Hola a todos. Pues como pone en el título os voy a hacer una pregunta de novato total: voy a comprarme un trípode y me surge esta duda, si me compro uno que soporta un peso de 2 kg p.ej y le uno una rótula cuyas especificaciones dicen que soporta 4,5... ¿podré poner encima un equipo que llegue a pesar 6,5 kg (es decir los dos pesos soportados unidos) o sólo me soporta el peso que diga el trípode, que al final es la base de todo? Bueno, muchas gracias por vuestra atención - valen risas al leer este mensaje.![]()
Como bien te puedes imaginar, son pesos separados. A la rótula puedes ponerle 4,5Kg pero en el tripode solo 2Kg, es decir; tienes que sumar el peso de la rótula, el de la cámara, objetivo, etc... Vamos, que se te esclachará en un decir amén.
Pues sí... es lo que me imaginaba así que muchas gracias por confirmarme.![]()
¿Has oído alguna vez aquello de "una cadena se rompe siempre por el eslabón más débil"? Pues eso aplicado al caso que planteas significa que tu trípode dejará de ser estable cuando el peso que soporta sea superior a 2 kg, aunque la rótula aguante 100 kg, eso sí, aunque el trípode se desparrame por el suelo, la rótula seguirá intacta
Salu2
je,je gracias por vuestra ayuda.
Marcadores