He leido por akí que escaneais negativos para digitalizarlos,como lo haceis?
Merece la pena ? con que fin, para mejorar la calidad......para archivar.....
No es mejor escanear una foto en papel e intentar mejorarla o no tiene nada que ver? El tema es que estoy detras de una impresora, la ip 4700
o ahorro un poco para la mp 990 que tiene escaner .
Escaneo los negativos, tanto en negro como en color, con un scanner HP G4050, que me permite escanear un rollo de película (de 35 mm o de 6 x 6) de una vez, así como varias diapositivas. Parto de varios miles de negativos y de diapositivas, tantos que ni intento escanearlos todos. Algunos, bastantes, están deterioradosy hay que recuperarlos, una labor muy tediosa.
Lo que necesitas depende de tu punto de partida y de a dónde quieras llegar. No es lo mismo escanear algún rollo suelto reciente que centenares con muchos años de almacenaje (la película se deteriora con el paso del tiempo, sobre todo si es de celuloide, que era el soporte que se empleaba antiguamente).
Lo que más te interesa eres tú quien tiene que decidirlo. Visita las páginas de los fabricantes (limítate a Canon, Epson y HP) y compara las características de scanners e impresora, así como de multifunciones (que a mí no me gustan, para cada trabajo su herramienta) y según el formato y el volumen de negativos que tengas podrás decidir, pero no te apresures al hacerlo, tómate tu tiempo. Cuando estés a punto de tomar una decisión puedes consultarla exponiendo las razones que te han impulsado y podremos darte algún consejo con más conocimiento de causa.
Saludos,
Gracias mabradi, el caso es que soy bastante nuevo en esto.La tecnologia punta no es mi fuerte.La impresora la quiero para imprimir fotos esporádicas,me da pereza llevarlas a un profesional.(Que al final nunca las llevas) Siempre las ves en el ordenador,pero para mi, es como leer un periodico digital ,no es lo mismo.
En cuanto a los negativos ,la verdad es que tengo fotos bonitas que no me gustaria perderlas,por eso pregunto por el escaner.Tengo todos los negativos y sus correspondientes copias en papel.
P. D. Que pena notener mas tiempo para seguir aprendiendo.G racias compañeros
Un antiguo Epson Perfection 1240 U Photo. Solo las escogidas ya que es un tendioso trabajo.
Tengo un amigo, que por cierto tb es de canonistas.com pero pasa poco por aquí, que las fotografía y las reconvierte con Photohsop. Se ha hecho con un cacharro soporte de diapos y un tubo, lo acopla a la cam, enfoca a la luz y listos. JoaQuim y corre por el Foro del libro de Mellado ya que es uno de los Amin
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola, en 2001 me pille un scaner marca Canon 3000F, y uno a uno scaneé mis negativos y diapos (unas 2.500) con mucha paciencia, y haz caso de lo que te dice mabradi.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
yo estoy haciendo de nuevo fotos en carrete, por lo que busco hacerme con un escaner de negativos en breve para estos nuevos carretes que vayan surgiendo.
en este caso cual me recomendáis?
la verdad es que también estoy perdido en la búsqueda de un escaner.
se agradece cualquier ayuda.
Yo tuve exactamente la misma inquietud. Después de casi 1 mes de estar investigando, leyendo y comparando, descubrí que la mejor solución es un scaner de negativos de 35mm dedicado.
Conseguí en subasta por ebay un Minolta Dual Scan IV, el "inconveniente" es que los precios de estos scanners son algo elevados. El mío lo conseguí en 350 dólares. No me arrepentí, la verdad vale cada dolar que me costó. Ya en breve pondré algunos scans a máxima resolución, además escanea de una forma muy rápida.
Hay scanners dedicados más baratos y que entregan resultados muy buenos como los Minolta Dual Scan I, II y III.
Yo quiero conseguir un scanner dedicado para formato 120 también, pero eso significa gastar unos 1000 dólares o más de 2000 si se quiere conseguir algo como el Nikon Coolscan 9000.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
finalmente he comprado un escaner de negativos de la marca reflecta por unos 120€. he estado probandolo y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado( en la pantalla del ordenador) falta que saque alguna copia en papel para ver si a valido la pena el desembolso.
el modelo es CybierView CS IMAGEBOX y escanea tanto negativos, como diapositivas y fotos de 10x15. los deja con una resolución de 5mpixel.
la verdad es que estoy bastante contento con el resultado.
EOS1DsMII - EOS5DMII - S90 - EF50L 1.2 - EF24-105L - EF8-15L fisheye - EF100macro - MP-E65macro ... y un monton de chatarra mas....
Yo me compré un scanner dedicado para diapos y negativos Nikon Coolscan que me costó unos 1.200 - 1.500 euros en su época y ..... sólo funcionaba en Windows XP
Ni con Vista ni con Mac ha vuelto a funcionar, y no encuentro drivers para él.
Aun lo tengo, pero no lo uso. En teoría era un aparato mucho mejor que las impresoras multifunción, aunque había que ser minucioso y paciente para escanear.
Así que ahora creo que voy a pasar de bricolages y me iré a una tienda para acabar de digitalizar el archivo (seleccionando mucho), a unos 0,70 euros por cada diapositiva. Creo que a la larga, es mucho más barato comparado con el tiempo que me tomaría hacerlo yo.
SAludos.
Hace año y medio compré un Epson V700 PHOTO y estoy encantado con él. Es relativamente rápido (24 negativos en 30 minutos a 10-12 mpx y 48 bits por píxel en formato TIFF) En este tiempo he escaneado alrededor de 12.000 entre negativos y diapos y sigue yendo como la seda, una muy buena inversión. Lo recomiendo si tienes volúmen para digitalizar. Además también puedes escanear copias hasta A4.
Y como Teo me acaba de preocupar por si cambio de ordenador, veo en la web de Epson que tienen drivers del V700 hasta para W7.
Ya digo, estoy encantado con él
Última edición por Difracto; 08/05/10 a las 23:10:55
Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
http://www.flickr.com/photos/difracto/
He digitalizado bastantes rollos de 35 y el soporte que he empleado ha sido un escaner de Canón "CanonScan 4400F" a mí me ha ido muy bien, no se si seguirá en catálogo o no, puede probar, ah, y no es muy caro.
Marcadores