Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿Un trípode con estas características?

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado ¿Un trípode con estas características?

Hola compañeros:
    Llevo un tiempo leyendo reviews, características y no termino de decidirme por un trípode en concreto. Me explico:

Por lo que he estado leyendo las marcas que más me convencen en cuanto a calidad-precio son, Giottos, Triopo y Benro. Las imágenes que he visto de Giottos me encantan. Tampoco me disgustan los Triopos. Los Benro también, pero he visto precios bastante más elevados.

- El precio que más o menos manejo estaría entre los 150-300 € (máximo).
    - Necesito que sea lo más ligero posible aunque con una estabilidad notable. Acostumbro a andar bastante y llevarlo colgado de la mochila. Mi equipo actual es una 50D+grip al que acoplo el 300mm F4 L IS, que véis en mi firma, más el 1,4x. Todo esto suma unos cuantos kilitos, no sé exactamente cuantos. No descarto tener uno más pesado en el futuro, por lo que si tengo un par de kilos de margen mejor aún.
    - La altura es lo único que me tiene contrariado de los modelos que he visto. Yo mido 1,80m. Me gustan los de carbono porque imagino que tendrán menor peso y el modelo MT 8271 es el único que más o menos se ajusta, en peso (1,72 Kg) y altura (1,78 extendida la columna), pero no he visto revisiones ni imágenes, ni tampoco donde comprarlo.
    - La rótula debe cargar un peso similar. Me gustan de bola, pero me lío entre unos modelos y otros. ¿Hay grandes diferencias aparte de la capacidad de carga?
    - ¿Alternativas? ¿Lugares donde comprarlo? ¿Opiniones?

Muchas gracias por vuestra ayuda. He intentado no escribir para preguntar para no repetir temas, pero no he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito exactamente.

Saludos y gracias.

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por phyllobates Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    Llevo un tiempo leyendo reviews, características y no termino de decidirme por un trípode en concreto. Me explico:

Por lo que he estado leyendo las marcas que más me convencen en cuanto a calidad-precio son, Giottos, Triopo y Benro. Las imágenes que he visto de Giottos me encantan. Tampoco me disgustan los Triopos. Los Benro también, pero he visto precios bastante más elevados.

- El precio que más o menos manejo estaría entre los 150-300 € (máximo).
    - Necesito que sea lo más ligero posible aunque con una estabilidad notable. Acostumbro a andar bastante y llevarlo colgado de la mochila. Mi equipo actual es una 50D+grip al que acoplo el 300mm F4 L IS, que véis en mi firma, más el 1,4x. Todo esto suma unos cuantos kilitos, no sé exactamente cuantos. No descarto tener uno más pesado en el futuro, por lo que si tengo un par de kilos de margen mejor aún.
    - La altura es lo único que me tiene contrariado de los modelos que he visto. Yo mido 1,80m. Me gustan los de carbono porque imagino que tendrán menor peso y el modelo MT 8271 es el único que más o menos se ajusta, en peso (1,72 Kg) y altura (1,78 extendida la columna), pero no he visto revisiones ni imágenes, ni tampoco donde comprarlo.
    - La rótula debe cargar un peso similar. Me gustan de bola, pero me lío entre unos modelos y otros. ¿Hay grandes diferencias aparte de la capacidad de carga?
    - ¿Alternativas? ¿Lugares donde comprarlo? ¿Opiniones?

Muchas gracias por vuestra ayuda. He intentado no escribir para preguntar para no repetir temas, pero no he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito exactamente.

Saludos y gracias.
    Pues aquí te dejo varios enlace para que vayas documentándote.
    No te va a resultar fácil decidirte.
    Benro resulta relativamente fácil encontrarlo en tiendas físicas. En Barcelona tienes Casanova Foto y algunas otras tiendas de calle Pelayo .
    De Giottos tienen todos los modelos de aluminio en Jordi Bas Foto. Los modelos de carbono es otra historia (yo estuve buscando y tampoco encontré). Se que tiene alguno en Foto Artús (creo que estan en A Corunya).
    Triopo se está introduciendo en España a través del Corte Inglés. Yo compré el G-1127 y la rótula B-2 en un CI de Barcelona. Algún forero escribió en otro hilo diciendo que en el de Santander tambien tenían. Así que es probable que tambien tengan en el de Granada.
    Una aclaración. Por extraño que te parezca, no consideres la altura máxima del trípode como un factor prioritario o absolutamente determinante. Si alcanza entre 1,50 y 1,60 mts es suficiente. Piensa que a esa altura debes sumarle unos 10 cm de la rótula (si es la de bola), entre 10 y 15 cm de la cámara (eso si no llevas grip) y que tu vista está unos 8-10 cm por debajo de tu altura. Además, si extiendes completamente el trípode (secciones y rótula) pierdes estabilidad.
    Si vas a cargar con él (caminatas, paseos, etc) mejor de carbono. Las marcas que nombras en aluminio, más la rótula, se te puede ir fácilmente a los 3kg y eso acaba siendo un lastre.

Salut,

Rótulas de bola
    TRIOPO Photography Equipment - Tripod/Ballhead/Bag
    GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment
    BENRO

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con el presupuesto que tienes, podrias ir perfectamente a por un giottos de carbono, lo cual seria una compra excelente, son mas dificiles de encontrar en tienda fisica, pero alguna hay que los tiene.

En duke fotografia tienes el 8350 que te podria venir bien pesa 1.5 kilos, tiene un aguante de 5 kilos, y una altura de 1.59 que bueno, si a eso como te han dicho le sumas 10cm de rotula minimo, si es una de bola, mas los 12-15cm de camara, te encuentras con un tripode de unos 1.80-1.85 lo cual entraria dentro de tus necesidades, este tripode esta en torno a 180+la rotula, y con ese presupuesto yo me decantaria por la 1300-658 que esta en torno a los 105 euros depende de donde la compres, en este caso en duke la tienen mas cara a 125 euritos.

Duke Fotografía

Y como segunda opcion, y no digo que mala (prefiero el giottos, tambien porque es algo mas versatil, tiene el cabezal con rotula movil por ejemplo), como segunda opcion como te han dicho un triopo no seria para nada malo, en este caso te recomendaria el modelo GX-1227 este hace 1.65m de alto, tiene un aguante de 14kilos, y tiene un coste muy muy contenido no llega a 106 euros, si le metes una buena rotula te quedas en torno a los 210-215 euros.

Photography Tripod GX-1227 * 3 section carbon fiber K9C en venta en eBay.es (finaliza el 23-ene-10 01:19:28 H.Esp)

Y como rotula, creo que esta es la mejor opcion al mejor precio, es donde mas barata la encontre.

http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=1389

Un saludo y espero haber aportado algo de luz al tema
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo te paso el representante de la GIOTTOS en España por si les quieres preguntar por los de carbono. Disefoto. Lo he intentado por su dominio y lo tienen hakeado, jeje es el primero que veo. He entrado por "detrás"

Yo tb quería un BENRO de carbono, pero duplicaba el precio y en ebay (en tienda una exageración) y la verdad, todo tiene un tope razonable para un aficionadillo.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muchas gracias a todos:
    Parece increíble eh? El problema en este caso es encontrar un distribuidor del modelo que busco, es que no aparece ni en ebay el Giottos MT 8271. Lo más parecido es esto Giottos MT 8270 Carbon Fiber Tripod w/ Case & Strap - ebay (item 230423571394 end time Feb-11-10 16:55:22 PST) que se sube una barbaridad de precio, además imagínate si lo paran en aduana.
    Veo que el Giottos 8350 ese no me viene mal del todo, aunque me sigue pareciendo algo bajo, no en extensión total, sino la columna, por el tema de la estabilidad. Veo que en la web de Giottos aparece con la altura que tú dices Snako y en Duke pone menos (supongo que la web del fabricante será más fiable).
    El Triopo que mencionas pinta muy muy bien, pero el vínculo no funciona. No es la primera vez que me falla un vínculo a la web del tal rover ese. Nunca he llegado a poder acceder. ¿Será fiable?
    Si que aparece en la web de linkdelight. ¿Este modelo tiene para desencajar la columna como he visto en benro y giottos, para hacer macro a ras de suelo?
    Están tanto el GX-1227 como este Triopo Camera Tripod GX-1228 4-Section Carbon Fiber Leg algo más ligero y alto. Creo que las rótula B-3 de Triopo es muy buena. Triopo B-3 Photography Ball Head for Gitzo Manfrotto
    Ya de paso, si no es mucho pedir, ¿alguien ha comprado en esta web? Es que en el vínculo de ebay no están estos productos.

Saludos y gracias de nuevo.

Por cierto Enric, flipé cuando ví el vínculo de disefoto hackeado. Parece como una venganza personal a esta empresa, no? jajaja.
    Sacredsound, también estudiaré la oferta de Fotoartus, muchas gracias.
    Última edición por phyllobates; 18/01/10 a las 08:50:45

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

De Inglaterra te pueden enviar a buen precio un Triopo y no paga aranceles

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo he comprado en Link DeLight y sin problemas, me enviaron el articulo por correo ordinario ya que no era un producto caro, y tardo unos 6 dias laborables, totalmente recomendable, ademas si te fijas son powerseller con practicamente todo votos positivos. En cuanto a lo de la web de rover, sinceramente, no se porque sale eso, yo te deje el enlace de Link DeLight y no me percate de que pusiera eso, fallo mio que no lo comprobe antes
    Photography Tripod GX-1227 * 3 section carbon fiber K9C en venta en eBay.es (finaliza el 23-ene-10 01:19:28 H.Esp)

este parece que si que abre, pero ya te digo, tienen buena pinta.

En cuanto a disefoto, como mucho os daran la direccion de un proveedor, porque no hacen venta directa, yo los llame porque no encontraba el cabezal de rotula 652 y me mandaron en barcelona a jordi bas, y jordi bas me habia dicho que no me lo podian pedir, que ojala pudieran pedir todo lo que sale en la web del proveedor, se lo comente a disefoto y ellos se encargaron de llamar a jordi bas y de enviarme a la tienda el cabezal.

En cuanto a lo de invertir la columna, seguro que con los triopo si que se puede, lo unico que no podras es ponerla horizontal, que con el giottos que te recomende si puedes. Y por el tema de la altura, no te preocupes, que seguro que te viene bien, como muchisimo si no lo estiras por completo deberias agacharte levemente.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

En 6 días no llega "correo ordinario" de China ni por asomo !! aparte de que pones fast shipping cobran 60 U$ por el envío, aún así es muy buen precio

Predeterminado

Vigila con la compra de trípodes Triopo en ebay. A los precios que anuncia el vendedor debes sumarles gastos de envio (40€ al cambio) y que no te lo paren en aduanas.
    Lo digo porqué snako decía que el GX-1227 está a 106€. Si le sumas el envio se va a cerca de 150€ (sin aranceles).
    Yo compré por 219€ en el CI el G-1127 y la rótula B-2. Tienen tambien el G-1227 y la rótula B-3 por 249€. Lo ves, lo tocas, lo pruebas y te lo llevas. Y si no te satisface te devuelven el dinero.
    No creo que te ahorres más de 20-30€ comprándolo en ebay.

Salut,

Predeterminado

Hace poco hablé con disefoto. Están en Vilassar de Dalt, cerca de mi casa.
    Les pregunté por los trípode Giottos de fibra de carbono.
    Me atendieron muy amablemente y me dijeron que hace un tiempo sirvieron algun trípode de carbono pero que no tuvieron muchas salida y dejaron de importarlos. Me dijeron que era probable que algún comercio todavía tuviera alguna unidad. Fui a Jordi Bas y no tenían nada. En Foto Artús les quedaba el MT-8370 a 194€. En Duke fotografía (Canarias) tienen el MT-8350 por 180€.

Salut,

Predeterminado

Échale un ojo a este:
    Benro C-2691 J-1 Carbon Tripod + Monopod Kit C-269 1 en venta en eBay.es (finaliza el 13-feb-10 20:31:55 H.Esp)
    Viene con rótula ya, aunque en la página del vendedor aparece sin, etc...y otras posibilidades y / o combinaciones. Incluso creo que lo tiene de aluminio y no de mucho peso.
    Yo lo tengo desde navidades y me gusta.
    El vendedor superfiable.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo