Hola a todos...
estoy pensando seriamente en comprarme la epson 4880, por calidad y para abaratar los costes que me supone ir y venir con los laboratorios. El problema, o mi duda es la siguiente:
-es posible hacer una estimación aproximada del consumo real de tinta por impresión, o lo que es lo mismo, saber el número de copias que me puede permitir un juego de tintas?
Todo esto es para comparar los costes del laboratorio con los de la impresora y ver qué me conviene. Sé que calcular esto es imposible (por los diferentes colores utilizados, tonos, volatilidad de la tinta, etc...) pero es que me asusta realmente el precio que tienen los cartuchos y, por lo que he oido por ahí, es recomendable limpiar los inyectores con frecuencia para que no se obturen y tirar con todo aun teniendo tinta. En fin, si alguien me pudiera echar una mano consu experiencia -aunque fuera con otros modelos similares de Epson- se lo agradecería...
un saludo
yo pienso que al precio que estan los laboratorios no vale la pena, al final tirarás papel probando variando, tinta y cabreos, como dices los cartuchos valen la vida... para sacar algo puntual por tiempo y sin prisa vale, pero para sacar algo mas que puntual es mejor irse al laboratorio, la sacaran mejor y a la primera.. luego el papel es otra historia, yo cuando me hago a un papel y lo ajusto resulta que lo cambian o ya no lo encuentro..y vuelta a empezar... y luego cada modelo de impresora es una loteria y tantisimos que casi los fabricantes juegan al despiste...
bueno mi respuesta es bastante negativa pero es que no me ha ido muy bie con ellas. a ver si hay alguien que este mas reconciliado...
gracias por la respuesta, y sobre todo por la sinceridad...
honestamente, después de informarme un poco más, creo que los precios del laboratorio no compensan. Es cierto todo lo que comentas acerca de los papeles y demás es cierto, sin embargo todo esos incomvenientes que generan las impresoras se pueden solventar con un poco de organización (calibrar monitor, espacio de color, perfil de salida asociado a un papel...) En concreto, después de hablar con un técnico de laboratorio y, echando cálculos para saber los metros de rollo lineales de papel que se consumen por juego de tinta, la ratio euros/metro cuadrado impreso son más que favorables hacia la Epson 4880 que para lo que nos cobran en el laboratorio. En fin, supongo que continuaré buscando gente con experiencia a ver qué me cuentan... un saludo
Marcadores