Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: transmisor ST-E2 o sistema de radio? o ambos para cada caso?

Canofilo está desconectado Nuevo

Thumbs up transmisor ST-E2 o sistema de radio? o ambos para cada caso?

Estimados Canonistas aqui con algunas dudas respecto a la sincronización de flashes y/o lamparas?
    Cuento con una 5D y tengo un 580EX II Speedlite E-TTL II, he leido en este foro recomendaciones sobre el el transmisor ST-E, aunque aclaran que mas allá de los 10 metros y en condiciones de mucha luz suele no ser muy preciso.

A su vez cuento con lamparas de estudio vizatec las cuales actualmente disparo atraves de mi flash dirigido a la lampara o en su caso con un cable. sincronizador

Mis dudas son:

El transmisor ST-E2 puede disparar las lamparas de estudio vizatec?
    de no ser asi, entonces cual es la opción más conveniente?:

El sistema de radio entiendo podría funcionar para las lamparas, pero para disparar los flashes? (tendría que adaptar un cable del receptor al flash?)

Entiendo q la conveniencia del transmisor ST-E2 es que puedo sincronizar los flash en la modalidad automática E-TTL y controlarlos desde la cámara

Pero también puedo dispararlos con el transmisor ST-E2 en modo manual, cada flash ?

Muchas, Gracias

MaPo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

-Con el ST-E2 sólo puedes disparar flash Canon y Metz 58 AF1. Pues se comunica por infrarojos con el sistema propietario de Canon.

-Con los sistemas de radio si puedes disparar los flash con mayor alcance (ten en cuenta que el ST-E2 es por infrarojo) y como bien dices tienes que comprar los cables necesarios para los flash si estos no tienen entrada PCSync, comprar zapata adaptadora etc aunque la mayoría de disparadores por radio decentes de hoy en día te viene todo lo necesario para que al recibirlos puedas usarlos sin problema. Otra cosa es que los dispares por simpatía que si tienes célula receptora los disparas usando otro flash. Tienes unos cuantos post por aquí que te lo explican muy bien.

-Si, no tienes problema con el ST-E2 para disparar en manual los flash Canon (y el Metz 58 AF1) o con e-TTL si quieres, controlando desde el menú de la cámara sin ningún problema. Igual que si usas otro 580 en la cámara y tiene las mismas funciones que el ST-E2 además de una fuente más de luz.

Si el precio no es problema valora el uso que le vas a dar, si es intensivo, interiores o exteriores, encargos o trabajos que no pueden fallar o puedes tener más margen de maniobra. En función de eso vete por uno u otro.

Saludos espero haberte ayudado.

Canofilo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ok, va mas que claro, que yo soy nuevo en este argot, pero tu explicación fue bastante clara, gracias y exito
    Buen dia.