Hola.
Ya sé que hay algún tema parecido pero no me ha sacado de dudas. Os cuento.
Necesito un trípode que pueda tranquilamente con el cuerpo de la futura EOS 5D Mark III y un objetivo L, en particular el 24-70 y quizá más adelante de un 70-200.
Peeeeeero... necesito que sea súperligero para el tema del transporte.
Tenía un trípode súperligero que llevaba colgado de la correa de la slingshot muy cómodo de transportar pero el cabezal murió cuando puse encima mi 450D y el 24-70.
Hay mucha oferta y la verdad es que me encuentro muy perdido.
Agradecería cualquier ayuda u orientación.
Un saludo.
Mírate la serie Travel Angel de Benro.
Reune todo lo que dices.
Su único pero, los precios en España.
En HK los tienes a mucho mejor precio.
Te adjunto enlace.
Salut,
BENRO | Products | Tripod Kits | Carbon Travel Angel TRCB Tripod Kits
Última edición por copnai; 20/02/10 a las 08:49:48
Hola, por precio/calidad, iría a Benro, eso sí, comprando a shamino123 (ebay) u otro serio ¿Modelos? Bueno, por baratura, pero con acabados y rigidez impecable +peso liviano, medidas contenidas, etc., ahí va: Si quieres un trípode que puedas también llevar a cuestas:
En aleación aluminio-magnesio
1.- A 158 M8; 1400 grs de peso y 6 kgrs. de resistencia (aguantan más).- 110$
2.- A 550-EX; 1450 " " " " .- 120$.- Este es casi idéntico al anterior, pero algo más corto y pesado... y ambos vienen a ser el alter ego del Manfrotto 190 Pro B, pero más ligero, rígido y económico (sólo la funda del 190 me costó unos 40€).
En carbono
1.- C 158 M8; 1200 grs y 8 kgr. de resistencia; 252$
2.- C 258 M8; 1460 grs y 12 kgr. " ; 279$
Vienen con una bolsa de transporte de luxe y los portes son gratuitos.- He comprado dos a este vendedor (que lo es de medio foro) y todo en casa y sin problemas.- Eso sí, dos-tres semanas de espera.- Suerte y un abrazo.
PD.- No te recomiendo las rótulas Benro (ni de ninguna otra marca) de mando único (las que vienen con los kits), no sirven para lo que tú quieres.- Puedes comprar una Triopo de tres mandos por un precio muy razonable, siendo una rótula bien hecha y modulable.- Si quieres algo más, has de irte a Giottos y hacerte con la MH-1300 o 1301 + slide plate quick release 658, 656, respectivamente.- Ya te pagarás un café.
alí babá
Muuuuuuuuchas gracias Ali por la extensa respuesta.
Te quería preguntar, antes de que leyera tu respuesta vi estos trípodes que coinciden un poco con lo que tú me dices:
1.- Este me gusta porque es muy ligero New Benro C-168 M8 B-0 PU-50 Carbon Fiber Tripod C168 - ebay (item 200435388825 end time Mar-04-10 17:31:20 PST)
2.- http://cgi.ebay.com/New-Benro-C-268-...item2305197cfe
¿qué te parece?
Por cierto, ¿a que te refieres con lo de la rótula de mando único? la de los modelos que te indico parece que tienen más de un mando y que pueden servir para panorámicas ¿es así?
Un saludo.
P.D.: Un café y algo para acompañar.
Última edición por copnai; 20/02/10 a las 21:44:21
Hola, un despiste más, me refería a la serie que tiene con mando único (BH), la que viene en el kit del post es un chollo (Triopo y esta son clónicas).- Digo chollo, por que si la compraras aparte te costaría un pico.- Los C169M8 y C269M8, son muy buenos trípodes... a un precio similar.- Yo optaría por uno u otro en virtud de lo que vayas a cargarlo a las costillas, aunque no hay mucha diferencia de peso (el 169 = 1150 grs. y el 269 = 1350 grs.).- Si lo vas a llevar en el maletero casi siempre, optaría por el 269, que es más rígido y aguanta mayor carga.- Bueno, a ver si hay suerte, cuéntanos en queda la cosa.- Un abrazo.
alí babá
Para la camara y los objetivos que piensas tener yo realmente pensaria en un tripode de calidad.
Como quieres algo liviano habria que buscar alguno de fibra de carbono.
Mi recomendacion fuerte es que busques un Gitzo.
En la pagina de Gitzo puedes comprobar peso y caracteristicas para elegir uno que te guste.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Buenas:
Al final me he decidido por
New Benro C-169 M8 B-0 PU-50 Carbon Fiber Tripod C169 - ebay (item 150415869996 end time Mar-20-10 22:53:53 PDT)
Ahora a esperar con tranquilidad, ya os contaré cómo va el proceso.
Un saludo y muchas gracias por tu atención ali baba.
Un saludo.
P.D: Gracias Luigis por tu interés pero una mezcla de cervicales machacadillas y un muy probable poco uso del trípode me aconsejan no hacer una inversión demasiado grande en el trípode.
Hola:
Primero muchas gracias a los que me habéis aconsejado porque creo realmente que el trípode que he cogido es realmente bueno para lo que necesitaba.
New Benro C-169 M8 B-0 PU-50 Carbon Fiber Tripod C169 - ebay (item 150415869996 end time Mar-20-10 22:53:53 PDT)
Lo pedí el día 21 de Febrero y me llegaba el día 1 de Marzo. El trato con el vendedor ha sido muy bueno y he podido seguir todo el proceso de envío gracias a la información que me dió.
Las primeras impresiones en cuanto a solidez y manejabilidad son excelentes a falta de tenerlo sobre el terreno.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por la ayuda.
Marcadores