Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué rótula para monopie Benro MC-68M8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado ¿Qué rótula para monopie Benro MC-68M8?



    Hola,

    He comprado a Shamino123 este monopie junto con la rótula BH2. La verdad
    es que no controlo nada de monopies ni de rótulas, pero como ví que era una configuración que alguien habia utilizado ya, me tiré a la piscina.

    Shamino me ha enviado un mensaje sugiriéndome que cambie la rótula de bola BH2 por una tilthead DJ.

    Hello,

    I am the ebay.es seller shamino123. About the BH-2, do you like to add US$10
    to change to be the new issued DJ-90 with a release plate PU-60? Since this
    PU-60 will be compatible with the Benro B and J-series ballhead and other
    Acra type ballhead.

    I suggest this as I see you buy it with MC-68M8. If you do not want to change,
    I will continue to send the BH-2 then.

    Thank you.

    Shamino.


    ¿Que opinais? Yo es que me pierdo. El uso que le voy a dar es deportes (surf) y lo que surja.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    La rótula, como la DJ-90 de Benro, son específicas para su uso con monopié. En algún caso, como Giottos, las incluye con sus monopié.
    Yo tengo una rótula de bola Manfrotto 486RC2 del estilo de la que tu habías solicitado (Benro BH-2) para fotografía deportiva y me va muy bien.
    No he probado nunca una rótula del estilo de la DJ-90, pero me da la impresión que este tipo de rótulas son para monopiés donde su uso es para intentar estabilizar la cámara fijando la rótula en la posición deseada formando monopié-rótula-cámara una una estructura antes de hacer la foto.
    Si no estoy equivocado las rótulas tipo DJ-90 permiten movimiento de la cámara en un solo plano y 180º.
    Las rótulas de bola te permiten el movimiento de la cámara 360º y en las tres dimensiones. Puedes fijarla, si lo deseas, o regular su fricción de forma que manejes la cámara con independencia del monopié. En este caso el monopié solo sirve de punto de apoyo y puedes mover la cámara con total libertad, como si no llevaras el monopié.
    Te dejo un enlace para que veas la rótula que te ofrecen.
    Insisto en que yo no he utilizado nunca ese tipo de rótulas (DJ) y, por tanto, mi opinión tiene una alta carga de subjetividad.
    Espero haberte ayudado y disculpa por el tocho.

    Salut,

    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img.auctiva.com/imgdata/1/1/8/5/2/8/8/webimg/305143360_o.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Lo primero es agradecerte la rápida respuesta Sacredsound. Ya me había fijado, en la descripción de la DJ-90 que es específica para monopie.

    Pero eso de que sólo puedas mover la cámara en un plano no sé si me termina de convencer. Me da la sensación de que la BH-2 te da más libertad que creo que es lo que se busca con un monopie. Para como dices, hacer una unidad cámara-rótula-monopie, pues creo que ya tengo un trípode.

    No sé si me equivoco con el razonamiento.

    Un saludo
    Última edición por marceladas; 04/02/10 a las 23:41:13 Razón: ortografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Si, si. Creo que me expliqué suficientemente bien pues veo que has entendido lo que trataba de decirte.
    Como ya te dije, la rótula que has pedido te permite fijar la bola, si lo deseas. Y sinó, la liberas y podrás mover la cámara a tu antojo convirtiéndose el monopié en un simple pero efectivo punto de apoyo.
    Además, si como dices lo vas a utilizar para fotografía deportiva, creo que acertarás comprando una de bola.

    Salut,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Permíteme mi atrevimiento.
    El modelo MC-68M8 no aparece en el catálogo de Benro. Posiblemente se trate de un modelo que la marca haya actualizado por otro más moderno.
    Te lo digo porqué dijiste que shamino123 te ofreció la posibilidad de cambiar la rótula. Quizás todavía estás a tiempo de cambiar el modelo del monopié.
    Te dejo enlace directo a la sección de monopiés de la web de Benro.

    Salut,

    BENRO | Products | Monopods

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola sacredsound,

    Si, creo que está decidido, voy a por la rótula de bola.
    Respecto al modelo de monopie en la página de USA no aparece, pero si seleccionas el enlace outside USA , verás que si aparece.

    BENRO PRECISION MACHINERY(ZHONGSHAN) CO, .LTD--TRIPOD,BALLHEAD,CAMERA BAG,QUICK RELEASE PLATE,PROFESSIONAL VIDEO TRIPOD,PROFESSIONAL VIDEO HEAD,PROFEESSIONAL CAMERA BAG,TRIPOD KIT

    Ese creo que no lo voy a cambiar porque los que aparecen en la página de USA son más caros. Siempre hablando de el acabado en carbono.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por marceladas Ver Mensaje
    Hola,

    He comprado a Shamino123 este monopie junto con la rótula BH2. La verdad
    es que no controlo nada de monopies ni de rótulas, pero como ví que era una configuración que alguien habia utilizado ya, me tiré a la piscina.

    Shamino me ha enviado un mensaje sugiriéndome que cambie la rótula de bola BH2 por una tilthead DJ.

    Hello,

    I am the ebay.es seller shamino123. About the BH-2, do you like to add US$10
    to change to be the new issued DJ-90 with a release plate PU-60? Since this
    PU-60 will be compatible with the Benro B and J-series ballhead and other
    Acra type ballhead.

    I suggest this as I see you buy it with MC-68M8. If you do not want to change,
    I will continue to send the BH-2 then.

    Thank you.

    Shamino.


    ¿Que opinais? Yo es que me pierdo. El uso que le voy a dar es deportes (surf) y lo que surja.

    Un saludo

    Hola, tengo un palitroque MP 96 M8 y varias de rótulas de bola y de todas clases... pero rara vez las uso.- Pongo la cámara a pelo sobre el monopié, porque suele bastarme esto.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. consejo con benro MP-68M8
    Por manelking_23 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/09, 20:24:52
  2. MONOPIE New Benro MC-68M8 CARBON FIBER mañana llega...
    Por atope en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/09, 11:18:37
  3. sOBRE ROTULA PARA MONOPIE beNRO mc-68
    Por fedetellez en foro Transporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/08, 20:39:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •