Buenas,
Me voy de viaje y espero hacer muchas fotografías. Normalmente me llevo el portátil para ir descargándolas diariamente, pero esta vez no.
He visto por ahí que existe un dispositivo portátil donde descargar las fotos utilizando únicamente la tarjeta de memoria sin necesidad de nada más. Es una especie de disco duro portátil, pero no sé como se llama.
Me gustaría si alguien sabe de como se llama a este artilugio en concreto y donde podría comprarlo.
Gracias.
Hola amigo.
Se llama Photobank.
Hay algunos muy conocidos como el Digimate III.
Busca en internet y veras como te salen muchos.
Saludos.
Muchísimas gracias.
Ni en el corte inglés, ni media-markt... fueron capaces de decirme como se llamaba este dispositivo, lo único "que habían oido algo" y eso es todo.
Gracias de nuevo.
Saludos!!!
Yo tengo un aparato marca Vosonic, modelo VP8870. con una capacidad de 500 GB!!, que además hace muchas más cosas. Almacena y permite ver fotos en una pantalla TFT de 4,3" (incluyendo formato RAW de todo tipo de cámaras y se ven los datos EXIF). Tiene multilector de tarjetas de memoria, también reproduce música y vídeos, graba voz y también puede hacerlo de la TV o DVD (o eso dice el manual), admite conexión de otros aparatos por puerto USB sin necesidad de PC... hace de disco duro externo. Y todo con un peso de 328 gramos.
Vamos una joya que no estoy casi utilizando, saco menos fotos de lo que pensaba.
Canon EOS 50D
http://www.flickr.com/photos/miguelanxo57/
Lo he estado viendo por internet este dispositivo que comentas, y la verdad que buena pinta tiene, pero creo que tiene un precio excesivo para las posibilidades que realmente nos ofrece, en ebay ese modelo ronda los 480 euros mas envio, y por menos precio puedes comprar un netbook, que si, sera algo mas aparatoso, pero tambien te abre un campo de posibilidades bastante mas amplio como la de en un rato de aburrimiento retocar alguna foto.
Quizas Eric este buscando algo mas de este tipo:
http://cgi.ebay.es/NEW-PhotoBank-OTG...item3359478da5
Un saludo
Última edición por snako; 08/02/10 a las 01:59:45
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
En mi opinion, lo que es mas logico es comprar mas tarjetas (las hay de 32gb), y con dos o tres hay suficiente para no tener que guardar. Es mas barato y mas practico, ademas ocupan mucho menos. Saludos.
7D y algunos objetivos.
Mas barato no es, una tarjeta de 32 gigas comprada barata, se te va a ir a los 70-80 euros, y por ese precio tienes un photobank con disco interno de 160Gb, yo personalmente tambien prefiero tarjetas porque se les da un uso, pero si lo que quiere es hacer copia de seguridad, lo mejor es un portatil o un photobank
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola, yo me compre hace un año mas o menos este modelo pero solo la caja (sin HD) y le puse uno que tenia de un viejo portatil y me va bien, para usarlo cuando vas de vacaciones......... eso si, el mio la bateria no te creas que es una maravilla, por mucho que la tenga cargando siempre estan las lucicitas parpadeando y eso indica carga en proceso. Yo cuando quiero curarme en salud y si la situacion lo permite lo conecto a la corriente o al coche (tiene adaptador) y tiro de alimentacion externa asi si me veo en la necesidad despues no voy gastando la bateria.
Ya te digo que me da el resultado que deseo para mis necesidades y lo he usado en varias ocasiones cuando he viajado al extranjero.
Un saludo
Buenas a todos y gracias por vuestra ayuda.
Creo que tu solución, snako, quizás sea la que mejor me venga, incluso sabiendo que tú, Canon350D, ya lo has probados y para lo que yo lo quiero que son viajes al extranjero de larga duración me será más cómodo y práctico, y sobre todo barato.
La solución del comprar varias tarjetas la pensé, pero como bien dices, snako, al final resulta casi igual de cara que si me voy por un photobank medio en condiciones.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.
mgsus.
Hola, a mi me han hablado de usar el iPod como almacenamiento. Hay un cable que se conecta a la cámara y que va al iPod, y asi se almacena como si fuese un disco duro. Yo tengo un iPod de 80gb y si alguien sabe algo de esto, se lo agradecería.
Estoy pensando en comprarme una tarjeta de 8gb, es que cuando me compraron la cámara me trajeron una CompactFlash extreme de 16GB y resulta que mi cámara no usa ese formato de tarjeta pq es la 500D y ahora no la puedo descambiar
Última edición por Nessie; 19/02/10 a las 21:04:53
Yo uso desde hace 3 años el Conceptronic Photobox y encantado. Eso si, solo descarga, no permite visualizar. Es pequeño, ligero y con una funda muy maja para llevar en el cinturon. Usa discos de 2,5" y permite la carga tanto a red electrica como por USB. Admite SD, Mini SD, MMC, CF, MD, MS Duo y MS Pro. Tarda entre 2 y 3 minutos (Tiempo estimado, nunca me he puesto a cronometrarlo) en descargar un CF de 1 Gb..
Un saludo
Yo casi te digo lo mismo que Cubalidrico, el mío tiene unos 60gb de capacidad, quizá es de hace un poco más, unos cuatro años. Por precio, creo recordar que merecía mucho la pena. Yo lo he venido usando puntualmente en vacaciones y aunque te da cierto canguelo no ver las fotos, sí ves los datos en pantalla (número de fotos, capacidad, etc.). Además, es muy sencillo de usar y hasta ahora -y toco madera- nunca me ha dado problemas.
La única duda que me queda siempre es la batería. Nunca ha pasado nada y lo más que he descargado ha sido una tarjeta CF de 1gb pero conviene tenerlo a tope de carga porque el indicador suele mostrar menos carga de la que tiene, más aún si lo vas a usar con tarketas de más capacidad.
Recomendable 100% pero mejor aún que pudieras hacerte con otra tarjeta (1 ó 2gb) para despreocuparte y volcar todas de golpe y más tranquilo cuando estés en el hotel.
Hace bastante que lo compré, pero creo recordar que fue en un PcCity que, para concretar y si eres de Madrid, fue el que está enfrente del Ikea de Alcorcón.
Ya nos contarás, un saludo
Marcadores