Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Que disco duro externo comprar?

Misanthrope está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo hace un año aproximadamente una caja externa con conexion RJ45 y directamente enchufado al router, con lo que siempre esta encendido y disponible en casa para cualquier ordenador con Wifi, y no me costó mas que 50 euros.
    Luego ya metes el disco que mas te convenga en cuanto a capacidad....

Edito: ESte es el modelo
    http://www.appinformatica.com/carcas...nceptronic.php
    450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 + Samyang 8mm + YN460 + Fastpack 200

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por las informaciones, me queda claro que me lanzo a por uno de 3,5". Una última duda, la conexión por firewire supongo que será más rápida que por USB,no?? Porque eso es una de las cosas que más me jode de pasar los datos: el tiempo de transferencia.

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si tu portatil tiene firewire, pues mejor, pero no esperes que allí donde lo lleves lo tengan, o tengan instalados lso drivers del firewire.
    además, las cajas/discos firewire son mas caros. la mayoria de cacharritos usb, sobre todo aquellos que no van alimentados aparte como los lectores, suelen ser mas lentos, lo que da mal nombre al usb. con ello quiero decir que un disco duro usb 2.0 en un puerto idem, cuando va todo como tiene que ir, no es nada lento.
    si pruebas un firewire y un usb 2.0, veras que el primero es algo mas rápido, pero ni compensa la diferencia de precio (a no ser que tengas un equipo caro y optimizado para que todo vaya volando), ni irá al maximo de su capacidad, porque hay varios embudos que limitan esa velocidad. por ejemplo, si copias una targeta desde su lector al disco , no habrá beneficio del firewire.

yo ni compraria firewire ni compraria el disco en una gran superficie, porque les llegan en palés y tratan las cosas como las tratan, no me fio de su servicio post-venta ni me gusta pagar a los ensambladores.
    y no es que quiera darte la vara, que para opiniones, colores, pero solo para que veas, que los discos duros, en ambitos puedes que mas frikis, se venden como rosquillas (pero eso vale solo 60 pavos el tera) y por eso no tiene mucho sentido comprar uno ensamblado por por unas decenas de euros mas (en el mejor caso).
    por ultimo, si falla alguna de las dos cosas (te cargas la caja de un golpe, o se suelta un cable, o se frie el disco), puedes abrirlo para mirar antes de enviarlo al sat, y reemplazarlo solo te cuesta el dinero de lo que se ha roto, no pierdes lo otro.

las cajas ensambladas se venden, igual que muchas otras cosas, para ofrecer un servicio, cubri una demanda y producir beneficio, y eso está bien. no le vas a dar a la gente como un puzzle una caja, un disco y un cable, les entra el pánico al ver las tripas de las cosas, y seguro que lo meten al reves. pero aquí, de tú a tú, creo que lo mejor que puedes hacer si tienes problemas de espacio es acercarte esta misma tarde a la tienda de informática de tu barrio y preguntar por su stock de discos sata, y cojer la caja del color que mas te guste.
    Última edición por gummy; 17/09/10 a las 14:41:58

Predeterminado

Gracias. Estuve mirando una caja que es como una tostadora, de conceptronic, pero creo que no vale para mac.

gummy está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿por qué no vale?

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Yo uso un total de 12 discos conectados a mi iMac.
    Tan sólo uno de ellos es USB2, el resto son FireWire 488 y FireWire 800, estos conectados en serie uno con otro.
    La diferencia de velocidad entre el USB2 y los FW es tremenda. Además, en los FW es sostenida, mientras en el USB2 presenta altibajos.

Emimayoral; muchos fabricantes, cada vez menos, no indican que sus productos sean compatibles con Mac... pero lo son. Aún no me he encontrado con nada que no lo sea...

Saludetes.

Juan.

P.d: Una solución muy flexible y tremendamente económica es adquirir esto:

Firewire 800 SATA Hard Drive Dock Station USB for Macbook

O esto:

NewerTech® - Voyager Q “Quad Interface” FireWire® 800/400/USB 2.0/eSATA - SATA I/II Hard Drive Docking Solution
    Luego, basta con ir adquiriendo los discos duros aparte. Compras una sola vez la controladora...

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

con el disco duro externo es practicamente igual que con las memorias: un dilema eterno de qué capacidad y si uno solo, por ejemplo de 2 teras, o mejor dos de un tera etc. La cuestión se resuelve de acuerdo a como lo vas a usar; personalmente prefiero uno no tan grande, quizá de 500 es suficiente y cuando se llene, comprar otro, pues en caso de una tragedia y que lo electrónico se estorpee, será sólo una parte de tus fotos y no todos; jeje no aceleres el fin que se acerca, jajajajaja
    saludiños

CIRANO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿es para hacer copias de seguridad nada mas? Pues entonces uno de 2.5" que no necesita corriente y puedes llevar o guardar en cualquier sitio.
    ¿tambien es para almacenar/trabajar? Pues no lo dudaría, montalo tú, elige un buen disco como WD-Samsung-Seagate y compra una caja externa. Mejor con conexión esata que irá igual de rápido que las conexiones internas SATAII. Hoy en día comprar una Caja / Disco USB 3.0 ó SATAIII, no tiene sentido porque los discos actuales aun no son capaces de llenar el ancho de banda del actual SATAII

Hay unos soportes/cajas externas con esata y USB 2.0 que incluso tienen lector de tarjetas y cuestan muy poco:

http://www.appinformatica.com/carcas...b2.0-esata.php
    Última edición por CIRANO; 17/09/10 a las 22:57:05

Predeterminado

Gracias!! por lo menos ya me ha quedado claro que lo que necesito es una "Tostadora" jejejeje
    Última edición por emimayoral; 17/09/10 a las 23:21:06

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123