Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Configurar perfil de calibrado en Canon IP 2600, ayuda por favor.

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado Configurar perfil de calibrado en Canon IP 2600, ayuda por favor.

Buenas noches.

Tengo una impresora Ip 2600 que me han regalado, pero no consigo que las imágenes me salgán con la calidad de color con la que las veo en el monitor.

Mi monitor está calibrado con un Spyder 2, por lo que tengo un perfíl de color guardado.

Mi pregunta es si puedo cargar ese perfíl en la impresora para que las imágenes salgan tal y como las veo en el monitor.

Os agradezco si hay alguien que me pueda ayudar o asesorar.

Mil gracias
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En una impresora no puedes cargar un perfil de monitor; un perfil de monitor te sirve para previsualizar correctamente los colores de una imagen. Si quieres ver en tu monitor lo que vas a imprimir tendrías que previsualizar en Photoshop colores de prueba con el perfil de la impresora.

Haz una búsqueda en el foro que de este tema se ha hablado en muchas ocasiones y da para hablar muuuuucho.

Suerte y saludos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En la página del fabricante del papel que utilices (si es bueno) podrás bajarte perfiles para tu impresora con su papel. no son perfiles ideales puesto que únicamente responden a la media de esas impresoras, no a la tuya en particular, pero obtendrás resultados bastante decentes en la mayoría de los casos.

Las impresoras, igual que cualquier otro dispositivo que represente el color necesitan su propio perfil y para ello necesitarás un espectrofotómetro compatible para impresoras, tú tienes un colorímetro.

Como te ha dicho manupalo no apliques el perfil de otro dispositivo (el monitor) a la impresora porque la respuesta del color no se parecerá en nada. Ni tan siquiera son perfiles del mismo tipo, los de los monitores están basados en matriz, los de la impresora son de tablas.

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Voy a mirar lo que me recomendáis y ya os contaré

Gracias por vuestra colaboración
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

lin
    lin está desconectado Master

Predeterminado

Como te han comentado más arriba, tienes que perfilar la impresora. Con el monitor calibrado y la impresora perfilada tienes el flujo de trabajo prácticamente cerrado. La solución de bajarte los perfiles de cada papel también puede ser una buena solución, pero los perfiles son muy genéricos, como solución de urgencia no esta mal.

A mí me han recomendado éstas dos empresas para perfilar la impresora ColourProfiles.com suppliers of custom printer profiles at very affordable prices y Perfiles ICC. Lo malo de perfilar es que a cada tipo de papel, tienes que tener un perfil exclusivo.

Saludos.
    Canon 5D
    17-40L+70-300 IS

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo malo de encargar el perfil es que son caros y tienen una duración limitada. Hay que tener en cuenta que, además de las desviaciones de la propia impresora, cuando cambias las tintas y son de un lote diferente también hay cambios en el resultado. Al final sale más a cuenta comprarte un espectrofotómetro.

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Trix, está claro que lo mejor es tener controlada la gestión de color de principio a fin, pero a un usuario doméstico creeo que se le escapa...

Periko, busca en la web del fabricante de la impresora o del papel que utilices a ver si puedes descargarte perfiles, que será lo más cómodo. O si llevas las fotos a revelar a un laboratorio te podrían pasar los perfiles.

A todos: bienvenidos al maravilloso mundo de la gestión de color, donde cada uno hace lo que puede para controlar sus máquinas y al final las cosas "más o menos" salen como te esperas.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)