Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendarme PC

ximo820 está desconectado Master

Predeterminado Recomendarme PC

Buenos días a todos, llevo un tiempo pensando en renovar mi ordenador, tengo dos portatiles, los pobres se quedan bastante cortos para retocar las fotos, así que he decidido hacerme con una torre para este tema.

Me gustaría que me recomendarais una configuración óptima para tratar las fotos, entiendo que caballo grande ande o no ande, este equipo se utilizará unicamente para el tratamiento de las fotos y alguna que otra cosilla de casa, las pruebas que realizo de programas las seguiré haciendo con los portatiles, también me gustaría que este equipo me aguantara bastante tiempo.

He estado mirando los Mac, pero con la cantidad de programas que tengo y he probado me para bastante esa opción, además que tendría que hacerme al nuevo sistema operativo y ahora mismo pues no estoy por la labor y no me gustaría que el ordenador se quedara apartado en casa, por eso me decido por el PC.

Sería el ordenador completo, pantalla incluida, esta última no hace falta que sea una pasada (las fotos son de aficionado) busco una buena resolucion pero sin pasarme con el precio ya que las cosas no están para echar cohetes.

Muchas gracias

Juanacapo está desconectado Idoneus homo

Arrow Yo voto por Mac

Yo personalmente te puedo decir que utilizo mac (un Imac), y que al sistema operativo te haces rapidamente y principalmente lo que yo veo a mi alrededor es que mis amigos se compran un PC y a los 2 o 3 años lo han de cambiar por problemas varios (algunas veces despues de haber tenido que formatearlo varias veces).
    El imac que uso hace ya 4 años que lo tengo sin ningun problema y el anterior lo tuve 7 u 8 años y lo jubile por que se estropeo la fuente de alimentación y al ser ya antiguo me salia cara la reparación.
    Para fotografía pienso que el mac es ideal.
    Es solo una opinión sin animo de polemizar (que luego pasa lo que pasa)
    Salu2

P.D.
    Además en Macintosh no hay VIRUS
    Última edición por Juanacapo; 22/01/10 a las 08:47:08 Razón: Añadir postdata

FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

ximo820 está desconectado Master

Predeterminado

Mi primera opción había sido el Mac, había visto el MacBook de una amiga y me gusto tanto el aparato en si como la rapidez con la que funcionaba. Pero he estado valorandolo y me he encontrado con unas pequeñas pegas, una de ellas es que el equipo lo pueda utilizar mi mujer, si ella ya se atasca con Vista solo faltaria que le pusiera un sistema operativo nuevo, no soy ya un jovencito y no tengo ahora mismo las ganas de ponerme como me ponía antes a estudiar un sistema nuevo. Y otro punto es que el mac que tenía visto se me iba unos 300 euros más que el PC que me recomendaron, se que esto con el paso del tiempo lo recuperaría pero hoy por hoy eso pesa un poco.

De todas maneras no descarto hacerme con un Mac, posiblemente cuando retire uno de los portatiles lo cambien por un mac.

manolic0 está desconectado Participante

Predeterminado

Las recomendaciones de hardware para el workflow fotográfico a nivel aficionado/semi-profesional (e incluso profesional) no son muy exigentes, realmente no se necesita un pepinco.

Cualquier PC de oferta que puedas encontrar en cualquier gran superficie o en la tienda del barrio te servirá, sólo unas cuantas consideraciones importantes.

- Que tenga mucha RAM, toda la que soporte el sistema (4Gb es lo que soportan habitualmente estos equipos) y para fotografia creo que es suficiente.

- Que tenga discos SATA 7200 rpm de (3Gb si es posible, generalmente son de 1.5Gb)

- Que tenga puertos eSATA para que puedas conectar discos SATA externos, que son más rápidos que los usb/firewire. Esto se lo puedes poner como un tarjeta adicional PCIe

- A diferencia de los que suele comentarse por ahí la cantidad de RAM de la tarjeta gráfica no es importante (eso si, que tenga 2 salidas de video, para poder conectar 2 monitores y si es posible que sean DVI).

- Si vas a usar photoshop de forma exahustiva, un truco que acelera bastante el programa es usar un disco de estado solido (SSD) de 32GB/64GB (SATA, de 2.5") interno donde almacenar los temporales etc ... Estos discos estan sobre los 100€/200€ pero son muy,muy,muy rápidos y aceleran bastante el funcionamiento de PS.

Por lo demás, un monitor bueno (y el otro normalito), el HP LP2475w de 24" goza de buena fama.

Una tableta grafica con A6 es suficiente.

Discos externos eSATA (1Tera/512GB) para almacenar tu trabajo.

El SO creo que ya no te queda más opción que el Windows 7 (o probar alguna versión de hackintos)

Con esto tendrás un excelente entorno de trabajo.

Un saludo
    Man0lic0

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo estaba en tu misma situación hasta ayer que dí el paso.

Como bien te comentan el iMac parace ser muy recomendable. El S.O. es hacerse a él, no cuesta ningún trabajo y es bastante intuitivo.

Sólamente le ví dos problemas al iMac: el primero el brillo. Dada la posición que iba a tener en mi escritorio, la luz incidía en la pantalla y, al estar protegida por un cristal, me reflejaba en exceso; como segundo problema, es algo un poco rebuscado... si se te estropea el ordenador, el arreglo cuesta una pasta, y el problema es que la pantalla se te queda inutilizada al no tener entrada para otro ordenador.

Así que me decidí a por otro pc (también hay muchos más programas para pc que mara mac). Como bien te comentan, mucha ram, esata y discos duros. A partir de un doble núcleo potente te llega. Si buscas un pc para rato, tiraría por AMD, como un athlon II x2, o un phenom II.

Yo personalmente me he pasado un poco al elegir el bicho, con lo que espero tener varios años tranquilo (el que jubilo tiene 8 años y sigue en la brecha)

Si quieres algo de orientación, te puedo asesorar de lo que me he empapado en estos últimos 5 meses.

Saludos

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si le cas a dar un uso exclusivo para foto, no te lo pienses y da el paso a un iMac, son estupendos, rapidos, con una pantalla muy buena para ser lo que viene de origen, y te dara un rendimiento bueno.

Por el contrario, si como dices lo va a usar tu mujer, y probablemente lo usaras para mas cosas a parte de foto, montante un buen pc, mis recomendaciones serian

Una placa base por ejemplo Asus, o gigabyte, que sean buenas y rapidas, cuando digo buenas me refiero a que no sean las tipicas de 40 euros, una placa de al menos 150-200 euros, porque piensa que la placa tiene que gestionar todo el sistema, y si la placa es mala, por mucho procesador, memoria, etc que montes, ira lento.

Como procesador te recomendaria un intel i7 los 920 estan bien, son 2.4ghz de 4 nucleos con simulacion de 4 mas, y son muy rapidos trabajando conjuntamente con una buena placa.

Memoria, busca memorias rapidas, para un i7 lo suyo seria una buena memoria DDR3 por ejemplo unas OCZ o unas G.Skill que sean rapiditas al menos que funcionen a 1333Mhz, y para ir sobrado en foto entre 4-6Gb de memoria montaria.

Disco duro yo me pondria 2 discos duros, uno que te gestione el sistema operativo, y otro para almacenar, hoy dia no son caros y te puedes poner bien bien dos discos de 500Gb a 7200rpm por un precio bastante bueno, si necesitas mas capacidad mas, pero con eso empezarias a tener espacio de sobras.

La grafica en estos casos es menos importante, pero bueno, yo te recomendaria por ejemplo una ATI radeon 4850, salen bastante bien de precio, son rapidas, bastante potentes, y si quieres ver video en alta definicion tienes de sobras. (esto es muy personal eeh, hay gente que prefiere nvidia)

Algo muy importante tambien, una buena fuente de alimentacion de estas que certifican que siempre dan como minimo el 80% de la potencia que marcan, y poco mas. Si a caso estan muy de moda las cajas de pc pequeñitas, que son muy monas, pero que tienen muy poco espacio para la circulacion de aire, y si tienes espacio, mejor una caja grande y espaciosa, primero porque son buenas para modificar cualquier cosa sin que nada te moleste, y segundo, porque circula mejor el aire y siempre ventilara mejor el sistema.

El resto es mas al gusto, grabadora dvd, lector de tarjetas.... Pero lo mas importante y creo que no me olvido nada es lo que refiere a placa, procesador, memoria y discos duros.

Un saludo y espero haber sido de ayuda, si alguien quiere añadir algo mas, por supuesto k lo haga
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!