Tengo este tripode y me gustaría tener también una rótula de bola para casos concretos.
¿Qué rótulas de bola le puedo poner? ¿Alguna económica que sea buena?
Yo tengo una de Benro que compré en el foro de mercadillo.
Aunque la rosca de los Benro no coincide con la de los Slik (el mío es un Slik 440Pro) traía un adaptador para que se pudiera usar.
Mira por ebay que seguro ves algo. Un saludo, Gregorio.
Te recomiendo la lectura del hilo que abrió hace poco "sacredsound" para tratar de esto mismo:
Rótulas de bola
Por mi parte, te puedo decir que yo he comprado por ebay la rótula de bola Triopo B-2:
Pro Ball head B-2 for Gitzo Manfrotto Benro Velbon K8A en venta en eBay.es (finaliza el 28-ene-10 04:25:22 H.Esp)
Un saludo
Canon EOS 7D
Gracias a ambos!
Yo tengo el Slik 700DX y ahora voy a comprar un Gorillapod SLR-Zoom para complementarlo, el caso es que estoy buscando una rotula de bola que le sirva tanto al Slik 700DX como a el Gorillapod, es decir, quiero comprar una sola rotula no dos.
Estoy haciendo seguimiento a estas dos:
Slik | SBH-280E Professional Ballhead with Quick | 618-193 | B&H
Manfrotto by Bogen Imaging | 494 Mini Ball Head w/RC2 | 494RC2
Como nunca he tenido ni comprado una rotula de bola, agradeceria al foro algunas consideraciones, mi duda es si estas rotulas son mucho para el Gorillapod y muy poco para el Silk 700DX o estan apropiadas para lo que yo quiero y para el amigo del SLIK 330DX que es un tripode algo mas liviano que el 700DX.
Saludos a todos
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
Hola si coincide con la rosca de manfrotto, phottix comercializa una rotula de bola con capacidad para 6 kilos en ebay por 49€ y directamente en la tienda 45, yo la tengo pero no se subir fotos, va muy bien, la tengo montada en un trípode de la serie 55 pro B
Nota: esta misma rotula la comercializan otras marcas y se suben unos 30€
Conozco ese mapa, tanto que nací en la parte azul, maracucho!!!!!!
Dejo enlace d ela rotula, Esta es la que tengo yo y va muy bien y sale por menos de lo que puse
Cabeza de tripode mediana en venta en eBay.es (finaliza el 13-ene-10 14:25:53 H.Esp)
mirate las giottos, por ejemplo la MH7303, la 7302 y la MH1300 pero esta ultima ya se dispara bastante de precio, pero como no has hablado de presupuesto, pues te pongo esas, la ultima una autentica delicia, de lo mejorcito que he tocado y los precios de estas estan entre los 65 y los 100 euros, todas llevan si no recuerdo mal el tornillo adaptador de la rosca pora los tripodes que llevan la rosca mas pequeña, asi que imagino que no deberias tener problemas en un slik.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
¿ Qué marcas de rótula son compatibles con los SLIK ?
(me refiero a que no sea necesario poner un adaptador)
SLIK tiene su propia linea de rotulas, para el 330DX esta es una de las especificadas por el propio fabricante.
Slik | SBH-280E Professional Ballhead with Quick | 618-193 | B&H
Casi todas estas rotulas por lo general vienen con el adaptador para que las puedas usar con mas marcas y modelos de tripodes, de manera que sirvan para tornilos de 3/8"-16 y 1/4"-20. Con la rotula que te mencione te haria falta utilizarlo ya que lei el 330DX viene con tornillo 1/4"-20 y la rotula es 3/8".
Última edición por andresz; 13/01/10 a las 14:37:18
EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX
realmente no es un adaptador, es que la rotula estandard seria con la rosca que usa giottos, manfrotto, benro..., y despues hay otro tipo de rotulas, por eso al menos en el caso de giottos, con la rotula viene un pequeño adaptador convertidor de rosca para que funcione perfectamente con tripodes que lleven otra rosca
Existen que yo sepa 2 tipos de rosca la rosca tipo 1/4" que es como el agujero que hay debajo de la camara, es decir para montar directamente la camara al tripode sin rotula, y existen las de 3/8" que es lo normal, y porque es lo normal, pues no lo se, pero la mayoria de los tripodes la usan como estandard y en el caso de giottos el tripode suele traer un cabezal adaptador por si quieres montar la camara sin rotula, mas que nada porque los de la serie 93 el cabezal del tripode tiene movimientos basicos que podrian hacer que lo utilizaramos puntualmente sin rotula.
Resumiendo, lo normal es que en los tripodes mas habituales tengan rosca para rotula 3/8" y que las rotulas tengan en su parte de anclaje al tripode la de 3/8" y en la parte de sujecion de la camara la de 1/4", pero en casos escepcionales hay tripodes, y rotulas que su rosca de union es de 1/4" en estos casos lo que debemos usar es un adaptador que pase de 1/4" a 3/8" o viceversa y nos permita anclar otro tipo de rotulas en el tripode, pero por lo que yo he probado hasta ahora, la mayoria son estandard 3/8"
Aqui tienes el ejemplo del adaptador que traen los giottos de origen:
Como ves, soluciones hay, pero donde mejor las encontraras sera en la tienda, le comentas el tripode que tienes, si es necesario lo llevas para que lo miren, y seguro que o tienen rotulas especificas para el, o te dan algun tipo de adaptador.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores