Hola a toda la comunidad canonista. Mi nombre es Jaime y soy un recién y afortunado propietario de una 450D.

Os cuento mi caso: creo que va encaminado al Time Lapse

Necesito hacer muchísimas fotos en un intervalo =< 1 segundo. Por lo que tengo tres incovenientes. a) El almacenamiento b) La batería c) El intervalo

a) El almacenamiento
Al ser un gran número de fotografías no me queda otra que acoplarle un disco duro externo (cosa que no entiendo mucho) o que vayan directamente al pc a través del EOS UTILIY, cosa que no habría incoveniente porque podría tenerlo al lado de la cámara.

b) La batería
He oido hablar de la empuñadura con batería extra, cuánto dura más, ¿alguna marca especial?

c) El intervalo
Si voy a trabajar el almacenamiento con el pc, lo ideal sería trabajar con el mismo programa que me metiese las fotos directamente en el disco duro. En caso de EOS UTILITY, tengo un problema, que el intervalo mínimo entre fotos es de 5 segundos, y yo estaba búscando como máximo 1 segundo. ¿Algún otro programa que como maximo pueda ser un segundo o menos y pueda almacenar directamente las fotos de la cámara al pc?

He estado leyendo bastante al respecto, y la otra opción sería la de un intervalómetro digital o un grip con intervalómetro. Habiéndome decantado por la opción del intervalómetro digital, no he encontrado ninguno que que baje del segundo, ya que la configuración que tiene es de 00:00:01 a 99:59:59

Cómo puede ser que la cámara tenga 3,5 fps y luego a la hora de programar un intervalómetro sólo pueda hacer como mínimo una foto/segundo. ?¿?¿

Otra cuestión al respecto ¿Con el intervalómetro digital, se podría guardar las fotos directamente en el pc?, es decir, ¿no interfiere?

En definitiva, lo ideal y más económico es que el EOS UTILITY también hubiese podido hacer fotos =< 1 segundo

Otra cuestión, ¿habría alguna posibilidad a través de algún programa de poder sincronizar dos cámaras iguales (idéntica configuración, o sea que hagan lo mismo), en este caso 450d, para que trabajen desde un mismo pc? En el caso de almacenamiento había pensado dos programás iguales en el mismo pc, y que cada cámara entrase por un puerto usb. La verdad es que hablo por hablar, porque no sé si eso sería viable jejejej...

Bueno no me enrollo más, agradeceros de antemano cualquier aportación que intenten resolver mis dudas.

Saludos