
Buenas compañeros.
Estoy intentando ampliar mi equipo de iniciación y quiero añadir un trípode. No tengo ni idea de lo que se considera bueno y lo que no. Si son mejores, y porqué unas rótulas que otras...
No quiero dejarme un pastón ( sobre 90 € max) porque, en principio, lo voy a utilizar principalmente en casa para fotografiar mis cositas. Seguro que algún día, cuando aprenda, acabo sacándolo de viaje pero de momento no es la idea.
He visto los siguientes que me han gustado:
- Giotto MT9340+rotula MH1003 o MH 5001 (qué tipo se supone que es "mejor"?)
- Slik Pro 330 DX (no sé que rótula trae).
Qué me decís?
Gracias!
EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!
Hola, como tripode, de los dos que dices, yo te recomendaria el giottos, es un muy buen tripode y entra dentro de ese presupuesto que comentas, pero el tema esta en que dices 90 euros, pero no se si en total o solo para el tripode, porque el Slik lleva la rotula incluida, parecida a la 5001 de giottos, pero el giottos no la lleva y si coges la 5001 ya ronda los 39-40 euros de mas que le tienes que sumar al tripode, y si te vas a por la 1300 le tienes que sumar algo mas de 100 euros ya que esa rotula la encuentras desde 105 euros en adelante.
Como rotula es mucho mejor la 1300 que no la 5001, si no, no se justificaria la diferencia de precio, y como tipo, son diferentes, para mi gusto la 5001 que es de tipo 3D es mas precisa que la 1300 que es de bola, pero claro, las de bola son mucho mas rapidas que las 3D, eso ya va en funcion de gustos y del tipo de foto al que la dediques.
Piensalo bien, porque el tripode es de esas cosas que si inviertes bien, es para toda la vida.
edito: me equivoque al leer, jejeje, no era la 1300 si no la 1003. De la 1003 no tengo referencias, pero preferiria la 5001 aunque sea mas lenta
Un saludo
Última edición por snako; 27/01/10 a las 19:27:23
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
No andas mal encaminado.
El trípode Giottos que apuntas es una excelente opción.
En cuanto a la rótula, la 1003 es de bola y la 5001 es 3D.
Yo me decanto por las de bola; son más rápidas en su manejo y pueden llegar a ser tan precisas como las 3D.
No se como andará la 1003 en cuanto al peso que soporta pero no incluye plato de extracción rápida y habrás de enroscar la cámara cada vez que la montes.
Si puedes ahorrar, ves a por una rótula de la serie 7000 de Giottos. No te arrepentirás.
Salut,
Yo tengo el Slik que comentas y para un equipo poco pesado se comporta muy bien.
Cuando le monto el sigma 50-500 con la 450D se nota que ya te estás pasando, pero aguanta el tirón aceptablemente.
Como todo en esta vida tiene sus puntos fuertes y débiles. Entre los fuertes se encuentra el poco peso, y entre los débiles el pequeño "grosor" de las patas.
La primera sección es buena, la segunda puede ser aceptable, pero ya la tercera la considero excesivamente fina. Sería perfecto si la tercera sección tuviera el "ancho" de la segunda, la segunda de la primera y la primera fuera algo más gruesa.
El Giottos es bastante mejor, aunque también es más caro.
Yo opté por el 330 porque fue un auténtico chollo (creo recordar que era unos 50 euros)
Saludos
El 330 DX sale por unos 80 y pocos euros.
El Giottos 9340 + rótula MH7303 unos 125 euros.
La verdad es que no es mucha la diferencia. Una cena menos fuera de casa y listos!
Joer que lio!!
EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!
Marcadores