Os dejo una pregunta que me tiene la verdad que un poco intrigado ya que no me acabo de fiar mucho de las impresoras caseras a la hora de imprimir fotografias por tanto os queria preguntar que tan resultado da imprimir las fotos que realizais en las impresoras que teneis en casa y si el papel que venden en los centros comerciales de hp, epson u otras marcas merecen la pena compralos para tener tus fotos impresas. Yo en mi impresora tras varias pruebas he visto que se notan los trazos de la tinta y no queda la foto muy bien ya que parece mas que una fotografia, la camiseta del ath de bilbao ( y sin ofender a los de Bilbao que son una gente estupenda) pero el caso esque el papel fotografico que trane las impresoras ...... creo que no tiene aun la calidad suficiente como para imprimir las fotos de nuestras camaras
¿ que opinais? ¿ que impresoras dan buen resultado a la hora de imprimir imagenes y cuales no? ¿ que papel fotografico que no sea de profesionales como el Hasenmulenn es recomendable para imprimir las fotos por la impresora de 1,2 ò 3 cartuchos de tinta?
Yo en casa, tengo una impresora de sublimación que uso para imprimir 10x15 y me salen casi mejor que por cualquier otro sitio. Para impresiones mas grandes ni se me ocurre usar la de chorro de tinta, prefiero pagar y esperar mas, para conseguir una buena impresión.
un saludo
Pues yo tengo una canon ip 4600, 5 cartuchos. Me imprime hasta A4, y con papel de 240 grs. en adelante me saca muy bien las fotos que imprimo y estoy muy contento con ella.
Un saludo.
Bueno,a mi me pasaba eso con mi antigua impresora,pero hace cerca de un año me compré una Canon Pixma 4500IP para Dina4 (unos 100 euros ¡¡¡),de 5 cartuchos (cada cartucho rondan los 16 euros) dos de ellos para blanco y negro,y la verdad es que la calidad es fantástica,al nivel de un laboratorio,en serio ¡¡, y el papel,suelo comprar el ILFORD PREMIUM PLUS de 290 g/m2 15 hojas creo que rondas los 10-20 euros.Es importante un papel de calidad,no solo para la impresión,si no por la sensación de peso y calidad que puede trasmitir.
Normalmente hago copia impresa para regalar,mi señora me suele decir que ya me vale,que si el coste del papel,la tinta...pero es que no hay nada mejor que ver la cara de sorpresa cuando lo haces,nos estamos acostumbrando demasiado a ver las fotos en el ordenador,y se olvida la esencia del papel.
saludos
Rapido y escuetamente (para que no se convierta en una discursión sin fin)
Siempre he imprimido en casa. Ahora tengo la Epson R800(350€) y el día que me haga bandas sale por la ventana si una limpieza de cabezales no lo soluciona.
Casi siempre en DIN A4. Casi siempre un buen CANSON 255/210 g. Cuando voy bien de pasta Epson Premiun Glossy. Tengo un paquete casi entero de Staedtler 200g para hacer pruebas, en lugar de tirarlo. (estoy a la caza y captura de un papel Ilford para ver que tal es, pero es que viviendo en "Africa"....)
Como dice portugalete. Yo las guardo enfundadas en albumes y da un placer ojearlas...y enseñarlas... El DIN A4 es muy vistoso sin ser tamaño de exposición y asequible (si te lo ahorras del cine, de esquiar, de conciertos...)
Pero desde luego no sale a cuenta (ni ir al cine, ni de vacaciones, ni a esquiar, ni a un Concierto de la Philarmonica de Berlin, ...). Bueno, la impresión te dura para "siempre".
Salu2
P.D. Siempre recomiendo: Editar las imágenes en casa. Copiarlas en un soporte. Coger un medio de transporte e ir al laboratorio. Rezar pq salgan correctas, coincida con el perfil y además que no les guillotine la cabeza a todas las fotos. Al día siguiente, coger un medio de transporte, recogerlas y pagar lo que cuesta 40 DIN A4.. Si haces todo el proceso por Internet, te ahorras el transporte
Que pasada 290gr!!!
Última edición por enricvision; 15/01/10 a las 22:57:55
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo tengo desde hace poco una canon Pixma MP980, con cartucho específico para B/N, scaner de pelicula de 35 mm y más historias, pero el "motor" de impresión es el mismo de la Pixma que te comentan más arriba.
Nunca pensé que la calidad de las fotografías fuese tan buena, me he olvidado de rollos con tiendas de revelado que te deja las fotos más oscuras, saturadas, etc., y la calidad visual es impresionante, eso sí, en un papel bueno. Yo casi he dedicado los primeros cartuchos de tinta, en pruebas de distintos papeles para quedarme con Ilford Premiun Plus 290gr e Ilford Smooth Glossy /Pearl. Son más baratos que los Canon y los perfiles ICC que te puedes bajar de la web "clavan" la impresión.
Para que te hagas una idea, unos amigos me pidieron que les hiciese unas fotos a su hija en la playa. Al día siguiente, vinieron por casa y les entregué varias fotos impresas en A4 (Ilford Premiun Plus 290gr Glossy) y hasta que les imprimí una foto más "insitu", no se creían que la había impreso yo en casa....
Última edición por CIRANO; 15/01/10 a las 23:19:59
completamente de acuerdo contigo,amigo mio.
Y mira que barato encontré ese papel...
TECHNIKdirekt.de - Landingpage
saludos
Última edición por portugalete; 16/01/10 a las 07:08:41
Vaya pues sí que existe!!, muchas gracias... pero es que Europa empieza en los Pirineos y eso es de Alemania. El precio es impresionante y regalo de 15 hojas, pero me parece que el envío cuesta 22€. Al menos me anima a seguir buscando por estas tierras dejadas de la mano de... los dioses. En ultimo caso saldrían a 1€. Es para pensarselo. Guardo el enlace
Salu2
Pinta estupenda ese 290gr. Nunca he probado de ese peso ni en sueños.
P.D. Bueno, la mía tiene 2 cartuchos diferentes de negro y uno de optimizador-brillo además de los clásicos y rojo y azul. La condená siempre está pidiendo cartuchos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
yo imprimo con una pixma MP610 que es inferior a la 980 que te comentan, y estoy encantado, hace unas fotos de escandalo, eso si, si el papel no es bueno se nota, no sale igual, yo he imprimido la misma foto con el mismo retoque en dos papeles fotograficos aparentemente iguales de distinta marca, y se nota el cambio de tonalidad de color de uno a otro, asi que es muy importante el papel.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Mis fotos las suelo imprimir en formato 10x15 o DINA4 con papel fotográfico HP Premium Plus y en una impresora HP Photosmart con 2 cartuchos (6 tintas). El resultado me encanta. Alguna vez he llevado a imprimir a Fotoprix para sacarlas a un formato mayor y el resultado no me satisface.
Canon Eos 7D + Tamrom 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon Speedlite 430 EX II
La hojas de Ilford Premiun Plus 290gr yo las compro en el Carrefour por 11,90€ (30 unidades). Después de las pruebas que he hecho, creo que es sin duda el mejor relación calidad-precio. Tiene un pelín menos de color que los "galerie" de Ilford pero sin embargo me gusta más su B/N.
Eso sí, hay que esperar unas horas para ver el resultado final porque cambia mucho con respecto al resultado recien impreso.
No he probado nunca el Ilford que comentais con mi Pixma Ip4000,
pero he encontrado este
PAPEL FOTOGRÁFICO ILFORD PREMIUM PLUS GLOSSY 13X18 en PCCITY en terra
que tal lo veis de calidad-precio?
SALUDOS
Marcadores