Me acabo de comprar una MacBook y quiere tener más comodidad para trabajar en Photoshop y estoy en la duda de si comprarme el nuevo Magic Mouse de Apple o mejor comprarme una Tableta Wacom, en su experiencia ¿que sería mejor?, o ¿si estuvieran en la misma situación cual comprarían? y ¿por qué?
Yo tengo los dos y sin duda invertiría en un tableta, no solo por la tableta (que hay gente a la que no le gusta, no acaba de acostumbrarse) sino porque el magic mouse es un ratón muy malo, espectacular en su concepro y muy chulo para un uso normal del ordenador, pero es lentisimo (tanto en el desplazamiento normal como en aceleración) y ademas no es del todo preciso al hacer zoom en photoshop.
Mi recomendación sin duda es la tableta, yo trabajo mas cómodo con ella, pero si eres de los de ratón no malgastes el dinero en el magic mouse y comprate un buen ratón Logitech.
Un SAludo
Muchas gracias Parrancho por tu ayuda, tu me recomiendas algún ratón logitech en especial???
Tienes algo nuevo, con las dos cosas a la vez, las nuevas "Guacom" táctiles, funcionan con los dedos y con el lápiz.
Te dejo un enlace:
Probando la nueva Bamboo táctil de Wacom | www.faq-mac.com#
Sin dudarlo la tableta! el magic mouse no deja de ser un raton.
Canon 40D, 17-85, 85 1.8, 100 macro 2.8, 70-200 4 IS L, Peleng y lo que venga
Diego, esa que dices es precisamente la que tenía en mente, y por ahi vi un mouse de logitech bluetooth en color blanco que combinaría bien y por la tercera parte de lo que cuesta el magic mouse, tal vez me anime por ese, es simple pero tiene buen pinta.
Gracias a todos por sus consejos.
Yo tengo una Bamboo Pen&Touch y estoy encantado con ella...y la he usado mucho estas navidades por temas de trabajo :P
El Magic Mouse no es más que un ratón, y además un ratón caro. La tableta te permite hacer muchas más cosas además de los gestos mutitáctiles, ganas en precisión, velocidad y sobre todo en comodidad para tu muñeca.
El magic mouse no es un mal ratón, en mi opinión. Tiene sus cosillas buenas (el scroll, por ejemplo) y sus cosas malas como su sensibilidad para pasar fotos lo que llega a ser realmente un fastidio. :-(
Para retoque no hay nada mejor que una tableta, pero para ello hay que acostumbrarse a manejarla, porque al principio no es nada intuitiva.
Un saludo,
D. (EOS50D)
yo tengo una duda parecida, tengo un macbook pro comprado hace poco y antes en el pc utilizaba una tableta trus, pero esta no me la reconoce el mac, por lo tanto tengo q mirar una nueva y tenia pensado comprar una wacom, la utilizaria para retocar fotos y para dibujar y pintar en el ps y el illus, alguien me puede recomendar alguna en especial? q el otro dia mirando en alguna tienda me hice un lio por todos los complemtenos q tienen ahora :S q si estilo pluma q si pincel q si cambiar las puntas :s, un saludo y gracias!
Yo te recomiendo la Wacom Bamboo. Hace un mes que la tengo y, cuesta acostumbrarse, pero es más práctica que un ratón, por muy bueno que sea.
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Para los usuarios de MacBook Pro hay esto:
Inklet Trackpad Tablet
¿Alguien lo ha probado?, puede que sean una cosa intermedia entre una tableta y un raton y si funciona bien puede ser de gran utilidad.
5D MII- BG E6- 24-105 4 LIS- 70-200 4 LIS - 135 F2 L - 580 EX II- Cactus V4- Manfrotto 190XPROFB+ 322 RC2 - MAC - G11
Es que vamos a ver son las dos cosas totalmente diferentes y para diferente uso.
El Wacom no tiene nada que ver con el Magic Mouse, el Magic Mouse no deja de ser un simple raton pero en version multitactil.
+ Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE
Marcadores