Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Baterías y el mAh

escuece está desconectado Nuevo

Predeterminado Baterías y el mAh

Hola buenas!!!

A ver si alguien sabe...
    Quiero comprar una batería no original para una videocámara ya que las originales Canon valen un pastizal, el problema es que todas las que veo por internet son de diferente amperaje (mAh) que el de la batería original.

¿Si utilizara una batería con mayor o menor mAh que la original pasaría algo?
    Tanto a la hora de cargarla o de utilizarla en la propia cámara.

He leído por aquí que hay gente que usa baterías no originales pero no sé si están al tanto de los mAh.

Gracias de antemano.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Dificilmente no va a ser compatible con tu videocámara porque si no no te encajaria,
    pasa con baterias de movil y camaras fotograficas, a veces tienen mas capacidad y a veces menos, pero el voltaje siempre se mantiene

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La capacidad (la cantidad de electricidad que puede almacenar) de una batería se mide en mAh (miliamperios hora); cuanto mayor sea la capacidad de una batería mayor será su duración, la cantidad de disparos que puede hacer o la de minutos que puede grabar antes de descargarse. También cuanto mayor sea la capacidad tardará más tiempo en cargarse, en llenarse.
    Lo importante es que el voltaje sea el adecuado. Si es menor la cámara no funcionará, como si la batería estuviese descargada; si es mayor se corre el riesgo de que se queme algún componente de la cámara. También deben coincidir los terminales, el positivo con el positivo y el negativo con el negativo; si no es así la cámara corre peligro. Si las baterías son iguales geométricamente (es igual la forma) seguramente también lo serán eléctricamente, aunque no hay ninguna garantía de que sea así. En lo que hay que fijarse es en que el modelo sea el mismo, NB-4L, NB-5L, NP-50...
    Las baterías compatibles no presentan ningún problema, a veces hasta son del mismo fabricante, aunque no lleven la misma marca, eso me ocurrió con una batería de móvil que me costó la décima parte que la que llevaba la marca del fabricante. La diferencia suele estar en el control de calidad, en las originales normalmente es mejor.
    Saludos,

Tipiton está desconectado Nuevo

Predeterminado

(mili Amperios hora) Cuanto más mAh tenga una batería significa que te aguantará mas tiempo sin descargarse y que le costará mas tiempo cargarse. Lo que sí tienes que tener en cuenta es la tensión, si es de 9v, 12v, 24v. Ese valor si que tiene que ser exacto. A más mAh mejor.
    Un saludo.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

De todas formas y antes que nada, ten en cuenta una cosa, y es que las baterías clónicas no originales funcionan bien (bueno, de momento, con un escaso uso de un par de recargas y sólo desde hace tres meses), sí, pero duran menos que las originales. Al menos ésa es mi experiencia, absolutamente constatada ya. Me estoy refiriendo al caso concreto de una batería clónica china para la EOS 450D.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Christian L está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    De todas formas y antes que nada, ten en cuenta una cosa, y es que las baterías clónicas no originales funcionan bien (bueno, de momento, con un escaso uso de un par de recargas y sólo desde hace tres meses), sí, pero duran menos que las originales. Al menos ésa es mi experiencia, absolutamente constatada ya. Me estoy refiriendo al caso concreto de una batería clónica china para la EOS 450D.
    Pues siento decirte que te ha tocado "la china", porque a mi y por lo que tengo escuchado por el foro, siendo del mismo amperaje, suelen durar lo mismo que las originales o como mucho un pelin menos, pero es muy difícil de apreciar.

Saludos!

goopy está desconectado Participante

Predeterminado

gracias a todos por que me ha surgido la misma duda al comprar una bateria y con esta explicacion esta mas que claro y puedo comprar con tranquilidad.
    " La realidad es una mera ilusion, aunque muy persistente "

Albert Einstein

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo 3 baterias clonicas en una 50D y funcionan perfectas, en cuanto a disparos, me dan mas que la original debido a su mayor capacidad.

En cuanto a lo de la duracion con respecto a la original, si la original me cuesta 60 euros y 2 clonicas me cuestan 18-20 euros, creo que por mal que salgan seran una buena inversion, yo de momento llevo año y medio usando las clonicas y sin problema, por lo que las doy por amortizadas, si hubiera comprado 3 originales habria gastado cerca de 200 euros, y de esta manera gaste poco mas de 30 euros y funcionan de maravilla.

En mi opinion totalmente recomendables, en mi caso uso las maximal power que son las que vende DC Trade en ebay.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!