias por tanta y tan buena informacion. Tengo en proyecto adquirir un 300 2.8 , y creo que es la BH55 para este peso. El tripode que tengo es un Gitzo (GT-2540EX) y tambien la rotula que es tambien Gitzo Gitzo (GH3780QR), con la rotula no estoy nada contento y por eso estoy valorando comprar la BH55 o la Arca Z1, pero dado el comentario de Gonzo valorare mas detenidamente la Arca, pues efectivamente correos y aduanas estan descontrolados y todo son problemas y pagos a la hora de adquirir productos made in USA, si alguno me podeis indicar donde puedo adquirir una u otra dentro de Europa os lo agradeceria. Muchas gracias de nuevo a todos por la información. Saludos. .
¿Sabeis si la serie 1 o 2 de Gitzo puede poner la columna horizontal?
Última edición por lolorv; 13/01/10 a las 14:59:15 Razón: texto
No tiene que ver con la serie, depende del modelo, por ejemplo de la serie 2 y modelos"explorer" si que se puede en sus modelos GT2531EX y el GT2541EX si que se pueden poner en horizontal, sin embargo tambien de la serie 2 pero del modelo basalt, no se pueden.
Para aclarar ese tema es facil, mirando las fotos veras que a la altura del cabezal donde se enrosca la rotula hay una serie de palometas y unos piezas que se ve claramente que son moviles, que nos permitirian en caso de desearlo extraer la columna y ponerla en posicion horizontal accionando unos mandos y girando este cabezal.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores