Hola compañeros.
Acabo de subir de nivel,vengo de una 350D,y tengo dudas sobre tema tarjeta.Me he planteado poner en mi flamante 50D un adaptador para poder alojar una SDHC de,por ejemplo,4Gigas clase 4 ó 6.¿Como veis el tema?.¿Es una tonteria?.¿perderé mucha velocidad de disparo?.
Es simplemente porque las SDHC son mas baratas.
Gracias a todos
Berni C.
Pues no se qué tal funcionará el tema de la velocidad de transferencia, pero siempre se puede probar si ya tienes alguna SDHC, sólo necesitas el adaptador, y si la cosa no va muy rápida siempre puedes usarla como tarjeta de emergencia.
Lento .... no sé si ahoran habrán sacado coversores de mas velocidad con esto de las SDHD .... pero el que yo tengo desde hace 4 años va lento ... vamos que no es para disparar en ráfaga. Por cierto, que en las cararcterísticas de éstos nunca he podido ver la velocidad de lectura /escritura ... no figura entre las características.
Pero te saca de un apuro si se te han acabado las CF !! A mi me sacón en el viaje a los Fiordos Noruegos ... que arrasé con tadas las CF que llevaba. usé alguna de las SD de la compacta de mi señora, pero aún así hice corto. Así que tuve que comprar más ... pero joer .. el precio de las CF doblaba el de las SD aparte de ser mas caras alli y encima en la tienda de turistas en la zona turística.
Lo muevo al sub.foro de Electrónicos ...
Saludiños
Bueno, he estado buscando un poco de información por ahí y bueno....
Si el adaptador mantiene la velocidad de transferencia de las tarjetas, en cámaras como la 20D o la 40D, la cosa puede no ir tan mal, pero en la 50D acabarás tirando por la ventana el adaptador, me explico, para que una 50D tenga un mínimo de soltura en ráfaga se necesitan velocidades de transferencia de al menos 30Mb/s las tarjetas SDHC sólo llegan a esas velocidades en la clase 10 que son igual o más caras que las CF, tirando en raw con una 50D a menos de 30Mb/s acabas desesperado a la que haces una ráfaga de cinco o seis disparos, y si ya tiras a ISOS altos, que la imagen pesa más, puedes acabar al borde del suicidio. Para una 20D una 30D o incluso una 40D la cosa puede no ir tan mal, pero para una 50D.... a modo de memoria de emergencia y poco más y eso sin tener el dedo ligero.
La memoria interna de la 50D da para 16 RAWs. Ahora bien, si disparas en ráfaga continuamente, claro, la cosa se complica y la tarjeta se convierte en el cuello de botella.tirando en raw con una 50D a menos de 30Mb/s acabas desesperado a la que haces una ráfaga de cinco o seis disparos
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Muchas gracias Juan55 y disculpas si he escogido mal el sub foro.
Gracias
Pues gracias a vuestra ayuda y rapida respuesta ya he tomado una decision.Hace tiempo que leo por aqui y habeis vuelto a demostrarme el alto nivel que hay y sobre todo la predisposicion a ayudar a los menos "puestos".
Saludos y mucha foto.
Marcadores